FANDOM

Este artículo es sobre 'el episodio'. Usted puede estar buscando 'el Diésel'.

"¡Los furgones! ¡Tendrían que estar donde uno los necesita cuando uno los necesita!"
— Toby

Mavis es el décimo cuarto episodio de la tercera temporada.

Trama Editar

Mavis es una locomotora diésel joven que trabaja en la cantera al final del ramal, donde empuja furgones y los pone en su lugar apropiado. Ella tiene placas laterales como Toby para ayudar a prevenir accidentes en la línea, pero ella es bastante inexperta y tiene sus propias ideas sobre cómo hacer las cosas; Ideas que ella está muy interesada en implementar. Como resultado, ella pone los furgones en diferentes posiciones cada día haciendo las cosas difíciles para Toby, que le dice a Mavis fuera de esto. Mavis, sin embargo, piensa que Toby sólo está siendo rezongon y aburrido y sigue haciendo las cosas a su manera hasta que finalmente Toby se rinde y le dice que puede llevar sus propios furgones a la estación. Mavis está muy contenta con esto, ya que llevar los furgones la hace sentir importante.

Más tarde, Diesel se acerca aceitosamente a Mavis, que se queja de Toby. Diesel ve una oportunidad de causar problemas y le dice a Mavis que las locomotoras diésel son naturalmente mejores que las locomotoras de vapor antes de irse. Mavis toma sus palabras en serio, sin darse cuenta de que Diesel no sabía nada de los furgones.

El ramal que Toby usa cruza una carretera principal detrás de la estación antes de llegar a un paso a nivel. Aquí, hay una pendiente en la línea que puede ser muy difícil de viajar con las vias cubiertas de escarcha. Toby había encontrado una solución a esto; Después de que el fogonero detuvo el tráfico en la carretera, Toby se lanzó a la pendiente y utilizó el peso de los furgones para llevarlo sin problemas. No sólo es la forma más fácil, sino que también es la única manera segura de viajar por el carril. Toby le dice a Mavis sobre el carril de la granja y cómo cruzarlo, pero Mavis piensa que Toby sólo está siendo rezongon e ignora su consejo.

Más tarde, Mavis comienza a llevar los furgones a la estación sin darse cuenta de que los furgones, que estaban cansados ​​de ser golpeados, planeaban hacer su día difícil. Mavis alcanza la via al paso a nivel, sin embargo, en lugar de detenerse antes de la pendiente, se detiene justo antes del cruce con la carretera. Todo el tráfico se detiene y Mavis, que cree que sabe mejor Toby, trata de seguir adelante. Pero los furgones se aprovechan de su error y usan el peso de su carga para detener a Mavis. Mavis no puede moverse a pesar de sus mejores intentos, dejando que los furgones se rían de su error. La tripulación de Mavis cubre las vías con arena e intentan quitar el barro congelado con sus propias manos, pero en vano. Mavis quedo atascada, bloqueando el cruce, y haciendo que todos los que están atrapados en el atasco de tráfico resultante se enojen.

De vuelta al depósito, Toby está enojado cuando le dicen lo que ha sucedido. El conductor de Toby trata de calmarlo, recordándole que Mavis es joven y necesita aprender. Toby no está interesado y está dispuesto a dejar que ella maneje los furgones ella misma, negándose a ayudarla. Pero el conductor le recuerda a Toby que en realidad son sus furgones y Mavis técnicamente no puede salir de su atasco. Sabiendo que el Inspector Gordo podría estar enojado si se entera de esto, Toby decide ir y ayudar después de todo.

De vuelta en el carril, Mavis se enfrenta a la ira de un granjero cuando Toby llega para ayudar. Después de empujar y resoplar, Toby finalmente empieza a mover a Mavis y a los furgones por la pendiente. Esto hace que el fuego de Toby arda intensamente y su fogonero usa las cenizas y el carbón caliente de este para derretir el barro congelado. Finalmente Toby y Mavis terminan al principio de la via hacia el paso y Toby desea a Mavis adiós y se va. Sin embargo, Mavis estaba tan enojada y avergonzada que no dijo nada. Después de llevar los furgones al cobertizo, rápidamente regresa a la cantera en cuanto puede.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Locomotoras Tranvía.
  • Diesel reemplaza el papel de Daisy de la historia del libro.
  • Este es el último episodio en usar la música outro completa, así como el único episodio en la tercera temporada que usa dicho bit de música.
  • Se usan una escena y una escena eliminada de El Pato de Donald.
  • Este episodio y el siguiente fueron emitidos en la navidad de 1991 en los Estados Unidos.

Errores Editar

  • Justo antes de que Mavis se acerque al carril, se puede ver una plataforma de vapor.
  • El último furgón de Mavis tiene la cara torcida.
  • Cuando Toby se queja de que advirtió a Mavis, unas sombras pasan sobre él en un par de tomas.
  • Cuando Toby empuja a Mavis fuera del carril, la escena ha sido obviamente cortada.
  • Bertie está sonriendo cuando está atrapado en el cruce.
  • Terence desaparece cuando Toby empuja a Mavis fuera del carril.
  • La cara de Toby se mueve cuando dice: "¡Yo le avisé!"
  • Cuando la versión de Estados Unidos se emitió en La Estación de la Alegría, el final fue acortado, silenciando el tema del outro. Esto fue arreglado más adelante en la versión del 1995 de Trust Thomas and Other Stories y 10 Years of Thomas.
  • Cuando Mavis está en el carril, el letrero que advierte a las locomotoras de "SILBAR" en el cruce ha desaparecido. Cuando Toby llega al carril para rescatar a Mavis, el letrero "LENTO" también se ha ido.
  • Cuando el narrador dice: "La escarcha hace que el camino de lodo se endurezca como una roca y se torne muy resbaladizo", se puede ver una sombra de cámara en el suelo.
  • Cuando el narrador dice "Toby estaba en el cobertizo cuando recibió la noticia", una marca negra se puede ver en el ojo izquierdo (derecho del espectador) de Toby.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -mavis

Thomas y sus amigos -mavis.

Narración latinoamericana