FANDOM

Hay cuatro Molinos de Viento conocidos en Sodor: Uno en el Ramal de Thomas, uno en la Vía de Unión, uno cerca de Killaban y el Molino de Toby en el Ramal de Toby. Cada uno de los cuatro molinos de viento tritura el trigo cultivado en Sodor en harina para usar en la fabricación de pan para los residentes de las aldeas cercanas.

Molino de Viento Editar

El Molino de Viento está ubicado en el Ramal de Thomas, ubicado entre l Cruce de la Granja de Crowe y la Estación de Dryaw. Una vía de ferrocarril corre más allá de este molino de viento y las marismas a su lado. Con mayor frecuencia se ve a Thomas pasando por este molino de viento con Annie y Clarabel, sin embargo, también se ha visto a Toby pasarlo. Este molino de viento apareció con frecuencia durante la primera temporada a la séptima temporada y se presentó al inicio de los créditos iniciales a lo largo de este tiempo, pero no se ha visto desde el inicio de la octava temporada. cuando el Molino de Torre lo reemplazó en los créditos de apertura. El modelo Clásico del Molino también se ha visto en otros tres lugares en ocasiones excepcionales: en la vía principal entre Tidmouth Inferior y Knapford en James en Problemas, inmediatamente adyacente al Ramal de Thomas antes del Cruce de la Granja de Crowe en Los Fantasmas de Percy y cerca de Ulfstead en La Aventura Navideña de Thomas y Percy.

Curiosidades Editar

Molino de Torre Editar

El Molino de Torre estaba ubicado en la Vía de Unión entre Elsbridge y el Cobertizo de Elizabeth. Entre la quinta y sexta temporada, sus velas originales, más similares a las del molino de correos, fueron reemplazadas por el conjunto que lleva hoy. El Molino de Torre ha aparecido en los créditos iniciales desde la octava hasta la décimo octava temporada. Debido a las posibles limitaciones de tiempo, comenzando con La Leyenda del Tesoro Perdido de Sodor, el Molino de Torre aparentemente ha reemplazado al molino de viento clásico en el Ramal de Thomas por el momento. El Molino de Torre también apareció una vez en un lugar desconocido en Stepney se Pierde.

Curiosidades Editar

  • El diseño de la vía cambió en la séptima y octava temporada.
  • El puente al lado del molino de viento fue eliminado en la octava temporada.
  • El modelo del Molino de Torre se encuentra actualmente en exhibición en Drayton Manor.

Molino de Grano de Sodor Editar

Este molino de viento se encuentra entre Killaban y Cabalnoo. El Señor Conductor aterrizó en unos sacos que estaban cerca del molino de viento después de un encuentro con Diesel 10 y fue aquí donde encontró un mensaje subliminal sobre Lady y se encontró con Junior y Lily. Junior, al ver el molino de viento como un paseo en bote, decidió montar en las velas del molino de viento, pero desafortunadamente esto provocó que lo lanzaran a varios metros de altura cuando el viento era demasiado fuerte y terminó siendo arrojado al techo de Diesel 10. Este molino de viento solo apareció en Thomas y el Tren Mágico.

Molino de Viento de Toby Editar

Este molino de viento está ubicado cerca del cruce de la Bahía de Tidmouth y la Vieja Mina en el Ramal de Toby y solo se lo ha visto en el episodio de la séptima temporada del mismo nombre. El molino de viento una vez fue alcanzado por un rayo durante una tormenta feroz y estaba en peligro de cierre. Después de que Toby encontró un viejo árbol que se había derrumbado durante una tormenta, la madera del árbol se utilizó para reconstruir el molino de viento y ha estado en el negocio desde entonces.