FANDOM

"No, no me quieren alejar del mar... ¡no me alejes del mar!"
— Salty

Lejos del Mar es el vigésimo primer episodio de la décimo séptima temporada.

Trama Editar

A Salty le encanta trabajar junto al mar, pero aún recuerda cómo, cuando llegó a Sodor por primera vez, lo enviaron a trabajar a la cantera. Un día, el motor de Salty suena un poco tumultuoso, lo que preocupa a Cranky y Thomas, quienes sugieren ir a los talleres Diesel. Pero Salty se niega, por temor a que lo devuelvan a la cantera.

Cuando llega una nueva locomotora de vapor llamada Porter para ayudar, Salty lo saluda y le pregunta por qué tiene tres cúpulas. Porter explica que dos de sus cúpulas son cajas de arena, listas para verter arena sobre los rieles si se vuelven resbaladizas. El inspector gordo llega y le dice a Salty que Porter debe ayudar mientras está en los talleres Diésel siendo reparado. Salty intenta explicar que es solo tos, pero el inspector gordo ha tomado una decisión. El diésel del muelle comienza a temer que Porter haga un mejor trabajo en los muelles que él.

Más tarde, Salty ingresa a los talleres Diésel donde Den y Dart están esperando. Él les dice a ambos sobre Porter y que si Salty no es reparado pronto, Porter tomará su trabajo, y el inspector gordo enviará el diésel a la cantera. Den y Dart comienzan a preocuparse. Mientras tanto, en los muelles, Porter le hace muchas preguntas a Cranky sobre su trabajo, lo cual no le gusta a Cranky. Pero puede decir que Porter será realmente útil en el muelle.

Un rato después, el motor de Salty finalmente suena como nuevo, y sale corriendo del taller lo más rápido que puede. Por desgracia, está tan ocupado apresurándose que, accidentalmente, se topa con algunos vagones cargados con barriles de aceites y termina cubierto de aceite pegajoso. Den y Dart ven esto y sugieren que Salty regrese para un lavado, pero él se niega y se apresura hacia Brendam.

Salty está goteando aceite mientras avanza en su camino, y el aceite gotea debajo de sus ruedas, haciendo que se deslicen sobre los rieles. Pero al igual que Porter, Salty tiene sus propias cajas de arena y las usa para adherirse a las vías. Pronto llega a la cima de una colina, y ve los muelles en la distancia.

Salty rueda alegremente de vuelta a los muelles, pero de repente comienza a deslizarse incontrolablemente por los rieles. Para empeorar las cosas, su arenero está vacío, y él sigue deslizándose directamente en algunos camiones llenos de adornos para fiestas. Porter nota que el diesel está en problemas y carga en el otro extremo de la línea de vagones para actuar como contrapeso. Finalmente, Salty se detiene, cubierto de confeti y sintiéndose muy tonto. Está seguro de que el inspector gordo lo enviará a la cantera ahora, pero está equivocado. El inspector gordo lo ha visto todo, y explica que Salty ha sido una locomotora tonta por causar problemas, pero que es realmente útil de nuevo ahora que su motor está reparado, y también le dice a Salty que Porter se quedará en los muelles para trabajar con él.

Mientras limpian a Salty, Porter deja caer arena sobre los rieles donde Salty se había estado deslizando. Salty ahora disfruta trabajando con Porter, y está especialmente feliz de estar en su lugar favorito en los muelles Sodor - en los Muelles de Brendam.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Los flashbacks recreados en CGI y se hacen referencias al episodio de la sexta temporada, El Secreto de Salty.
  • Esta es la primera vez desde el episodio de la séptima temporada, La Aventura Tormentosa de Salty, que Salty ha sido un personaje principal.
  • Por orden de producción, este es el décimo episodio de la décimo séptima temporada.
  • Digiguide enumera este episodio como el Episodio 2 de "Thomas & Friends: Thrills and Spills".

Errores Editar

  • Cuando está en los talleres Diésel, Salty rueda sobre la plataforma giratoria, pero sus ruedas y barras laterales no se mueven.
  • En el recreado episodio CGI del episodio de la sexta temporada, El Secreto de Salty, Diesel está allí con Bill, Ben y Salty, pero no participó en el episodio El Secreto de Salty.
  • Cuando el inspector gordo regaña a Salty, los dos trabajadores que lo arreglaron en los Talleres Diésel se pueden ver en el fondo.