FANDOM

La Planta de Carbón es una planta de carbón y mina, ubicada al noreste de Wellsworth. La planta también tiene una estación de reabastecimiento de diésel.

La planta de Carbón apareció por primera vez en la Thomas y el Ferrocarril Mágico y apareció regularmente hasta que el programa cambió a CGI completo. Se ha mencionado, sin embargo, en las aperturas de la Isla de Sodor y en varios segmentos del Sr. Perkins.

Ubicaciones en la Planta de CarbónEditar

El Elevador de FurgonesEditar

Una de las máquinas en la planta de Carbón es el elevador. Esta máquina tiene una plataforma, los vagones llenos de carbón se colocan en la plataforma, se levantan y luego vuelcan para vaciar el carbón. Es peligroso para las locomotoras seguirlo. Sin embargo, Henry empujó accidentalmente a Percy en el Elevador de Furgones y Toby fue empujado por Diesel al elevador de furgón cuando las locomotoras de vapor y Diesel discutían entre sí. Más tarde, Percy lo usó de nuevo, pero para esconderse de Thomas.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos

Especiales

CuriosidadesEditar

  • La planta de carbón causó algunos problemas con Christopher Awdry, ya que originalmente no había una mina de carbón en Sodor y todo el carbón era importado del Continente.
    • Sin embargo, comenzando con la décimo octava temporada en adelante, una vez más se importa carbón del continente en la Serie de Televisión.
  • La versión de la quinta temporada de la planta reutiliza algunos edificios de TUGS, así como parte del conjunto de los Cobertizos de Locomotoras del Ferrocarril Skarloey.

MercancíasEditar