FANDOM

"¿Qué te parece? ¡Encontré algo! (Latinoamérica)"
"¡Madre mía! ¡He encontrado algo! (España)
"
— Marion después de golpear el tubo enterrado

Marion y el Tubo, titulado Marion y la Tubería en España, es el duodécimo episodio de la décimo octava temporada.

TramaEditar

Solo hay una cosa que le gusta más a Marion que cavar y es contarle a las demás locomotoras historias sobre cosas que ha desenterrado en el pasado. A muchas de las locomotoras no les gusta escuchar las historias interminables de Marion e intentan evitarla.

Un día, Marion está reparando un terraplén en la vía principal. Gordon truena a la vista con el Express y Marion no está prestando atención. Ella pone su pala en la vía de Gordon. Los trabajadores gritan para advertirle a Gordon que aplica sus frenos y logra detenerse justo a tiempo. Marion trata de contarle a Gordon la historia de la época en que desenterró el fósil de un mamut lanudo, pero Gordon no está interesado y él resopla en su camino.

Un poco más tarde, Marion casi ha terminado de reparar el terraplén cuando Thomas se detiene. A Thomas le encanta escuchar las historias de Marion. Marion le cuenta sobre el momento en que desenterró el cofre del tesoro de un pirata, pero de repente su pala golpea algo duro en el terraplén. Marion le dice a Thomas que ha encontrado un barco vikingo, pero Thomas piensa que es solo una tubería de agua. Marion está segura de que tiene razón y después de que Thomas se ha ido, continúa cavando. Desafortunadamente, golpea accidentalmente el objeto y el agua comienza a brotar. Marion se da cuenta de que es una tubería de agua después de todo. Los trabajadores están en un descanso y no prestan atención, por lo que Marion cubre rápidamente la tubería con fugas de barro y se aleja.

Al día siguiente, Thomas pasa el terraplén y se sorprende al ver que el agua sale del suelo. Thomas concluye que Marion debe haber golpeado la tubería de agua y se dirige a la Cantera de Arcilla para informar a la pala de vapor.

En la Cantera de Arcilla, Marion está jugando un juego de "Adivina qué hay en mi pala" con Bill y Ben cuando Thomas llega apresurado. Él le dice a Marion que ayer golpeó una tubería de agua y ahora tiene una fuga. Marion le dice a Thomas que ya le había dicho que ayer era un tesoro pirata. Thomas está confundido; Marion había tratado de decirle que era un barco vikingo, no un tesoro en absoluto. Al darse cuenta de que Thomas ha visto a través de ella, Marion acepta ir y echar un vistazo a la tubería con fugas.

Cuando Marion y Thomas finalmente llegan al terraplén, el agua se ha detenido. Thomas está confundido; estaba seguro de que estaba goteando antes. Justo cuando Thomas y Marion están a punto de regresar a la Cantera de Arcilla para mirar la colección de rocas de Marion, el suelo comienza a retumbar y temblar. De repente, el agua sale disparada del suelo. El terraplén se mueve y se desliza sobre las vías. Marion admite que ella sabía sobre la tubería con fugas y se disculpa, pero no sabe qué hacer. Thomas le dice que limpie el desastre mientras le advierte a las locomotoras que se acercan.

Cuando Thomas está retrocediendo, Gordon repentinamente pasa de largo. Cuando Gordon dobla la curva, de repente ve el deslizamiento de tierra y una gran roca en su vía. Marion intenta con todas sus fuerzas mover la gran roca, pero no se moverá. Mientras Gordon se acerca más y más, Marion balancea su pala hacia atrás y golpea la roca como una pelota de golf. La roca se mueve fuera de la vía justo a tiempo para que Gordon pase. Tanto Thomas como Marion están muy aliviados.

En su camino a casa, Marion agradece a Thomas por su ayuda y promete decirle siempre a alguien si se encuentra con una tubería de agua en el futuro. Con eso, Thomas regresa a la estación y Marion regresa a la Cantera de Arcilla.

Marion está muy cansada después de su aventura y se siente bastante tonta. Bill y Ben deciden animarla sugiriendo que jueguen su juego favorito: "Adivina que hay en mi pala". Pronto, Bill, Ben y Marion se están riendo de nuevo.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

EspañaEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el décimo quinto episodio de la décimo octava temporada.
  • Se usan escenas editadas de Misterio en las Vías.

ErroresEditar

  • Justo cuando Percy se aleja de Marion, un pequeño punto negro aparece de repente y desaparece en su ojo.
  • Cuando Gordon se detiene de golpe, sus ruedas delanteras y traseras chispean, pero ninguna de las dos tiene frenos. Esto también sucede más adelante en el episodio.
  • Cuando Gordon se va, la rueda debajo de su cabina no gira.
  • Cuando Thomas llega por primera vez a la cantera de arcilla, su vagón de frenado desaparece debido al uso de escenas.
  • Cuando Marion se da cuenta del pantano, faltan sus esquinas de seguridad.
  • Cuando Marion le pregunta a Thomas qué hacer, sus soportes están doblados, pero cuando se corta a Marion, sus soportes están fuera.