FANDOM

"¡No tan fuerte, Percy! ¡Asustaste a Segull! "
— Cranky

Los Nuevos Amigos de Percy es el cuarto episodio de la decimoquinta temporada.

Trama Editar

Percy no está ocupado y quiere divertirse, así que se dirige a los muelles. Una vez allí, le pide a Emily, a Salty y a Thomas que jueguen con él, pero están demasiado ocupados. Entonces, Percy es testigo de una gaviota en el brazo de grúa de Cranky. Cranky le dice a Percy que es su amigo Gaviota. Esto le da a Percy una idea; él decide que quiere hacer amigos con algunos animales. Él piensa que la mejor manera de hacer esto es hacer mucho ruido.

Cuando Percy llega al bosque, ve un conejo al lado de la línea. Percy le pide al conejo que sea su amigo y silba en voz alta. Esto sobresalta al pequeño conejo que se escapa, para gran desilusión de Percy. Más allá en el bosque, Percy ve un par de ardillas. De nuevo, él hace sonar su silbato y las ardillas dentro a un árbol. Salen fuera del bosque, Percy ve un pájaro posado en una señal. Percy hace sonar su silbato una vez más y el pájaro vuela por la vía. Percy lo persigue hasta que se dirige hacia el mar.

Entonces Gordon llega tirando del expreso y asusta a Percy. Cuando Thomas llega, Percy explica que, debido a que son pequeñas y calladas, se asustab con ruidos fuertes. Esto hace que Percy se dé cuenta de que los animales son mucho más pequeños que él y probablemente le tengan miedo. Percy regresa al bosque donde ve el pájaro en los rieles adelante. Percy desacelera y le pide al pájaro, en silencio, que sea su amigo. Él pájaro vuela al parachoques de Percy y  lentamente se ponen en marcha. Pronto, Percy ve el par de ardillas. Él ralentiza y se disculpa con ellos y se suben al parachoques de Percy. Finalmente, se encuentra nuevamente con el conejo y le pide que sea su amigo. El conejo luego salta sobre Percy y todos partieron hacia los cobertizos de Tidmouth.

En los cobertizos de Tidmouth, las locomotoras están preocupados ya que Percy no ha regresado. Justo en ese momento, Percy silba y Thomas le pregunta a Percy quiénes son los animales. Percy orgullosamente anuncia que son sus nuevos amigos.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Una versión abreviada del episodio re-narrado por Mark Moraghan fue subido a la página oficial del programa en el sitio web de PBS Kids.
  • Esto marca el primer episodio escrito por Gerard Foster.

Errores Editar

  • Cuando Percy regresa al bosque, retrocede. Sin embargo, cuando está resoplando por el bosque, va hacia delante.
  • Cuando Percy se dirige  al conejo la segunda vez, sus pistones no están colocados correctamente.
  • Se puede ver a Stanley dirigiéndose a la vía principal unos segundos antes de que James pase por la misma vía.
  • El titulo en la versión latinoamericana dice "Percy hace nuevos amigos" respectivamente