FANDOM

Este artículo es sobre la adaptación de 1953. Usted puede estar buscando la adaptación de 1984.

La Triste Historia de Henry fue un piloto de televisión de la BBC que fue emitido el 14 de Junio de 1953. Estaba basado en la historia de la Serie Ferroviaria del mismo nombre.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

ProducciónEditar

En 1953, la British Broadcasting Corporation (BBC) se acercó al entonces editor de la Serie Ferroviaria Eric Marriott, quien trabaja para Edmund Ward con la intención de obtener los derechos para adaptar dos historias de Las Tres Locomotoras Ferroviarias para la televisión. Se programó la transmisión de estos episodios durante la BBC Children's Hour los días 14 y 28 de junio de ese año, respectivamente.

Se utilizaron trenes modelo a escala OO de Hornby para crear las locomotoras y el material rodante. P.R. Wickham diseñó el set para parecerse a las ilustraciones de C. Reginald Dalby. El piloto fue narrado por Julia Lang.

El piloto fue transmitido en vivo desde Lime Grove Studios. Se ha informado que, durante la transmisión, una locomotora (probablemente Henry) se descarriló debido a que un conjunto de agujas no se configuraron correctamente. En la pantalla, se podía ver la mano de un miembro de la tripulación colocando la mencionada locomotora nuevamente en los rieles.

Wilbert Awdry, que vio la transmisión, se quejó de la operación del ferrocarril modelo "desigual", el descarrilamiento en pantalla (que describió como un "error elemental"), así como el guión "libremente adaptado" requerido para completar el intervalo de tiempo de diez minutos. Estas quejas, combinadas con la atención negativa de los medios, dieron como resultado la cancelación de los episodios posteriores planificados.

ConservaciónEditar

Se cree que este piloto ya no existe, ya que al ser una emisión en vivo, probablemente nunca se grabó. Tampoco se sabe que existan imágenes fijas.

CuriosidadesEditar

  • Este es el primer ejemplo de un intento de adaptar los libros de la Serie Ferroviaria a la televisión y el segundo es una serie planeada por Andrew Lloyd Webber en la década de 1970.
  • El incidente resultó en el verso basado libremente en el original de La Triste Historia de Henry:

Una vez locomotora que estaba enganchada a un tren,
le tenía miedo a unas gotas de lluvia.
Los puntos no fueron correctos,
Salió con un susto,
Y una mano la volvió a poner.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Una sección de periódico impresa después del incidente.