FANDOM

El Lago Negro es un lago cerca de la Calzada del Castillo Loch y el Castillo de Callan. Está en el Ramal del Valle Neblinoso.

HistoriaEditar

Thomas y sus AmigosEditar

En su primera aparición, Donald y Douglas quedaron atrapados aquí mientras tomaban un tren de mercancías pesadas hacia el Castillo de Callan. Pronto fueron rescatados por Harvey (a quien al principio confundieron con el monstruo del Lago Ness ya que ellos son de Escocia y de ahí es el monstruo).

Originalmente, James recibió su recorrido de pasajeros, pero Emily lo reemplazó cuando llegó tarde con el tren de harina con demasiada frecuencia. Al principio, las locomotoras estaban preocupadas por la ruta, ya que se rumoreaba que el lago estaba ocupado por un monstruo y que las rocas golpearían los parachoques de las locomotoras. Sin embargo, cuando Emily recorrió el Lago Negro, se enteró de que el monstruo era en realidad una familia de focas, por lo que las locomotoras ahora disfrutan de tomar esta ruta.

AparicionesEditar

MercancíaEditar

CuriosidadesEditar

  • El monstruo del Lago Negro se basa en el legendario monstruo del Lago Ness (alternativamente conocido como 'Nessie').
  • La ubicación se conocía originalmente como Castillo Loch.
  • La Playa del Lago Loch ahora se exhibe en el parque temático Drayton Manor.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído