FANDOM

"¡Creo que podría decir que es ~Ruedalmente Útil~!"
— Thomas

La Rueda de Agua, titulado El Molino de Agua en España, es el décimo quinto episodio de la vigésimo segunda temporada.

TramaEditar

Thomas recibe una Rueda de agua para llevar a Tu Zi Quan para reemplazar la vieja y rota a fin de llevar agua a los arrozales. Aunque Thomas duda de que se vea lo suficientemente fuerte, Hong-Mei le dice que está hecho de bambú, que es liviano pero muy fuerte y se usa para varias cosas.

Después de que Hong-Mei, An An y Yin-Long le cuenten a Thomas sobre la importancia de la rueda de agua, decide tomar un atajo para que se entregue rápidamente. Desafortunadamente, es a través de un puente bajo que accidentalmente golpea la rueda de la plataforma de Thomas sin que él lo sepa hasta que rebota justo delante de él y Yong Bao.

La rueda de agua luego corre a lo largo del campo chino con Thomas yendo tras ella. Incluso termina columpiándose en la grúa china, en una montaña y luego río abajo. Thomas, decepcionado por haber perdido la rueda del agua, llega tristemente a los arrozales. Mientras Thomas intenta explicar lo que sucedió, los trabajadores notan la rueda de agua que fluye río abajo. Los trabajadores lo elogian, ya que piensan que Thomas pensó en que la rueda fluyera río abajo y le piden que los ayude a ponerla en su lugar. Thomas lo hace, y está impresionado por la fuerza del bambú y su gran utilidad.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

Curiosidades Editar

  • Este episodio tiene una trama similar a Eddie el Firme y Thomas Cree que el Bambú es Realmente Útil de la serie de Realmente Útil Alrededor del Mundo.
  • Este episodio marca las únicas apariciones de La Diésel China y de la Grúa China Masculina en la vigésimo segunda temporada; sin embargo, la Grúa China Femenina no aparece.
  • Al final del episodio, Thomas menciona los eventos del episodio de la décimo séptima temporada, Gordon se Queda sin Agua. Se usan escenas de dicho episodio y de El Viaje Más Allá de Sodor.

Errores Editar

  • Enrique Galván no es acreditado en los créditos de cierre latinoamericano a pesar de haber doblado a Yong Bao.