FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

"Había una vez una pequeña locomotora llamada Edward"
— La primera línea de la Serie Ferroviaria

Las Tres Locomotoras Ferroviarias es el primer libro de la Serie Ferroviaria.

Historias Editar

El Día de Edward Editar

Las Grandes locomotoras están provocando a Edward que no se le permitirá salir porque es demasiado débil, pero cuando el conductor lo ve molesto se ofrece a llevarlo a trabajar. Edward va a buscar vagones , después de unos momentos de pánico esperando al guardia, comienzan y Edward tiene un día agradable.

Edward y GordonEditar

Gordon se jacta de tirar del expreso, pero cuando Edward se está desviando, Gordon pasa con un largo tren de mercancías. Gordon se detiene deliberadamente en una colina y Edward aparece como un "ayudante". En la cima de la colina, Gordon corre delante y Edward está molesto, pero está complacido con la perspectiva de una nueva capa de pintura.

La Triste Historia de HenryEditar

Un día lluvioso, Henry se detiene en un túnel y se niega a moverse. Su tripulación, los pasajeros, otra locomotora e Incluso el Inspector Gordo intentan hacer que se mueva, pero fue en vano. Finalmente, lo tienen tapado, y tienen un nuevo túnel.

Edward, Gordon y HenryEditar

Gordon está tirando del Express cuando rompe su válvula de seguridad fuera del túnel de Henry. Edward intenta tirar del tren, pero no puede. El Inspector Gordo deja a Henry fuera del túnel para que él y Edward puedan tirar del tren. Más tarde llevan a Gordon a casa, y Henry es recompensado con una nueva capa de pintura azul.

PersonajesEditar

El Día de Edward Editar

Edward y Gordon Editar

  • Edward
  • Gordon

La Triste Historia de Henry Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Las primeras tres historias fueron contadas y escritas por primera vez en 1942, pero como el Reino Unido estaba en medio de la Segunda Guerra Mundial, no pudieron publicarse hasta 1945.
  • El Reverendo W. Awdry no tenía la intención de que las primeras tres historias se basaran en el mismo ferrocarril, pero sus editores lo presionaron para que reuniera a Edward, Gordon y Henry para un final feliz.
  • En la ilustración de Middleton, la locomotora roja está entre Gordon y 87546. En la ilustración de Dalby, la locomotora roja cambió de posición con 87546.
  • Este libro fue ilustrado por primera vez por William Middleton, pero luego fue re-ilustrado por C. Reginald Dalby desde la octava edición en adelante en octubre de 1949.
  • La edición de Egmont de 1998 incluía un mensaje de prólogo de Christopher Awdry.
  • Una ilustración de El Orgullo de Henry fue lanzada como sello Royal Mail en 2011 para conmemorar el centenario del reverendo W. Awdry.
  • El libro fue lanzado digitalmente para productos de Apple el 11 de mayo de 2012.
  • El 16 de abril de 2015 se publicó una impresión del 70º aniversario.
  • La cuarta ilustración de Edward Ayuda presenta un vagón sin acoplamiento frontal. Awdry explicó que uno de las grandes locomotoras estaba tirando de los vagones tan bruscamente que el acoplamiento se cayó. Cuando Edward llegó para recoger a los vagones, no habían equipado un nuevo acoplamiento y gancho. Esto llevó algo de tiempo, por lo que el guardia se fue a casa a sus "alturas". Esto también explica por qué Edward estaba esperando su guardia.
  • Edward y Gordon se basa en los eventos de la vida real de trenes que se estancan en Lickey Incline cerca de donde vivía la familia Awdry en King's Norton
  • El Orgullo de Henry se basó en un evento real en el siglo XIX en el que una locomotora se descompuso en un túnel en América y quedó dentro.
  • La BBC originalmente intentó adaptar El Orgullo de Henry para televisión en 1953 usando modelos de calibre 00, pero no le fue bien. Uno de los puntos no se había establecido por lo que Henry se descarriló, y como fue durante los días de la televisión en vivo, los espectadores (incluido el editor Eric Marriott) se sorprendieron al ver una gran mano recoger el tren y colocarlo de nuevo en los rieles.
  • Dalby dibujó a James en lugar de la Locomotora Roja sin nombre que intentó sacar a Henry del túnel en La historia triste de Henry, pero los niños le enviaron cartas a Awdry preguntando por qué James era rojo antes de que fuera negro en el siguiente libro, por lo que Awdry decidió hacer la locomotora Roja es un personaje diferente por completo.
  • El Orgullo de Henry tiene lugar en 1922, mientras que las otras historias tienen lugar en 1923.

Errores Editar

  • En la primera ilustración de Edward Ayuda, Gordon, 98462 y 87546 tienen rayas amarillas en lugar de rojas.
  • En la segunda y tercera ilustraciones de Edward Ayuda, aparece una publicación entre 87546 y Gordon.
  • En la tercera ilustración de Edward Ayuda, a Gordon le falta su ténder.
  • En la cuarta ilustración de Edward Ayuda, Edward recoge tres vagones, pero en la siguiente ilustración, tiene cinco vagones con él.
  • En Edward Ayuda, el cobertizo tiene seis literas, pero en la primera ilustración de Edward y Gordon, el cobertizo tiene siete literas.
  • James fue uno de las locomotoras que se burlaron de 98462 y 87546 a pesar de no llegar a Sodor hasta 1923. Esto fue un error de ilustración de C. Reginald Dalby.
  • A lo largo del libro, Henry pierde y gana ruedas traseras. Su disposición correcta de la rueda es 4-6-2.
  • Cuando Henry corre hacia el túnel, Edward resopla a través del otro agujero. Sin embargo, cuando los pasajeros intentan sacar a Henry, Edward sigue dando saltos en la dirección en que vino por primera vez.
  • Se dice que se cavó un segundo agujero después de que Henry fue encerrado, pero en todas las ilustraciones anteriores se mostraron dos agujeros.
  • En la ilustración final, un hombre pinta la parte superior de la ténder de Henry, desde el nivel del suelo. Otros están pintando su caldera, pero están de pie en su valencia.
  • En la ilustración final, Gordon tiene parachoques circulares.
  • Las tuberías de vapor de Gordon desaparecen continuamente y vuelven a aparecer
  • Se describe a Gordon como que ya tiene equipo de correr LMS, parachoques cuadrados y una licitación Fowler de seis ruedas.
  • En la segunda ilustración de Edward Ayuda, la caldera de Gordon es más corta de lo que debería ser.
  • En la primera ilustración de Edward, Gordon y Henry, los parachoques de Gordon son negros en lugar de blancos.