FANDOM

"Perdón locomotora, digo Gordon"
— Philip

La pequeña locomotora que nunca se detenía (Arranca la Carrera en España) es el decimonoveno episodio de la decimonovena temporada.

TramaEditar

Thomas está en el patio de la estación Knapford cuando se da cuenta de algo amarillo y de aspecto extraño. Percy en broma sugiere que puede ser un plátano y se evapora. Sin embargo, no llega muy lejos cuando choca con un extraño motor amarillo y verde. El pequeño y enérgico boxcab diesel se presenta como Philip. El nuevo motor les dice a Thomas y Percy que él ha venido al ferrocarril del Controlador de Grasa para desviar los camiones y se aleja con entusiasmo para encontrar sus camiones.

Philip, lleno de energía y con ganas de causar una buena impresión, se pone a trabajar conduciendo camiones en todo el patio. Actualmente, Philip se presenta a un gran motor que se está llenando de agua. El motor grande es Gordon y él encuentra a Philip algo molesto. Philip se ofrece a Gordon para conseguir algunos camiones, lo que no impresiona al gran motor. Philip dice que solo está tratando de ser útil y Gordon le dice que lo más útil que puede hacer es continuar con su trabajo y mantenerse fuera de su camino. Philip no escucha y Gordon explica que él saca el expreso y es muy rápido. Philip piensa que él también es muy veloz e invita a Gordon a ver qué tan rápido puede jalar algunos camiones al otro lado del patio. Gordon, que no está interesado en lo más mínimo, se va para sacar el expreso. Philip no sabe y cuando regresa a la columna de agua con los camiones, se pregunta a dónde se ha ido Gordon. Thomas llega y dice que Gordon habrá ido a tomar el expreso.

Philip corre a Knapford para intentar encontrar a Gordon y ve que el gran motor sale de la estación con sus carruajes. Philip lo persigue, se apresura a través de una señal roja y tiene una casi falta con Hiro. Thomas le dice a Philip que Gordon volverá más tarde.

Philip no puede esperar a que Gordon regrese y continúa yendo a la estación para verificar la hora en el gran reloj, lo que no complace al Fat Controller. Cuando Philip está maniobrando un tren para Oliver, oye a Gordon en la distancia y corre a Knapford Junction para encontrarse con él. Philip recibe una gran sorpresa cuando ve a Gordon atronando hacia él en la misma línea. Philip regresa apresuradamente a la estación donde el Controlador Gordo lo regaña.

Más tarde, Philip sigue decidido a mostrarle a Gordon lo rápido que puede ir. Philip desafía a Gordon a una carrera, pero Gordon está tratando de descansar y le pide a Philip que se vaya. Philip confunde a Gordon diciéndole que se vaya como señal para comenzar una carrera. Philip se aleja tan rápido como puede y Gordon vuelve a descansar.

A lo largo de la línea, Philip se encuentra con Edward y Emily y él explica que él está compitiendo con Gordon y le pregunta si lo han visto; por supuesto, no lo han hecho. Philip piensa que esto significa que está ganando. Él corre a Brendam Docks y está muy emocionado de haber ganado la carrera con Gordon. Alentándole, Edward, Emily, Salty y Porter todos alientan a Philip, el ganador.

Esa noche, Philip sigue a sus nuevos amigos a Tidmouth Sheds, donde se jacta de haber ganado la carrera con Gordon, que no está nada contento y se ofrece a mostrarle a Philip lo rápido que puede ir mañana. Philip acepta tener otra carrera, siempre que Gordon recuerde que ganó la primera. Todos los motores ríen, excepto Gordon.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CursidadoresEditar

ErroresEditar

  • Cuando James llega luego de que Percy y Thomas conocieran a Philip, él silba, pero no se emitió vapor de su silbato.
  • En la toma del ténder de Gordon en la torre de agua, la cañería pasa a través de su lampara trasera.

EpisodioEditar