FANDOM

"Me gusta desenterrar, me gusta excavar, me gusta desenterrar un tesoro que nunca se ha encontrado ..."
— Marion Cantando, Misterio en las Vías

Marion es una pala de vapor autopropulsada. Ella generalmente trabaja en la Fábrica de Arcilla con Bill, Ben y Timothy.

BiografíaEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Marion trabaja en la Compañía de Arcilla de Sodor. Ella es graciosa y amistosa y le encanta cavar, hablar y hablar de cavar. Ella siempre está lista para compartir sus historias con las otras locomotoras, que a veces tratan de evitarla. Thomas siempre está feliz de escuchar sus historias. Los artículos que ella ha afirmado que desenterró en el pasado incluyen un cofre pirata. Le gusta jugar "Adivina qué hay en mi pala", aunque la respuesta casi siempre es barro, roca o tierra.

La mañana después de un gran deslizamiento de tierra en los pozos de arcilla, Marion se encontró con Thomas por primera vez, asustándolo con su cubo. Cuando se presentó, Thomas descubrió que hablaba mucho. Unos días más tarde, todavía estaba limpiando las rocas caídas cuando Percy y James se acercaron tratando de escapar de otro deslizamiento de tierra causado por el silbido de James. Aunque James escapó, Percy fue arrastrado por el deslizamiento de tierra. Fue enterrado hasta las ruedas cuando vio una gran roca que venía hacia él. Parecía el final para la pequeña locomotora de tanque verde, pero Marion puso su cubo frente a él y atrapó la roca, que identificó como el cráneo de un Megalosaurus.

Mientras reparaba una colina en la vía principal, Marion una vez golpeó una tubería de agua, causando una fuga. Marion decidió cubrir la tubería con fugas, pero Thomas más tarde vio el agua que goteaba del suelo. Cuando llevó a Marion a inspeccionar el sitio, el agua brotó del suelo y causó un deslizamiento de tierra. Afortunadamente, Marion pudo despejar la vía justo antes de que Gordon corriera con el Expreso. Marion prometió que le diría a alguien si descubría una tubería de agua en el futuro.

Más tarde, Marion se preocupó cuando Ben no trajo ningún carbón a los pozos de arcilla.  Ella se enojó cuando se dio cuenta de que los gemelos habían usado todo, y les hizo dar las gracias y pedir disculpas a Timothy, quien acudió al rescate al traer más carbón para Marion y los gemelos.

Algún tiempo después, durante la construcción del Parque de Dinosaurios, Marion estaba durmiendo en un apartadero cuando Samson sacó un tren de dinosaurios animatrónicos más allá de ella. Ella no vio a Samson y creía que los dinosaurios eran reales. Revocó todo el camino hasta el Castillo de Ulfstead, y unos minutos más tarde llegó Samson, revelando que los dinosaurios eran falsos.

En la décimo novena temporada, Marion presenció cómo Bill y Ben se llevaban los vagones que estaba cargando, lo que provocó que los escombros cayeran en las vías. Ella dijo que no eran útiles, y Timothy estuvo de acuerdo. Esto enfureció a los gemelos y, como un truco, enviaron a Timothy a los muelles para ayudar a Porter y Cranky. Esto solo causó problemas en la Fábrica de Arcilla porque los vagones de Marion estaban llenos. Ella terminó atrapada debido a los vagones pesados. Bill y Ben enmarcaron a Timothy, enojándola. A pesar de que Timothy regresó, Marion todavía estaba atrapada por un tiempo.

Ella fue traída para ayudar con la construcción de la nueva vía ferroviaria. Al conocer a Bert, Rex y Mike, ella creía que eran mágicos, un pensamiento que se volvió más notable cuando pensó que habían convertido a Oliver en una excavadora. Marion estuvo presente cuando Rocky levantó el Barco Pirata de la Caverna de Calles, y decidió pedirle a las locomotoras del Pequeño Ferrocarril que fuera ella quien desenterrara el tesoro enterrado. Los tres no estaban tan entusiasmados cuando la pala de vapor llegó al Oeste de Arlesburgh, y mientras Rex y Bert lograron huir, Mike quedó atrapado en el paracaídas junto a la pala de Marion, y ella no lo soltó hasta que ella hizo su deseo. La pequeña locomotora roja escapó a toda velocidad, pero esto solo fortaleció la creencia de Marion de que era mágico. Ella ayudó a Alfie y Oliver a cavar parte del sitio cuando descubrió un cofre del tesoro enterrado. Más tarde asistió a la ceremonia de inauguración de la vía ferroviaria, y se sorprendió al descubrir que hay dos Olivers en Sodor.

En la vigésima temporada, Marion estaba trabajando en la vía ferroviaria de Thomas para ayudar a hacer espacio para un nuevo almacén en un revestimiento en desuso y descubrió un "árbol de Navidad que hablaba" Marion intentó contarle a Thomas, a Toby y sus vagones sobre su descubrimiento, pero no le creyeron. Luego fue a Knapford para que Sir Topham Hatt lo llevara al árbol de Navidad que hablaba, pero cuando llegaron, ya no estaba. Más tarde fue reconocida por el descubrimiento de Glynn.

PersonalidadEditar

Marion es muy entusiasta y le gusta pensar que está bien informada y está feliz de compartir su conocimiento. Ella es muy comunicativa y le encanta contar historias de sus descubrimientos. Sin embargo, no todos las locomotoras prefieren quedarse y escuchar sus historias.

A pesar de su actitud entusiasta, también puede ser bastante estricta, como se ve cuando le dijo a Ben que no entregara carbón y que los gemelos se disculparan y agradecieran a Timothy.

Detalles TécnicosEditar

BaseEditar

Marion se basa en una pala de vapor giratoria Marion modelo 40 montada sobre rieles. Sin embargo, a diferencia de Marion, las palas de vapor reales no fueron autopropulsadas. Muchos de estos tipos de palas de vapor se usaron en la construcción del Canal de Panamá, y algunos de ellos aún están en el lugar en el fondo de porciones de los canales y depósitos que proporcionan agua al canal y las esclusas.

La única pala de vapor restante es un modelo 91, que fue retirado del servicio en 1949. Reside en Le Roy, Nueva York, Estados Unidos. Sobre orugas de oruga. Está sobre pisadas porque en 1916, la Compañía Marion comenzó a vender kits de conversión, para permitir que la pala se colocara sobre orugas de oruga. El modelo 91 figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

PinturaEditar

Marion está pintado de color naranja y marrón claro con un forro amarillo. Ella tiene su nombre pintado de amarillo en sus costados.

AparicionesEditar

Actores de DoblajeEditar

CuriosidadesEditar

  • Marion no tiene ventanas delanteras, por lo que es difícil para sus trabajadores ver.
  • En el primer avance de Misterio en las Vías, el Modelo 3D de Marion carecía de las esquinas protectoras en su cuerpo principal. Se agregaron para el segundo avance. Debido a que se agregaron, su lámpara se movió ligeramente.
  • Marion tiene un gancho de acoplamiento trasero, pero el tamaño de su ténder de carbón hace que sea imposible acoplarle nada. Esto implica que su ténder puede ser retráctil.
  • Ella es el personaje favorito de Cassandra Chowdhury, según un entrevista con SiF.
  • El nombre de Marion se deriva de su base (Locomotora Marion con Pala) y de la compañía que la construyó (Compañía de Locomotoras con Pala).
  • Marion se basa en la figura de Ned solo que Marion anda sobre rieles.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído

* solo SF | ** solo TyA
Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada