FANDOM

"Es solo... que no hay nada especial sobre mí. ¡Belle es una heroína que apaga incendios, Harvey tiene una grúa que usa para ayudar a otros y tú puedes cavar con tu excavadora! ¿Pero qué hago yo? ¿Quién soy yo? Solo soy una locomotora. Una locomotora entre muchas otras. (Latinoamérica)"
"Pues... que yo no tengo nada especial. ¡Belle es una heroína que apaga incendios, Harvey tiene una grúa para ayudar a los demás y tú puedes cavar agujeros con tu pala! ¿Y yo qué hago? ¿Quien soy? Solo soy un vaporcito. Un vaporcito del montón (España)
"
— Rebecca a Marion

Lo que Hace Rebecca, titulado Rebecca es Especial en España, es el quinto episodio de la vigésimo segunda temporada.

TramaEditar

Rebecca siempre felicita a todos por lo bien que están haciendo su trabajo, por lo que los hace sentir bien consigo mismos. Pronto ve a Belle apagando un fuego con sus cañones de agua, Marion usando su pala de vapor en un sitio de excavación y Harvey ayudando a Bill y Ben después de tener un accidente después de que sus vagones se descarrilaron, por lo que se impresionó y felicitó especialmente por sus habilidades. (con lo que están satisfechos).

Aunque impresionado por las habilidades de Belle, Marion y Harvey, todo esto hace que Rebecca se sienta algo triste ya que ella misma no tiene ninguna habilidad especial propia (y se imagina a sí misma teniendo el gancho de Diesel 10, los cañones de agua de Belle, la pala de Marion y la grúa de Harvey). Con el deseo de sentirse especial, Rebecca va a los Talleres para intentar que Víctor y Kevin le consigan algunos apegos especiales. Víctor no está seguro de que puedan hacerlo, y se demuestra que después de que sus apegos a Rebecca no son tan sorprendentes como ella quería que fueran.

Thomas luego ve que Rebecca se ve bastante deprimida en la estación Vicarstown, aunque se va con su tren antes de decirle algo a Thomas. Más tarde, Rebecca regresa al sitio de excavación donde trabaja Marion, donde Rebecca le confiesa lo triste que está porque no tiene nada especial sobre ella, a diferencia de Belle, Marion y Harvey. Cuando Thomas alcanza a Rebecca, él le dice que ella es muy trabajadora. Marion también la consuela al afirmar que Rebecca se hace especial por lo buena que es al ver lo mejor de todos y lo amable que es. Después de que Rebecca ve a Daisy y está impresionada por ser un autoriel diésel (por lo que Rebecca la felicita), Marion señala lo bien que Rebecca hizo que Daisy se sintiera consigo misma. Esto también hace que Rebecca se sienta bien consigo misma.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el sexto episodio de la vigésimo segunda temporada.
  • Este es el primer episodio donde Rasmus Hardiker le da la voz a Bill y Matt Wilkinson a Ben después de que Jonathan Broadbent dejó el elenco de voces Inglés.
  • Este episodio marca los primeros papeles de Bill y Ben en un episodio desde el episodio de la décimo novena temporada, Nada de Ayuda.
  • Este episodio marca el único papel de habla de Marion y las únicas apariciones de Harvey y Belle en la vigésimo segunda temporada.
  • Antes de su emisión en el Reino Unido, este episodio se mostró en el Teatro Princess Anne (BAFTA) en Londres junto con La Locomotora Número Uno, Para Toda la Vida y Banjo y el Incendio en el Matorral el sábado 1 de Septiembre de 2018.
  • Cuando La Locomotora Número Uno se emitió en Nickelodeon, se combinó con este episodio en lugar de Thomas en la Naturaleza. La emisión original se arregló poniendo el episodio correcto y este episodio se emparejó con Para Toda la Vida el 7 de Diciembre de 2018. Algún tiempo después se reparó con Thomas en la Naturaleza en las transmisiones actuales.
  • Este episodio se emitió antes de Confusión sin Retraso, lo que significa que el público Estadounidense no sabría quién es Rebecca.
  • En las versiones Inglesas, un clip de voz del episodio de la vigésimo primer temporada, Engranajes Atascados fue reutilizado cuando Harvey lanzó su carga (esta es la segunda vez que lo hace desde ese episodio).
  • El gancho de Diesel 10 se usa en la fantasía de Rebecca, a pesar de que no aparece en el episodio.
  • Cuando este episodio se emitió en Nickelodeon en los Estados Unidos, la música y los efectos de sonido se hicieron eco.
  • Además de que Thomas lee el título en voz alta, este episodio no incluye ninguna narración.

ErroresEditar

  • Rasmus Hardiker no es acreditado por darle voz a Bill en el doblaje del Reino Unido. William Hope también es acreditado por darle voz a Toby en el doblaje de los Estados Unidos a pesar de que no apareció y habló en el episodio.