FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Mallard es la máquina de vapor más rápida del mundo, con un récord de velocidad de 126 mph. Es una exposición muy popular en el Museo Nacional del Ferrocarril en York y está muy bien cuidado. Él es 1 de 6 A4s supervivientes.

BioEditar

Serie FerroviariaEditar

Mallard se construyó el 3 de marzo de 1938, en Doncaster Works bajo London and North Eastern Railway. El 3 de julio de ese año, mientras se sometía a pruebas, estableció un récord mundial de velocidad de 126 mph. Fue reenumerado a 22 por el esquema numérico de Edward Thompson en 1946, luego E22 en los Locomotive Exchange Trials y finalmente a 60022 en los Ferrocarriles Británicos días.

Después del declive del vapor, Mallard fue inmediatamente preservado y exhibido en el Museo de Transporte Británico en Clapham, Londres. En 1975 fue llevado al National Railway Museum, donde permaneció hasta 1986, cuando fue revisado y llevado a la línea principal. En 1988, el 50 aniversario de su registro, fue retirado y puesto nuevamente en exhibición. No ha corrido desde entonces.

En marzo de 2010 se anunció que Mallard se mudaría a Locomotion, el Museo Nacional del Ferrocarril en Shildon, el 23 de junio de 2010. Fue arrastrado por la nueva locomotora de vapor Tornado; su partida del museo fue el resultado de la reconstrucción planificada del Gran Salón de NRM, que fue cancelado debido a la falta de fondos.

Mallard regresó a York en julio de 2011. Debía viajar al Museo DB en Nuremberg, Alemania, para una exhibición de velocidad más adelante en el año, pero debido a los gastos, el evento fue cancelado. Mallard fue uno de los motores en Railfest en junio de 2012.

Mallard celebró el 75 aniversario de su récord de velocidad mundial en 2013, con todos sus hermanos A4 conservados. Además de que Mallard recibió una nueva capa de liga azul LNER, sus dos hermanos transatlánticos A4, No. 4489 Dominion of Canada y No. 60008 Dwight D. Eisenhower fueron embarcados temporalmente de regreso al Reino Unido para participar en el aniversario (ambos devuelto en la primavera de 2014). Al evento también asistieron sus hermanos hermanos No. 4464 Bittern, No. 60007 Sir Nigel Gresley y No. 60009 Unión de Sudáfrica.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Mallard se basa en el verdadero LNER A4 4-6-2 Pacífico del mismo nombre, No. 4468 Mallard.

PinturaEditar

Actualmente, Mallard está pintado en la librea azul de liga de London and North Eastern Railway con llantas rojas y llantas de acero. Él tiene placas negras con su nombre en oro y placas en ambos lados de su caldera conmemorando su récord mundial. En el servicio ferroviario británico, Mallard usó por primera vez la librea azul de liga de los Ferrocarriles Británicos, seguida de la librea azul del pasajero rápido. Luego lució la librea verde Brunswick de los Ferrocarriles Británicos por el resto de su vida laboral y durante un breve período en agosto de 2012, fue pintado con la librea negra de la guerra.

ApariciónEditar

Serie Ferroviaria Editar

Volúmenes de acompañantesEditar

  • 1979 - Anual

GaleríaEditar

* solo SF | ** solo TysA