FANDOM

"Pensé que los amigos debían ayudarse, pero estaban demasiados ocupados para hacerlo."
"Eso es porque todos me estuvieron ayudando a mí.
"
— Toby y Henry

La Tarde Libre de Toby es el octavo episodio de la décima temporada.

TramaEditar

Toby ha terminado todos sus trabajos temprano y tiene la intención de visitar la granja cuando el Inspector Gordo le pide que haga algunos trabajos extraños. Al principio devastado porque esto significará que no puede ir a la granja, tiene una idea; Si puede pedirle a alguien que lo ayude con uno de sus trabajos, podría llegar a la granja. El primer trabajo de Toby es mover algunos furgones. Él le pide ayuda a Mavis, pero ella está demasiado ocupada. Entonces Toby tiene que llevar algunos furgones al depósito. Le pide ayuda a Thomas, pero llega tarde y no tiene tiempo para ayudarlo. Finalmente, Toby tiene que ayudar a Cranky con algo de carga y le pide a Salty que comparta la carga de trabajo, pero Salty está ocupado entregando una biela. Sin embargo, Cranky afirma que el barco ha sido atrapado en un mar agitado y que no llegará hasta la mañana siguiente, dejando a Toby para visitar la granja.

En el camino de regreso, sin embargo, se encuentra con Henry, quien le pregunta a Toby a dónde va. Después de que Toby declara sobre sus trabajos y cómo intentó pedir ayuda a Mavis, Thomas y Salty, Henry afirma que estaban demasiado ocupados para ayudar a Toby porque lo estaban ayudando a él; Henry se había averiado y Mavis le estaba trayendo su carbón especial, Thomas llevaba a sus pasajeros por él y Salty le llevaba su biela. Toby se siente avergonzado por pensar que estaban siendo desagradables, ahora sabiendo por qué sus amigos no pudieron ayudar, y se ofrece a llevar a los vagones de Henry a casa. Esto sorprende a Henry, ya que Toby ahora se perderá su tarde libre, pero Toby sabe que eso no importa si ayuda a Henry. Esto lleva a que Henry agradezca a Toby y se disculpe por perder su tarde libre, pero a Toby no le importa.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el sexto episodio de la décima temporada.
  • Este episodio marca la primera aparición de los vagones de alquitrán desde el episodio de la quinta temporada, Haz Feliz a Alguien y la primera vez que se muestra que Henry necesita carbón especial después de su accidente y reconstrucción.
  • Este episodio marca la única aparición de Mavis y el único papel de habla Cranky en la décima temporada.

ErroresEditar

  • Se dice que Mavis 'resopla' y luego 'pasa a todo vapor' a Toby, pero ella es una locomotora diésel.
  • En pantalla ancha, cuando Toby dice "Y yo pensé que éramos amigos", se puede ver a Salty deteniéndose al final del set.
  • El narrador dice que Toby tuvo que mover furgones al depósito de carbón, pero ya estaba allí.
  • Cuando Mavis deja los depósitos, Toby está mucho más cerca de los vagones de alquitrán que en la anterior y las dos tomas siguientes.
  • Cuando Toby se detiene junto a Cranky, su plataforma de vapor se puede ver en la vía.

<< Temporada 9

Temporada 10

Temporada 11 >>

#01 Sigue esa Harina #11 Freddie el Audaz #20 El Helado Amigo de Thomas
#02 Sin Traquetear #12 El Nuevo Cobertizo de Toby #21 Emily y los Vagones Especiales
#03 Thomas y el Avión #13 Edward Toma la Iniciativa #22 Thomas y los Colores
#04 Percy y la Feria #14 Lento pero Seguro #23 Thomas y los Regalos de Cumpleaños
#05 El Supervisor Verde #15 ¿Hacia Donde Hay Que Ir? #24 El Desafío de Duncan
#06 Duncan en Problemas #16 Thomas y la Estrella Fugaz #25 Vagones Perdidos
#07 Thomas y un Trabajo Tramposo #17 El Grande y Fuerte Henry #26 Thomas y el Tesoro
#08 La Tarde Libre de Toby #18 El Disfraz de Thomas #27 James el Segundo Mejor
#09 Es Bueno ser Gordon #19 Una Locomotora Asustadiza #28 Thomas y el Gran Día Libre de Skarloey
#10 Apreciando los Paisajes