FANDOM

"¡Yo puedo correr más rápido que tú, Señor Viento! (Latinoamerica)"
"¡Puedo ir más rápido que tú Señor Viento! (España)
"
— Thomas

Lento pero Seguro, titulado Thomas para en Seco en España, es el décimo cuarto episodio de la décima temporada.

TramaEditar

Uno de los pasatiempos de otoño de Thomas es "correr contra el viento". Thomas se detiene en un cruce, pero se sorprende al encontrar a Spencer. Thomas pregunta qué está haciendo Spencer en Sodor; Spencer explica que tiene que recoger a Sir Topham y Lady Hatt, y al Duque y la Duquesa de Boxford en Kellsthorpe y llevarlos al Castillo Escocés para tomar el té. Thomas está molesto por esto; quiere llevarlos con Annie y Clarabel. Spencer responde que las locomotoras pequeñas como Thomas tienen trabajos pequeños, y las locomotoras grandes como él tienen trabajos grandes. Thomas dice enojado que puede ir más rápido que el viento, lo que Spencer pospone como una tontería. Esto hizo que Thomas se enfadara aún más y desafía a Spencer a una carrera hacia Kellsthorpe. La señal baja y las locomotoras arrancan.

En Kellsthorpe, Sir Topham y Lady Hatt, y el Duque y la Duquesa de Boxford, esperan en la plataforma cuando Spencer se detiene mientras Thomas corre por la estación y termina volando el sombrero del Inspector Gordo. Thomas regresa a la estación, preocupado por lo que diría el Inspector Gordo. El Inspector Gordo le pregunta a Thomas por qué iba tan rápido, ya que debería saber que las locomotoras deberían pasar lentamente por las estaciones. Thomas se disculpa, y el Inspector Gordo dice que no puede ir a tomar el té sin su sombrero. Thomas promete encontrar su sombrero a tiempo, y se aleja rápidamente.

Thomas está seguro de que encontrará el sombrero fácilmente. Mira el paso a nivel de Maithwaite, para encontrar el sombrero del Inspector Gordo en el techo de Bertie. Thomas se enorgullece de haberlo encontrado, pero luego Gordon pasa corriendo y se quita el sombrero. Thomas persigue el sombrero.

Thomas luego ve el sombrero encima del espantapájaros del Granjero McColl. Thomas está orgulloso de haberlo encontrado nuevamente, pero Harold se asoma desde el otro lado de la colina. El viento de sus espadas sopla el sombrero muy lejos. Thomas rápidamente vuelve a ponerse en camino hacia el sombrero.

A medida que Thomas avanza, se queda sin vapor y no tiene dónde buscar. De repente ve el sombrero en una de las aspas del molino. Thomas silba alegremente, pero luego una gran ráfaga de viento sopla las aspas del molino y el sombrero se va volando. Thomas gime y corre tras el sombrero de copa.

Ahora se está haciendo tarde, y Thomas todavía no ha encontrado el sombrero. Thomas se rinde al viento y suelta un triste silbido de vapor. Thomas comienza de nuevo hacia Kellsthorpe, y se preocupa si alguna vez volverá a ser realmente útil. De repente ve el sombrero frente a él, flotando en el viento. Thomas dice que fue tonto al pensar que era tan rápido como el viento, y espera que pueda ayudarlo. El viento escucha a Thomas y el sombrero del Inspector Gordo cae suavemente sobre la chimenea de Thomas. Thomas resopla lentamente hacia Kellsthorpe para devolverle el sombrero de copa.

Cuando Thomas llega, todos lo están esperando. El Inspector Gordo jadea y ve que su sombrero está en la chimenea de Thomas. Él llama a Thomas una locomotora realmente útil para encontrarlo. Thomas expulsa un vapor feliz de su chimenea y el sombrero cae suavemente sobre la plataforma justo en frente del Inspector Gordo. Thomas aprende que ir despacio es tan bueno como ir rápido, o tal vez incluso mejor.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el décimo episodio de la décima temporada.
  • A partir de este episodio, Spencer tiene pintura plateada.
  • Los pósters de Bulgy y el "Circo" se ven en la estación Kellsthorpe
  • El espantapájaros es el mismo que se ve en Gordon se Cae.
  • El modelo a gran escala de Thomas de Jack y la Compañía Constructora de Sodor se usa cuando el sombrero cae en su chimenea.
  • Thomas y Spencer ganaron una nueva máscara facial que solo apareció en este episodio. Sin embargo, la única máscara facial que Thomas tenía era su expresión de indignación no utilizada que se hizo originalmente para la era de The Britt Allcroft Company.[1]
  • Harold gana ojos en movimiento a partir de este episodio en adelante.
  • Este episodio marca la última aparición de la estación Kellsthorpe hasta el episodio de la décimo séptima temporada, Winston Fuera de Control.
  • Este episodio marca la aparición final de la máscara facial cansada original de Thomas desde su regreso en la Temporada 6.

ErroresEditar

  • Durante los primeros planos de la chimenea de Thomas, su borde no es tan ancho como lo es normalmente.
  • En el primer plano de las señales que bajan de sus brazos, las hojas pasan por los postes.
  • Cuando Thomas le dice al Inspector Gordo que encontrará su sombrero, la máscara de Thomas está suelta.
  • En la escena desde la perspectiva de Thomas en Maithwaite, una plataforma de vapor es visible en su vía.
  • Cuando el narrador dice "pero en ese momento una gran ráfaga de viento...", las hojas iban hacia la izquierda, lo que indicaba que el viento soplaba hacia el oeste, pero las aspas del molino de viento iban hacia la derecha en la escena siguiente, así como hacia las hojas.
  • En la escena desde la perspectiva de Thomas en el campo, las vías frente a él conducen a los arbustos.
  • Entre la escena de Thomas viendo el sombrero flotando sobre él y en la que el sombrero cae sobre su chimenea, sus barras laterales cambian de posición. Esto es debido a que se usa su modelo a larga escala.
  • El narrador dice que Thomas suelta un pequeño y triste chorro de vapor. Pero no salía vapor de Thomas a pesar del silbido que se escuchaba.

ReferenciasEditar

<< Temporada 9

Temporada 10

Temporada 11 >>

#01 Sigue esa Harina #11 Freddie el Audaz #20 El Helado Amigo de Thomas
#02 Sin Traquetear #12 El Nuevo Cobertizo de Toby #21 Emily y los Vagones Especiales
#03 Thomas y el Avión #13 Edward Toma la Iniciativa #22 Thomas y los Colores
#04 Percy y la Feria #14 Lento pero Seguro #23 Thomas y los Regalos de Cumpleaños
#05 El Supervisor Verde #15 ¿Hacia Donde Hay Que Ir? #24 El Desafío de Duncan
#06 Duncan en Problemas #16 Thomas y la Estrella Fugaz #25 Vagones Perdidos
#07 Thomas y un Trabajo Tramposo #17 El Grande y Fuerte Henry #26 Thomas y el Tesoro
#08 La Tarde Libre de Toby #18 El Disfraz de Thomas #27 James el Segundo Mejor
#09 Es Bueno ser Gordon #19 Una Locomotora Asustadiza #28 Thomas y el Gran Día Libre de Skarloey
#10 Apreciando los Paisajes