FANDOM

Este artículo es sobre 'el Diesel'. Usted puede estar buscando 'el episodio'.

"¡Encendamos las luces por el rezongon de Toby!"
— Mavis, Mavis, Tercera temporada

Mavis es una locomotora diésel que trabaja para la Compañía de Canteras de Ffarquhar en la Cantera Anopha. Ella también trabaja en la Cantera de pizarra de Sodor.

Biografía Editar

Serie Ferroviaria Editar

Mavis fue abastecido por la Drewry Car Company y enviado a Sodor en 1962. A Mavis le gustaba especialmente poner los camiones en Anopha Quarry en diferentes lugares, a pesar de las protestas de Toby. Toby finalmente perdió la paciencia y dejó a Mavis sola. Mavis, instada por Daisy, comenzó a ignorar el consejo de Toby y terminó viéndose tonta cuando se quedó atascada en medio de un cruce afuera Ffarquhar.

A Mavis se le prohibió salir de la cantera, pero cuando un deshielo aumentó la producción en Anopha Quarry, Mavis persuadió al gerente para que la dejara subir al primer cruce para desviar camiones más rápido y formuló un plan para pasar el paso a nivel con ayuda de los vagones. Sin embargo, el plan fracasó cuando los camiones decidieron golpear a Toby y terminó siendo suspendido por rieles endebles sobre una corriente apresurada y Mavis tuvo que ayudar. Mavis confesó, pero el Inspector Gordo y los Gerentes estaban complacidos por el coraje y la honestidad de Mavis y permitieron sus viajes ocasionales a Ffarquhar.

En 1987, Mavis estuvo involucrada en una colisión con un camión y Toby tuvo que hacer su trabajo mientras estaba ausente. Regresó a Quarry durante los años siguientes hasta 1991, cuando tomó los trenes de piedra de Toby mientras Thomas estaba en York, y en 1995 asistió al Golden Jubilee de la Serie Ferroviaria en la Gran Estación.

Thomas y sus AmigosEditar

Cuando fue presentada, al igual que en la Serie Ferroviaria, Mavis continuamente ubicaba los furgones de la cantera en diferentes lugares, mucho para frustración de Toby. Toby finalmente dejó a Mavis para poner los furgones donde quisiera. Mavis recibió el apoyo para hacerlo por Diesel y mientras tiraba de su tren por el ramal de Toby, el peso de los furgones la detuvieron y se quedó atascada en un paso a nivel, atorando a Bertie y Terence en el transito. Mavis fue rescatado por Toby y enviado de regreso a la cantera. Se sintió avergonzada después del accidente y se molesta cuando le prohibieron abandonar la cantera. Percy trató de darle algo de sentido, pero ella se negó a escuchar. Eventualmente hizo un plan con los furgones para llegar lo más lejos posible, pero esto puso en peligro a Toby. Mavis rescató a Toby y el Inspector Gordo la dejó ir por el ramal de Toby ocasionalmente.

En la cuarta temporada, Mavis fue uno de las locomotoras que se hizo cargo de los trabajos de las otras que fueron a Inglaterra. En la quinta serie, ha madurado claramente, y ella y Toby recibieron ayuda en la cantera de Stepney, quien estaba visitando el ferrocarril.

En la sexta temporada, pudo mantener Bill y Ben en orden. Cuando Salty vino a trabajar a la cantera, estaba molesto porque no estaba trabajando junto al mar, por lo que Mavis hizo todo lo posible para consolarlo, mientras trataba de evitar que Bill y Ben se quejaran del talento de Salty para trabajar con camiones . Mavis intentó evitar que Bill se pusiera tan celoso y malhumorado cuando Ben fue a buscar nuevos amortiguadores.

En la séptima temporada, Fergus fue enviado para ayudar a Mavis y los gemelos. Mavis se llevaba bien con Fergus y lo ayudó a salir de un deslizamiento de rocas causado por Bill y Ben. En la octava serie, Mavis fue uno de los motores diesel que recibió combustible malo, lo que resultó en que ella y los otros motores diesel se averiaran. Thomas recolectó combustible nuevo y los ayudó.

Cuando las máquinas de vapor y las locomotoras diésel discutían, Thomas recurrió a Mavis en busca de ayuda, ya que ella era una de las pocas buenas diesel y los dos organizaron una reunión para resolver las cosas. También ayudó con la construcción del Aeropuerto de Sodor, incluida la eliminación de escombros de la torre destrozada.

En la novena temporada, Mavis estuvo involucrado en una colisión con Percy y Toby. En la décima serie, Toby fue a buscar ayuda a Mavis con sus trabajos, pero Mavis estaba demasiado ocupado. En la undécima serie, Mavis se quedó sin combustible cuando Billy se olvidó de entregarlo. En la duodécima serie, Mavis se estaba lavando en la cantera de pizarra de Sodor, cuando Thomas la descarriló, cuando corría con Diesel.

Cuando Spencer estuvo a punto de descubrir Hiro, Mavis lo distrajo de Thomas y Percy, guiándolo para que retrocediera justo debajo de la tolva de pizarra operativa, por lo que tuvo que ser reparado en Steamworks. En la decimotercera serie, Thomas despertó a Mavis temprano, consoló a Percy, que estaba molesto por no tener trabajo, recibió flores como una sorpresa de Emily, quien asumió que estaba molesta y asistió a la fiesta de bienvenida de Hiro. Más tarde, Thomas la convenció de desviar camiones en Brendam Docks para impresionar a un inspector de ferrocarriles junto a Percy.

Mavis se quebró un día y Salty la llevó a Talleres Diésel, donde se sorprendió de ver a Percy allí. En la decimoquinta serie, ella le dijo a Spencer, que no podía ver adecuadamente debido a la densa niebla, que estaba en la cantera cuando creyó haber encontrado la casa de verano del Duque y la Duquesa de Boxford. Luego se derrumbó nuevamente y esta vez Diesel la ayudó. En la decimosexta serie, ella le dijo a Gordon que arreglara su viga amortiguadora, incluso cuando trató de convencerla de que estaba bien sin ella y ayudó a un compositor con su canción junto a Thomas y algunos de Equipo de Vapor.

En la decimoctava serie, Diesel la llevó a ver las vistas de Sodor, mientras que Thomas hizo su trabajo en Cantera de Ffarquhar.

En la decimonovena serie, las piedras de la tolva la dañaron y tuvo que ir a Dieselworks para que la repararan y Den fue enviada a la cantera para reemplazarla. Ella consoló Dart cuando él comenzó a extrañar a Den y una vez que ella estuvo reparada, ella regresó a la cantera.

En la vigésimo primera serie, Mavis es uno de los motores que difundió los rumores de Den y Dart acerca de que Daisy estaba preparada para ser desechada cuando el dúo no pudo adquirir un resorte de repuesto para reparar a Daisy.

Personalidad Editar

En sus primeros dias en Sodor como locomotora de cantera, Mavis era ingenua y arrogante y no tomaba consejos muy bien. Ella estaba principalmente interesada sus ideas propias hasta aprendió la lección después de causar un incidente vergonzoso en un paso a nivel del ramal de Toby. A pesar de esto, Mavis es una locomotora confiable, honesta, trabajadora e inusualmente para un diésel, muestra respeto por las locomotoras de vapor. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las locomotoras, llevar los furgones la hace sentir importante, aunque todavía tenía mucho que aprender. Con un poco de ayuda de Toby, ahora encuentra mejores maneras de ser realmente útil.

A partir de la sexta temporada, Mavis ha madurado y actúa como una figura maternal para las otras locomotoras. Aún siendo una locomotora joven, ella todavía conserva algo de su ingenuidad, pero sabe más sobre la manipulación de furgones ahora.

Base Editar

Mavis se basa en la locomotora diésel BR Clase 04 0-6-0. Ella se basa más específicamente en la clase BR 04 que trabajo en el Ferrocarril Tranvía Wisbech y Upwell, ya que estaban equipadas con más cowcatchers y placas laterales para que pudieran correr cerca de las vías públicas. Se conservan 18 de estas locomotoras, incluyendo un ejemplo de "tranvía".

Pintura Editar

Mavis está pintada de negro con franjas de peligro amarillo en su parte delantera y trasera. Ella tiene su nombre y "The Ffarquhar Quarry Co. Ltd." escrito en blanco en su cabina y sus placas laterales respectivamente.

Apariciones Editar

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

Actores de Doblaje Editar

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Caído