FANDOM

"¡Traición! ¡Motín! ¡No lo toleraré! ¡Te dejaré en tierra firme, Skiff, y te quitaré tu vela!"
— El Marinero John

El Marinero John fue un pirata que estuvo en la armada, y el dueño anterior de Skiff.

BiografiaEditar

Antes de ser un cazador de tesoros, el Marinero John estaba en la Marina, pero fue expulsado por razones desconocidas. Luego se enteró del tesoro perdido del Capitán Calles y viajó a la Isla de Sodor, viajando arriba y abajo de la costa de Arlesburgh, tratando de encontrar el tesoro, pero se iría al amanecer para no ser atrapado por la policía.

Luego de que Thomas redescubriera el barco pirata en la Caverna de Calles, el Marinero John convirtió a Skiff para que corriera sobre rieles, encontrándose con Thomas por primera vez cuando Thomas lo estaba escuchando. John inicialmente se hizo amigo de Thomas y comenzó a trabajar con él para encontrar el tesoro, pero se volvió contra él cuando no pudieron encontrar el tesoro, creyendo que Thomas posiblemente lo había tomado. Cuando se enteró de que Sir Topham Hatt planeaba donar el tesoro al museo y lo guardaría en una caja fuerte en su oficina en Knapford, el Marinero John explotó la oficina y tomó el tesoro. Skiff no quería participar en el atraco, pero no tenía otra opción en el asunto.

Thomas persiguió al Marinero John y a Skiff hasta la cima de una colina, donde descubrió que el barco pirata había sido llevado a la cima por medios desconocidos y que Skiff había estado atado a él. Cuando el Marinero John soltó el ancla de Skiff, el peso del barco lo arrastró a él y a Skiff cuesta abajo. Thomas persiguió al Marinero John, Skiff, y al barco pirata a través de Arlesburgh Oeste, donde Rex, Mike y Bert lograron detener el barco pirata al mover un tren de tolvas de lastre hacia la línea y Ryan atrapó una cuerda atada al barco, tirando de él encima. Thomas continuó persiguiendo al Marinero John y Skiff a través de Arlesburgh, donde John intentó destruir a Thomas arrojándole dinamita, pero Skiff lo detuvo. El Marinero John logró salir al mar con el cofre del tesoro, pero fue derrotado cuando Skiff zozobró, lo que le hizo perder el tesoro. A la mañana siguiente, llegó la policía y el Marinero John fue posteriormente arrestado por sus crímenes. Skiff fue entregado al Capitán Joe.

PersonaEditar

Expulsado de la marina, el Marinero John se retiró a la Isla de Sodor y se obsesionó con la idea de encontrar el tesoro perdido. Él puede ser bastante encantador, apareciendo gracioso y agradable, pero debajo de su exterior aparentemente amistoso se esconde un intrigante despiadado sin verdaderos amigos aparte de Skiff (su velero) y la lealtad a nadie más que a sí mismo. Él es inteligente, enérgico y práctico, capaz de una planificación elaborada y proezas de ingeniería, como la adaptación de Skiff para los rieles o el control del barco pirata y su aparejo como un vehículo de escape.

AparicionesEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Especiales:

Él también apareció en la canción de la vigésima temporada, Es Halloween.

Actores de vozEditar

  • Óscar Gómez (Latinoamérica)
  • John Hurt (RU/EU)
  • Peter Weis (Alemania)
  • Gadi Levy (Israel)
  • Kōichi Sakaguchi (Japón)
  • Fred Meijer (Los Países Bajos)

CuriosidadesEditar

  • El marinero John solía referirse a sí mismo como el "Pirata John" en el libro La Leyenda del Tesoro Perdido después de que roba el tesoro, pero no en el especial. Sin embargo, sí dijo "¡Tienen al pirata equivocado!" en ambas versiones en inglés, lo que indica que todavía se consideraba a sí mismo un pirata.
  • Su modelo se reutiliza en ¡Mundo Grande! ¡Grandes Aventuras! como un patrón en un restaurante de San Francisco.

MercancíaEditar

  • Wooden Railway
  • Cápsula Plarail
  • Motor Road and Rail