FANDOM

"¡Dios mío dame la gracia! ¡Encontré algo! "
— Marion después de golpear el tubo enterrado

Marion y el Tubo es el duodécimo episodio de la décimo octava temporada.

Trama Editar

Solo hay una cosa que a Marion le gusta más que a excavar y que le está contando a las otras locomotoras historias sobre cosas que ella ha desenterrado en el pasado. A muchos de las locomotoras no les gusta escuchar las interminables historias de Marion e intentar evitarla.

Un día, Marion está reparando una cuesta en la vía principal. Gordon silba a la vista con el Expreso y Marion no está prestando atención. Ella pone su pala justo en la vía de Gordon. Los trabajadores gritan para advertir a Gordon que aplica los frenos y logra detenerse justo a tiempo. Marion trata de contarle a Gordon la historia de la época en que desenterró el fósil de un mamut lanudo, pero Gordon no está interesado y él sigue su camino.

Un poco más tarde, Marion casi ha terminado de reparar la cuesta cuando Thomas se detiene. A Thomas le encanta escuchar las historias de Marion. Marion le cuenta acerca de la vez que desenterró el cofre del tesoro de un pirata, pero de repente su pala golpea algo duro en la cuesta. Marion le dice a Thomas que ha encontrado un draco vikingo, pero Thomas piensa que es solo una tubería de agua. Marion está segura de que está en lo cierto y después de que Thomas se fue, continúa cavando. Desafortunadamente, accidentalmente golpea el objeto y el agua comienza a salir. Marion se da cuenta de que es una tubería de agua después de todo. Los trabajadores están en un descanso y no están prestando atención, por lo que Marion rápidamente cubre la tubería con barro y se aleja.

Al día siguiente, Thomas pasa la cuesta y se sorprende al ver el agua que gotea del suelo. Thomas concluye que Marion debe haber golpeado la tubería de agua y se dirige a la Fábrica de Arcilla para informar a la pala de vapor.

En la Fábrica de Arcilla, Marion está jugando un juego de "Adivina qué hay en mi pala" con Bill y Ben cuando Thomas entra corriendo. Le dice a Marion que golpeó una tubería de agua ayer y ahora está goteando. Marion le dice a Thomas que ella ya le había dicho que era un tesoro pirata ayer. Thomas está confundido; Marion había intentado decirle que era un barco vikingo, no un tesoro en absoluto. Al darse cuenta de que Thomas ha visto a través de ella, Marion acepta ir a echar un vistazo a la tubería con fugas.

Cuando Marion y Thomas finalmente llegan a la cuesta, el agua se ha detenido. Thomas está confundido; estaba seguro de que estaba goteando antes. Justo cuando Thomas y Marion están a punto de regresar a la Fábrica de Arcilla para mirar la colección de rocas de Marion, el suelo comienza a temblar. De repente, el agua sale disparada del suelo. La cuesta se mueve y se desliza sobre las vías. Marion admite que sabía sobre la tubería con fugas y se disculpa, pero no sabe qué hacer. Thomas le dice que aclare el desastre mientras advierte que se acercan a las locomotoras.

Cuando Thomas está retrocediendo, Gordon repentinamente corre más allá de él. Cuando Gordon dobla la curva, de repente ve el deslizamiento de tierra y una gran roca en su vía. Marion intenta todo lo que puede para cambiar la gran roca, pero no se moverá. Mientras Gordon se acerca cada vez más, Marion hace girar su pala hacia atrás y golpea la roca como una pelota de golf. La roca se retira de la vía justo a tiempo para que Gordon pase. Tanto Thomas como Marion están muy aliviados.

De camino a casa, Marion agradece a Thomas por su ayuda y promete siempre decirle a alguien si encuentra una tubería de agua en el futuro. Con eso, Thomas regresa a la estación y Marion regresa a la Fábrica de Arcilla.

Marion está muy cansada después de su aventura y se siente bastante tonta. Bill y Ben deciden animarla sugiriéndoles que jueguen su juego favorito: "Adivina qué hay en mi pala". Pronto, Bill, Ben y Marion se están riendo de nuevo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Se usa material editado de Misterio en las Vías.
  • Yendo por orden de producción, este es el decimoquinto episodio de la decimoctava temporada.
  • Adriana Casas se une al elenco de voces en la versión Latinoamericana.

Errores Editar

  • Justo cuando Percy se aleja de Marion, un pequeño punto negro aparece de repente y desaparece en su ojo.
  • Cuando Gordon hacen chispas hasta detenerse, sus ruedas delanteras y traseras se encienden, pero ninguna de las dos está equipada con frenos. Esto también sucede más adelante en el episodio.
  • Cuando Gordon se va, su rueda debajo de su cabina no gira.
  • Cuando Thomas llega por primera vez a los pozos de arcilla, su pistón de freno desaparece debido al uso de material de archivos.
  • Cuando Marion nota el pantano, le faltan las esquinas de seguridad.
  • Cuando Marion le pregunta a Thomas qué hacer, sus soportes están juntos, pero cuando se reduce a Marion, sus soportes quedan fuera.