FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

"Hiciste muy bien en llegar tan lejos."
— El Inspector Gordo se dirige a Thomas, Duck y Percy

Locomotoras Realmente Útiles es el vigésimo séptimo libro de la Serie Ferroviaria.

Editar

Queridos amigos,

Me alegra decir que Thomas y sus amigos todavía están trabajando, esforzándose tanto como siempre para demostrar que son realmente útiles. Mi padre todavía está interesado en los asuntos de la Región, pero agradezco con gratitud que me gustaría dedicarle este libro, la persona que comenzó todo.

El Autor

Historias Editar

¡Detengan al Ladrón! Editar

El guarda le dice a la tripulación de Thomas que la casa del jefe de estación fue robada la noche anterior, y que le robaron los trofeos de jardinería y el auto nuevo. Más tarde, Thomas está resoplando en el valle cuando ve un automóvil muy parecido al del jefe de estación y advierte a su tripulación, que identifica al conductor y al pasajero como los ladrones. En la siguiente caja de señales, arrojan la fiambrera del bombero, con una nota adentro, a un señalero. Los ladrones son detenidos en una barricada, los trofeos y el coche se recuperan sin daños, y el Inspector Gordo llega a Ffarquhar para felicitar a Thomas y a su tripulación.

Esa Bicicleta Importa Editar

Tom Tipper, el cartero, cae enfermo y, cuando se recupera, descubre que su camioneta ha sido reemplazada por una bicicleta. Cuando llega a Ffarquhar, se le pide a Tom que complete algunos documentos, así que acomoda su bicicleta cuidadosamente contra la valla, y le pide a Percy que lo vigile. Un niño viene y comienza a andar en la bicicleta justo cuando comienza Percy. El niño se cae y se las arregla para salir del camino, pero la bicicleta es atropellada y se rompe sin remedio. Afortunadamente, todo termina bien, ya que Tom recibe su camioneta nuevamente.

Pescado Editar

Hay que transportar una carga extra de peces en El Pez Volador, pero los únicos vagones de carga disponibles son varios viejos y oxidados. En Wellsworth, Henry llama a un banquero y Duck llega para ayudarlo con su tren. Sin embargo, subiendo por la Colina de Gordon, una lámpara de cola se cae y Duck se queda atrás. Henry pronto reduce la velocidad, y Duck choca con los vagones, abollando su chimenea y caldera.

Triple Encabezado Editar

Un día después de tirar del Expreso, Gordon se siente cansado y Thomas responde diciéndole que se convierta en una locomotora de tanque. Más tarde, se descubre que Gordon necesita nuevos tubos. Le dicen a Henry que tire el Expreso, pero un día él también se enferma. Thomas, Percy y Duck son los únicas locomotoras disponibles, por lo que están conectados. En la Colina de Gordon, Percy se queda sin energía. No pueden desacoplarlo, por lo que intentan luchar hasta el taller. Duck se derrumba justo afuera de la estación, y Thomas, incapaz de tomar el tren él solo, se detiene. Gordon, que vio toda la escena desde su apartadero, hace fuertes ruidos de respiración a Thomas.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Triple Encabezado fue la primera historia de las cuatro que se escribieron. Se basa en un incidente en el ferrocarril de Nene Valley que implica un 0-6-0 llamado "Thomas". Esta locomotora fue nombrada por el propio Wilbert Awdry, y se ha utilizado en eventos especiales en dicho ferrocarril.
  • Completamente por coincidencia, el Reverendo W. Awdry planeó llamar a su vigésimo séptimo volumen "Locomotoras Realmente Útiles".
  • El mensaje de apertura del autor fue ligeramente alterado por Egmont cuando se volvió a publicar en 2007. En las ediciones de 1983 a 1999, Christopher declaró que su padre todavía estaba interesado en los asuntos de la región, pero la versión de 2007 cambió debido a la muerte de Wilbert. diciendo tristemente que ya no estaba involucrado.
  • Las primeras dos ilustraciones de Triple Encabezado se basaron en trabajos previos de la Serie Ferroviaria: la primera en la segunda ilustración de Thomas y Gordon de Reginald Payne y la segunda en la segunda ilustración de C. Reginald Dalby de Edward, Gordon y Henry. La historia real se mencionó más adelante en la historia anual, Responsabilidades.

Errores Editar

  • La cenefa de Thomas está curvada de nuevo.
  • En "Esa Bicicleta Importa", la línea hacia la Cantera Anopha ha desaparecido.
  • En "Pescado", la línea al lado del cobertizo en el Puerto de Tidmouth ha desaparecido.
  • De la segunda hasta la última ilustración, no se ve ninguna plataforma para el Ferrocarril Skarloey en Crovan's Gate.
  • Thomas varía de tamaño en todo el libro.
  • En Triple Encabezado, a Percy le falta su caja de arena saddle.
  • La caja de humo de Duck está verde otra vez.