FANDOM

"¡Estas locomotoras están sucias! ¡Nunca vi tanto polvo de carbón!"
— El Inspector del Ferrocarril hablando sobre Emily, Gordon y James

Limpia y Reluciente, titulado Perfectos e Inmaculados en España, es el décimo tercer episodio de la octava temporada.

TramaEditar

El personal ferroviario está ocupado preparándose para la llegada del Inspector de Ferrocarriles, quien se asegurará de que todo se vea "limpio y reluciente". Cuando llega el día de la llegada, el Inspector Gordo le dice a sus locomotoras que el inspector dará un premio especial a la mejor locomotora, por lo que quiere que sus locomotoras se vean lo mejor posible. Gordon, Emily, y James están muy seguros de que ganarán el primer premio, pero Thomas le dice a Percy que una locomotora realmente útil puede verse tan grandiosa como cualquier otra locomotora.

Mientras Thomas y Percy están trabajando en la cantera, Thomas queda cubierto de polvo de piedra. Percy está preocupado de que Thomas no gane el primer premio, pero sabe que solo necesita un buen lavado. Pero Emily está en el lavado por delante de Thomas y le dice que no hay necesidad de que lo limpien; ella será la más limpia en la inspección. Thomas se va para ayudar a Percy con los furgones de piedra, todavía confiado en ganar el primer premio.

Thomas y Percy entregan los furgones de piedra a los muelles, donde Thomas ve al Inspector Gordo con el Inspector de Ferrocarriles examinando los muelles. Thomas vuelve corriendo al lavado, solo para encontrar a James allí delante de él. Al igual que Emily, James le dice a Thomas que no tiene sentido que esté limpio; Thomas comienza a perder la confianza.

De vuelta en los muelles, Thomas ayuda a Percy a desviar los furgones de piedra hacia las vías muertas; a estas alturas, Percy también está sucio, por lo que ambos se dirigen al lavado. Esta vez, Gordon está allí, así como James y Emily, y los tres se ven espléndidos y Thomas está seguro de que nunca ganará ahora. Percy sabe que con un buen lavado todavía tienen una oportunidad.

James, Emily y Gordon llegan a la planta de carbón donde el Inspector Gordo y el Inspector de Ferrocarriles los encontrarán. Tratando de encontrar un buen lugar a la luz del sol, James retrocede, solo para toparse con una plataforma que accidentalmente golpea una palanca, liberando la escotilla en la tolva de carbón. Repentinamente, el carbón comienza a verterse en las vías y el polvo de carbón se extiende por todo Gordon, Emily y James. El Inspector Gordo y el Inspector de Ferrocarriles se sorprenden al ver las tres locomotoras tan sucias. Gordon, tratando de limpiar su chimenea, envía carbón disparado al aire, que aterriza sobre el Inspector Gordo, sus guardaespaldas y el Inspector de Ferrocarriles; justo entonces, Thomas y Percy llegan, limpios y relucientes. El inspector de ferrocarriles está tan impresionado con la apariencia de Thomas y Percy que ambos ganan el primer premio y Percy le dice a Thomas que tenía razón; Una locomotora realmente útil puede verse tan grandiosa como cualquier locomotora.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el noveno episodio de la octava temporada.
  • Este es el primer episodio escrito por Marc Seal.
  • Se usan escenas de Un Mal Día para Harold el Helicóptero. Además, en lugar de enmarañarse en una pantalla plana, las escenas se alargan en una pantalla ancha.
  • Un póster en Knapford dice "¡Gran espectáculo de flores de Allicia Botti!" en un primer plano de algunos obreros.

ErroresEditar

  • Después de que Emily dice "Y mis ruedas destellan", sus barras laterales se elevan.
  • Algunas de las mascarillas de las locomotoras se mueven un poco en algunas tomas como:
    • Cuando Gordon dice: "La luz del sol hace brillar mi cúpula".
    • La cara de Emily se mueve después de que ella y Gordon se cubren de polvo de carbón.
  • El inspector de ferrocarriles es delgado en algunas tomas de primer plano, pero en una imagen poco común de primer plano, él es gordo.

EpisodioEditar

Limpia y Reluciente - Narración Latinoamericana