FANDOM

Este artículo es sobre 'el episodio'. Usted puede estar buscando 'el DVD'.

"¡Maldita locomotora! ¡Mira lo que hiciste con nuestro desayuno! ¡Ahora tendré que preparar más!"
— La esposa del jefe de la estación gritándole a Thomas

La Visita de Thomas es el décimo octavo episodio de la segunda temporada.

TramaEditar

Después de que Thomas terminara su día de trabajo, su maquinista le dice que podría casi correr en su ramal sin él. Thomas no se da cuenta de que está bromeando y sin embargo se vuelve vanidoso pensando que era verdad lo que decia. Tan vanidoso que se jacta con Percy y Toby más tarde en los cobertizos, quienes le advierten a Thomas que necesita un maquinista, pero en vano.

A la mañana siguiente, un operario encargado de prender el fuego viene y pone en funcionamiento a Thomas, que dormitaba mientras el calor se extiende a través de su caldera. Cuando ve que Percy y Toby seguían dormidos, se da cuenta de que le ha llegado la oportunidad de demostrar a Percy y a Toby que están equivocados saliendo, deteniéndose y soltar vapor delante de ellos, pretendiendo sobresaltarlos. Thomas lentamente comienza a moverse a lo largo de la vía, pero no se da cuenta de que sólo se mueve porque un encargado de limpieza no tuvo cuidado con sus controles, los cuales había tocado sin querer. Thomas rápidamente encuentra su error y trata de soltar vapor y detenerse, pero no puede sin su maquinista. Al final de las vías se encuentra la casa del jefe de estación. Thomas atraviesa los parachoques, la valla y se estrella contra la ventana delantera justo cuando la familia se está sentando a desayunar. Los ladrillos de la casa, el yeso y el vidrio estaban rotos y dispersos por todas partes. Thomas había arrancado un arbusto en el camino, el cual, le imposibilitaba hablar ya que lo tenia incrustado en su boca. Tanto el jefe de estación como su esposa están enojados con Thomas por estrellarse contra su casa y arruinar su desayuno en el proceso. Después de que la esposa del jefe de estación se va dando un portazo, más yeso y ladrillo caen sobre Thomas, que se siente abatido.

Después de que los obreros colocan los carriles a través del jardín, Donald y Douglas llegan y sacan Thomas de la casa. El frente de Thomas ha sido gravemente dañado por el impacto y está muy avergonzado.

De vuelta al cobertizo, el Inspector Gordo regaña a Thomas por sus acciones y lo envía al Taller para que le reparen el frente, el cual, llevara un largo tiempo en ser reparado. Como resultado, un autoriel diésel va a ser traído para trabajar en su ramal y le informa que los diésel siempre se quedan en los cobertizos y no van a desayunar a las casas de los jefes de estaciones.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio se basa en la historia Thomas Viene a Desayunar del libro de la Serie Ferroviaria, Locomotoras de Ramales.
  • Este es el primer episodio de la segunda temporada que se emitió en Estados Unidos. Sin embargo, debido a esto, también se cometieron algunos errores de continuidad, como la introducción de Toby, Donald y Douglas antes de sus respectivos episodios introductorios.
  • Se usa una escena del episodio de la primera temporada, Thomas y el Conductor y una escena eliminada del episodio de la segunda temporada, Doble Problema.
  • Se puede ver un retrato de Earnest, una Locomotora de Vapor estilo-Victoriano representado con un mostacho en la casa del Jefe de la Estación de Ffarquhar.
  • Las escenas del episodio se usaron como referencia de la historia original que Christopher Awdry leyó en voz alta en el exclusivo documental de YouTube 70 Years of Friendship. Christopher también declaró que esta era una de sus historias favoritas.
  • Este es el episodio favorito del escritor Michael White.
  • El modelo a larga escala de Thomas fue usado para las escenas dentro de la casa.
  • Cuando el narrador dice "¡El jefe de la estación estaba furioso!" la configuración de la pared detrás del jefe de estación es diferente en la versión restaurada.
  • En la narración Estadounidense de George Carlin, cuando la esposa del jefe de estación grita: "¡Ahora tendré que cocinar más!" El sonido de la puerta que se golpea suena más silencioso que en los otros doblajes para este episodio.
  • La caja de cereales que el hijo del jefe de estación sostiene es una recreación de copos de maíz de Kellogg's.
  • Esto marca la única vez en la serie de televisión que muestra a Thomas sin una lámpara hasta la fecha.
  • Bridget Hatt es uno de los hijos del jefe de estación de Ffarquhar.
  • Los eventos de este episodio fueron mencionados por James en El Viaje Más Allá de Sodor y Edward en Un Gran Mundo de Aventuras durante la canción En Cualquier Parte Podría Estar Thomas. Además la escena donde Thomas está dentro de la casa del jefe de estación fue recreada en CGI durante la canción.
  • Este Episodio se Incluyo en el DVD hecho por Tycoon llamado La Visita de Thomas.

ErroresEditar

  • Clarabel está al revés y su techo se levanta cuando Thomas entra en Tidmouth.
  • Cuando Percy y Toby están dormidos, Toby se inclina hacia la izquierda.
  • En el primer plano de Toby durmiendo, sus ventanas se abren ligeramente, pero en la toma más ancha de las tres locomotoras en el cobertizo, la ventana derecha de Toby (perspectiva del espectador) está completamente abierta. A continuación, se abre de nuevo ligeramente cuando Thomas está saliendo del cobertizo.
  • Justo después de que Thomas descubre que no puede detenerse, pasa un edificio de la estación a su izquierda, pero en la siguiente toma, todavía no lo ha pasado.
  • En las tomas de la perspectiva de Thomas antes de que él choque en la casa, los rastros a la derecha todos parecen terminar abruptamente en una pared (la pared está presumiblemente allí para ocultar el borde del set de filmación).
  • Justo antes de que Thomas se estrellara contra la casa, la ventana no tenía cristal en el marco.
  • Cuando Thomas se estrella en la casa, sus ruedas no se mueven, ni se mueven cuando lo están sacando de la casa.
  • En los planos interiores de la casa, la gente es casi tan grande como Thomas debido al hecho de que sus modelos a gran escala fueron utilizados.
  • Cuando Thomas es rescatado, un arbusto está tendido sobre su viga de amortiguación, pero cuando el Inspector Gordo está hablando con él, el arbusto parece haber llegado a ser más grande.
  • Cuando Donald y Douglas sacan a Thomas de la casa, él lleva su lámpara. En el acercamiento del frente de Thomas, la lámpara ha desaparecido.
  • En un acercamiento del maquinista de Thomas, él está afeitado, pero en algunos no-acercamientos, él tiene barba.
  • Cuando Thomas es retirado de la casa, se ve ileso. Sin embargo, en la toma siguiente, un arbusto aparece repentinamente en su haz de amortiguador repentinamente dañado y su lámpara principal se desvanece.
  • Está claro que se ha colocado una viga de amortiguación doblada encima de la propia de Thomas cuando está dañada.
  • Cuando Thomas dice "¡Son unos tontos conservadores!" El Cobertizo y las locomotoras están todos al revés.
  • Durante el primer plano de Percy enojado y cuando Thomas entra hacia Tidmouth, la carbonera de Donald y un hoyo en el señalero se ven en el fondo, indicando que este episodio fue filmado al mismo tiempo que el episodio Donald y Douglas.
  • En los primeros planos del Inspector Gordo, las marcas descoloridas de donde había sido una sonrisa son visibles detrás de su ceño.
  • Los doblajes Portugués y Español dan crédito a George Carlin como el narrador, aunque fue redoblado.
  • Los ojos de Thomas están descentrados el uno del otro durante la mayoría del episodio.
  • El jefe de estación está triste cuando se supone que tiene que estar enojado.
  • En la narración Estadounidense de George Carlin, él no proporciona una voz amortiguada cuando Thomas habla detrás de su arbusto.
  • Los dos pedazos de arcilla utilizados para simular los párpados entreabiertos de Thomas están mal puestos, por lo que los espectadores pueden ver algunas lagunas en sus párpados.
  • Cuando Thomas descubre que no puede detenerse, su lámpara no se coloca correctamente.
  • En el doblaje Japonés, la narración de Ringo Starr puede escucharse débilmente a lo largo del episodio.
  • Las barras laterales de Thomas cambian de posición desde que choca contra la casa hasta cuando es rescatado.

EpisodioEditar