FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

"Había una vez una pequeña locomotora llamada Edward"
— La primera línea de la Serie Ferroviaria

Las Tres Locomotoras Ferroviarias es el primer libro de la Serie Ferroviaria.

Prólogo (Edición de 1998) Editar

Queridos amigos,
Cuando Las Tres Locomotoras Ferroviarias se publicó por primera vez en mayo de 1945, probablemente no se consideró un prólogo. En seis meses, sin embargo, quedó claro que el libro no iba a ser el asunto menor que tal vez se esperaba. Le seguirían veinticinco libros, todos con prólogo, en una secuencia que se conoció como La Serie Ferroviaria; y, sin embargo, a pesar de las numerosas reimpresiones, el pequeño libro que comenzó a girar las ruedas permaneció sin prefacio.

Ahora, para esta nueva edición, más de cincuenta años después, se considera apropiado un prólogo. Me siento muy privilegiado, no solo por haberme pedido que lo escriba, sino por tener la oportunidad de dedicar las historias a la memoria de mi padre, su creador.

Christopher Awdry
El Hijo del Autor

HistoriasEditar

El Día de EdwardEditar

Las Grandes locomotoras están provocando a Edward que no se le permitirá salir porque es demasiado débil, pero cuando el conductor lo ve molesto se ofrece a llevarlo a trabajar. Edward va a buscar vagones , después de unos momentos de pánico esperando al guardia, comienzan y Edward tiene un día agradable.

Edward y GordonEditar

Gordon se jacta de tirar del expreso, pero cuando Edward se está desviando, Gordon pasa con un largo tren de mercancías. Gordon se detiene deliberadamente en una colina y Edward aparece como un "ayudante". En la cima de la colina, Gordon corre delante y Edward está molesto, pero está complacido con la perspectiva de una nueva capa de pintura.

La Triste Historia de HenryEditar

Un día lluvioso, Henry se detiene en un túnel y se niega a moverse. Su tripulación, los pasajeros, otra locomotora e Incluso el Inspector Gordo intentan hacer que se mueva, pero fue en vano. Finalmente, lo tienen tapado, y tienen un nuevo túnel.

Edward, Gordon y HenryEditar

Gordon está tirando del Express cuando rompe su válvula de seguridad fuera del túnel de Henry. Edward intenta tirar del tren, pero no puede. El Inspector Gordo deja a Henry fuera del túnel para que él y Edward puedan tirar del tren. Más tarde llevan a Gordon a casa, y Henry es recompensado con una nueva capa de pintura azul.

PersonajesEditar

El Día de EdwardEditar

Edward y GordonEditar

La Triste Historia de HenryEditar

Edward, Gordon y HenryEditar

UbicacionesEditar

El Día de EdwardEditar

Edward y GordonEditar

La Triste Historia de HenryEditar

Edward, Gordon y HenryEditar

CuriosidadesEditar

  • Awdry nunca planeó publicar el libro, pero cambió de opinión después de que su esposa Margaret le dijera que valía la pena publicarlo.
  • Las primeras tres historias fueron contadas y escritas por primera vez en 1942, pero como el Reino Unido estaba en medio de la Segunda Guerra Mundial, no pudieron publicarse hasta 1945.
  • El Reverendo W. Awdry no tenía la intención de que las primeras tres historias se basaran en el mismo ferrocarril, pero sus editores lo presionaron para que reuniera a Edward, Gordon y Henry para un final feliz.
  • En la ilustración de Middleton, la Locomotora Roja está entre Gordon y 98462. En la ilustración de Dalby, la Locomotora Roja cambió de posición con 98462. Dalby también dibujó dos versiones diferentes de la Locomotora Roja.
  • Este es el único libro que presenta a 98462 y 87546, que nunca fueron vistos o escuchados en libros posteriores.
  • Este libro fue ilustrado por primera vez por William Middleton, pero luego fue re-ilustrado por C. Reginald Dalby desde la octava edición en adelante en octubre de 1949.
    • La razón por la cual Dalby volvió a ilustrar este libro fue porque Awdry no estaba satisfecho con las ilustraciones de Middleton debido a los malos estándares y muchos errores. Esto también explica por qué esta fue la única vez que Middleton fue ilustrador en la Serie Ferroviaria.
  • La edición de Egmont de 1998 incluía un mensaje de prólogo de Christopher Awdry.
  • Una ilustración de La Triste Historia de Henry fue lanzada como sello Royal Mail en 2011 para conmemorar el centenario del reverendo W. Awdry.
  • El libro fue lanzado digitalmente para productos de Apple el 11 de mayo de 2012.
  • El 16 de abril de 2015 se publicó una impresión del 70º aniversario.
  • La cuarta ilustración de El Día de Edward presenta un vagón sin acoplamiento frontal. Awdry explicó que uno de las grandes locomotoras estaba tirando de los vagones tan bruscamente que el acoplamiento se cayó. Cuando Edward llegó para recoger a los vagones, no habían equipado un nuevo acoplamiento y gancho. Esto llevó algo de tiempo, por lo que el guardia se fue a casa a sus "alturas". Esto también explica por qué Edward estaba esperando su guardia.
  • Edward y Gordon se basa en los eventos de la vida real de trenes que se estancan en Lickey Incline cerca de donde vivía la familia Awdry en King's Norton
  • La Triste Historia de Henry se basó en un evento real en el siglo XIX en el que una locomotora se descompuso en un túnel en América y quedó dentro.
  • La BBC desastrosamente adaptó La Triste Historia de Henry para televisión el 15 de Junio de 1953 usando modelos escala 00. Unas agujas no se habían establecido por lo que Henry se descarriló. Dado que, de acuerdo con los estándares de la BBC, el programa se transmitió en vivo, los espectadores (incluido el editor de la Serie Ferroviaria Eric Marriott) se sorprendieron al ver que una gran mano tomaba el tren y lo volvía a colocar en los rieles.
  • Dalby dibujó la locomotora que intentó sacar a Henry del túnel en La Triste Historia de Henry como James, pero los niños enviaron cartas a Awdry preguntando por qué James era rojo antes que negro en el siguiente libro, por lo que Awdry decidió hacer que la locomotora roja fuera un personaje completamente diferente.
  • La Triste Historia de Henry tiene lugar en 1922, mientras que las otras historias tienen lugar en 1923.
  • En 1950 se publicó un libro de pintura basado en las ilustraciones de Dalby.
  • Cuando se lanzó por primera vez, el libro vendió 22,500 copias, con otros dos lotes de 17,000 y otro de 16,000.
  • La primera producción del libro le costó a Edmund Ward £1,569 (alrededor de £64,370 en 2019).

ErroresEditar

  • En la primera ilustración de El Día de Edward, Gordon, 98462 y 87546 tienen rayas amarillas en lugar de rojas.
  • En la segunda y tercera ilustraciones de El Día d Edward, aparece una publicación entre 87546 y Gordon.
  • En la tercera ilustración de El Día de Edward', a Gordon le falta su ténder.
  • En la cuarta ilustración de El Día de Edward, Edward recoge tres vagones, pero en la siguiente ilustración, tiene cinco vagones con él.
  • En El Día de Edward, el cobertizo tiene seis literas, pero en la primera ilustración de Edward y Gordon, el cobertizo tiene siete literas.
  • A lo largo del libro, Henry pierde y gana ruedas traseras. Su rodado correcto es 4-6-2.
  • Cuando Henry corre hacia el túnel, Edward resopla a través del otro agujero. Sin embargo, cuando los pasajeros intentan sacar a Henry, Edward sigue resoplando en la dirección en que vino por primera vez.
  • Se dice que se cavó un segundo agujero después de que Henry fue encerrado, pero en todas las ilustraciones anteriores se mostraron dos agujeros.
  • En la ilustración final, un hombre pinta la parte superior del ténder de Henry, desde el nivel del suelo. Otros están pintando su caldera, pero están de pie en su valencia.
  • En la ilustración final, Gordon tiene parachoques circulares.
  • Las tuberías de vapor de Gordon desaparecen continuamente y vuelven a aparecer
  • Se describe a Gordon como que ya tiene equipo de correr LMS, parachoques cuadrados y una licitación Fowler de seis ruedas.
  • En la segunda ilustración de El Día de Edward, la caldera de Gordon es más corta de lo que debería ser.
  • En la primera ilustración de Edward, Gordon y Henry, los parachoques de Gordon son negros en lugar de blancos.
  • En la cuarta ilustración de Edward, Gordon y Henry, faltan los pasamanos de Gordon y Edward.