FANDOM

Las Minas del Misterio es el segundo episodio de doble duración de la vigésimo tercera temporada. Marca la Parte 2 de la miniserie de Excava y Descubre.

TramaEditar

Thomas quiere impresionar a sus amigos encontrando un descubrimiento sorprendente; no pasa mucho tiempo antes de que se le conceda su deseo, aunque no de la manera que él esperaba.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Como este episodio se encuentra entre los tres episodios especiales de doble duración de la vigésimo tercera temporada, los otros dos son Todas las Vías Llevan a Roma y El Equipo de Vapor al Rescate, en realidad no tiene una ubicación fija entre los veinte episodios regulares, según el Twitter de SiF.[1] Sin embargo, este episodio y su predecesor Todas las Vías Llevan a Roma tienen lugar antes de todos los episodios basados en Sodor debido a que Thomas se encuentra en su aventura mundial, y ambos también tienen lugar directamente antes de los dos episodios de duración regular basados en Italia de la temporada, El Solo de Lorenzo y ¡Muy Alto, Thomas!
  • Se usan escenas de Todas las Vías Llevan a Roma.
  • Jack menciona los eventos del episodio de la primera temporada, En la Mina.
  • Se escucha un breve instrumental de The Work Song cuando Thomas y Gina viajan al sitio de excavación con la Compañía Constructora de Sodor.
  • Esto ocurre después de Fuera de Lugar y antes de El Primer Día en Sodor, como aparece Brenda, pero Darcy no.
    • Sin embargo, Darcy apareció en la promoción de Excava y Descubre.
  • La secuencia de fantasía es una parodia de Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida.
  • Este episodio marca la primera aparición de Alfie desde el episodio de la vigésima temporada, Perdiendo el Tiempo y su primera aparición con la voz de Tom Stourton, quien se hizo cargo de Nathan Clarke.
  • Este es el primer episodio donde otros vehículos sudreses se unen a Thomas en una ubicación internacional. Desearía que Estuviera Aquí es la primera instancia, pero solo en una secuencia de fantasía.
  • Kevin pudo haber sido planeado para aparecer en este episodio, ya que apareció en múltiples piezas bajo el letrero de Excava y Descubre. Sin embargo, no apareció en ninguno de los episodios con Italia o la Compañía Constructora de Sodor en la vigésima tercera temporada, posiblemente debido a que su papel fue cortado en el último minuto. Por lo tanto, su única aparición en esta temporada fue en Gordon Sufre de Risa.
  • Este episodio marca lo primero de algunas cosas:
    • La primera aparición de Brenda.
    • Las primeras apariciones de Lorenzo y Beppe fuera de sus apariciones de fantasía en el episodio anterior.
    • La primera vez desde El Gran Descubrimiento que menciona a los miembros del Paquete actualmente ausentes; en este caso, es Byron.

ErroresEditar

  • Cuando Thomas está hablando con la Compañía Constructora de Sodor, Gina está descarrilada.
  • Cuando Thomas está sacando a Lorenzo y Beppe de las Viejas Minas, Lorenzo está limpio, pero segundos después, está sucio nuevamente.
  • Montserrat Lombard fue acreditada en los créditos finales.

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar