FANDOM

"¡Déjenme pasar! ¡Déjenme pasar!
¡No, no! ¡Tendrás que pasar por sobre el humo de mi chimenea!
¡Soplaré y soplaré y empujaré y tu puerta derribaré!
"
— Percy y Toby

Los Fantasmas de Percy es el vigésimo cuarto episodio de la segunda temporada.

Trama Editar

Percy le cuenta a Thomas y Toby la historia de un tren fantasma que le contó su maquinista la noche anterior. Percy tiene miedo de pensar en ello, sin embargo Thomas no le cree y se va diciéndole a Percy que es una locomotora pequeña y tonta. Percy le dice a su conductor que Thomas no creía en el fantasma y el conductor de Percy explica que él tampoco; era solo un cuento de fantasmas, mucho para decepcionar a Percy.

Esa noche, después de que su trabajo en el puerto está terminado, Percy se dirige hacia el cobertizo. Percy disfruta corriendo por la noche y sabe exactamente dónde está a pesar de la oscuridad. Lo que Percy no sabe es que un carro roto de harina está por delante en las vías. Mientras Sam, el granjero, ha ido a buscar ayuda, Percy es incapaz de frenar y rompe el carro en pedazos y la cal cubre por completo a Percy, que corre a la caja de señales más cercana.

En la señal, Percy se encuentra con Toby y su maquinista le explica al señalero lo que pasó. El señalero arregla para resolver el peligro en la línea, pero sugiere que Percy se limpie porque se ve como un fantasma. Esto le da a Percy una idea para asustar a Thomas para demostrarle que no es una locomotora pequeña y tonta y le pide que no se limpie todavía. Toby promete colaborar.

En el cobertizo, Toby haciéndose el asustado llega y le dice a Thomas, que se está preparando para tomar su tren de la tarde, que Percy ha tenido un accidente. Thomas está preocupado por Percy, pero también se preocupa de que esto le hará llegar tarde. Toby le dice que la línea ha sido despejada para él, pero que él piensa que vio el fantasma de Percy. Thomas no se preocupa y le dice a Toby que no se preocupe.

Después de esto, sin embargo, una voz fantasmal viene de afuera exigiendo pasar. Thomas está asustado mientras que las puertas del cobertizo se abren y revelan qué parece ser el fantasma de Percy. Thomas, aterrorizado, corre rápidamente a recoger a Annie y Clarabel.

A la mañana siguiente, Thomas finalmente regresa y se encuentra con Toby en la estación. Toby le pregunta qué sucedió y Thomas revela que él durmió en el cobertizo de los furgones afirmando que él no quiso entrometerse con Toby porque estaría triste sobre Percy. Sin embargo, mientras hace sus excusas, Percy silba en la distancia y Thomas se escapa.

Percy, que ahora está limpiado y feliz de su broma, llega después de haber oído todo. Percy no puede dejar de estar contento cuando Toby comenta que Thomas está actuando como si hubiera visto un fantasma.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en la historia Tren Fantasma del libro de la Serie Ferroviaria, Locomotoras Tranvía.
  • Este es el primer episodio narrado por George Carlin en Estados Unidos junto con Thomas, Percy y el Dragón durante su emisión en La Estación de la Alegría, y también es el último episodio narrado por Tomislav Stojković en Croacia hasta la octava temporada.
  • La locomotora fantasma es Percy cubierto de serpentinas blancas con el silbato de Edward.
  • En todas las narraciones (a excepción de Japón y Corea), cuando Toby dice: "Cualquiera diría que nuestro amigo Thomas acaba de ver un fantasma", Se usa un efecto de reverberación en "fantasma", esto posiblemente haga parecer aterrador o sorprendente.
  • El intercambio de frases entre Percy y Toby en el cobertizo parodia la historia, Los Tres Cerditos.
  • La caja de melaza, usada posteriormente en el siguiente episodio, se ve cuando Percy asusta a Thomas al final.
  • Una escena eliminada muestra a Terence con el carrito de cal.
  • Cuando Thomas interrumpe a Percy durante su historia de fantasmas al principio y cuando Percy habla con su maquinista acerca de eso, es de día en la versión original del episodio, pero en la restaurada del episodio, está a punto de anochecer.
  • La narración de Ringo Starr en Estados Unidos de este episodio se ha transmitido en el episodio de La Estación de la Alegría, Things that Go Ga-Hooga in the Night, pero nunca se lanzó en vídeo casero de ninguna forma.
  • En la versión restaurada del episodio, falta el efecto de desvanecimiento después de que Thomas dejó la estación de Tidmouth.
  • Este es el primer episodio con temática sobrenatural de toda la serie.
  • El título de este episodio en el doblaje Coreano es "유령기차", el cual es el mismo título que el episodio de la décimo séptima temporada, El Express Fantasma en el mismo doblaje.
  • Según la carta del Conductor, el Conductor ayudó a Percy a jugarle su broma fantasmagórica a Thomas en este episodio.
  • A diferencia de otros episodios, la lámpara de Percy se coloca en su eje central, no en el de su derecha (izquierda del espectador). Esto se debe principalmente a que usó el código de cabeza británico original de "Light Engine".
  • Este es el ultimo episodio con Thomas mostrando su infame cara horrorizada

Errores Editar

  • En el plano de apertura del viaducto, una luz en el andamio se enciende un poco tarde.
  • En la toma de Toby diciéndole a Thomas sobre el accidente de Percy, se puede decir que la película fue cortada, mientras sus ojos se sacudían de arriba a abajo.
  • Por alguna razón, en la versión restaurada, Toby deja a Percy para ir a los cobertizos un poco más tarde que él en la versión original y la escena de su partida se acelera. Para agregar eso, el ruido del resoplido comienza antes de que lo veamos. Esto se debe a que se usó una toma alternativa de la partida de Toby en lugar de la toma analógica original.
  • Durante la escena cuando Thomas visita a Toby en la estación después de su susto, Thomas está justo al lado de Toby para las tomas, pero un poco más adelante durante sus primeros planos.
  • Cuando Thomas abandona los cobertizos, su lámpara no está encendida y hay cables al lado de las ventanas exteriores.
  • Cuando Percy resopla a través del valle, tiene una caja negra pegada a su cabina. Esta es muy probablemente la fuente de poder de su faro.
  • Cuando Percy entra en el cobertizo, la cara de Toby está suelta.
  • Cuando Percy pasa el molino de viento, su lámpara de cola no está roja.
  • Clarabel está al revés cuando Thomas se va de Tidmouth.
  • Cuando Percy entra en los cobertizos, su lámpara está ligeramente torcida.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -los fantasmas de percy

Thomas y sus amigos -los fantasmas de percy.

Narración latinoamericana