FANDOM

"¡Es Thomas la locomotora de la nariz roja!"
— Sir Robert Norramby

La Pequeña Locomotora de Santa, titulado La Locomotora de Papá Noel en España, es el décimo octavo episodio de la décimo séptima temporada.

TramaEditar

Es Navidad en la Isla de Sodor. Thomas está trayendo visitantes al Castillo de Ulfstead, donde son recibidos por un muy feliz Sir Robert Norramby que espera con ansias la Feria Navideña de Ulfstead. Entonces, el Inspector Gordo llega en Winston. El Conde le pregunta al Inspector Gordo si se disfrazará de Santa Claus en la feria. El Inspector Gordo, habiéndolo hecho antes, está encantado de aceptar. Luego, el Conde sorprende al Inspector Gordo diciendo que planea conseguirle un trineo real para montar. El Inspector Gordo es muy aprensivo; nunca antes había conducido un trineo y le pregunta si puede llegar en Winston. El Conde descarta esta idea y le asegura al Inspector Gordo que no hay nada de qué preocuparse.

A pesar de la opinión del Conde sobre el asunto, el Inspector Gordo lleva a Winston a los Talleres de Sodor para transformarlo en un trineo de todos modos. Con paneles de metal rojo pegados a sus costados, Winston y el Inspector Gordo regresan al castillo. Winston se siente muy ridículo de hecho.

Fuera del castillo, Winston se encuentra con Thomas, Annie y Clarabel, quienes piensan que Winston se ve muy divertido. El Inspector Gordo busca al Conde para mostrarle su nuevo "trineo". El Conde solo se ríe cuando ve a Winston y dice que está decidido a hacer algo al respecto. Winston está muy aliviado, pero el Inspector Gordo está muy preocupado.

El último día de la feria, Thomas es enviado a los muelles para recoger el trineo de Santa Claus. Cranky baja el trineo sobre la plataforma de Thomas y le advierte que viene una helada. Thomas promete tener cuidado. Mientras sube la cuesta hacia el castillo, las ruedas de Thomas comienzan a resbalar sobre los rieles helados. Eventualmente, Thomas se agarra y logra subir al castillo.

Sir Robert Norramby está esperando que lleguen Thomas y el trineo. Los trabajadores descargan el trineo y lo colocan al lado de los rieles. Es casi la hora de que Santa Claus conozca a los niños. De repente, el Inspector Gordo, vestido como Santa, llega a bordo de Millie. El Conde muestra el trineo. El Inspector Gordo no está impresionado y sugiere que podría ser más seguro si simplemente entra a saludar a los niños. El Conde rechaza esta sugerencia y ayuda al Inspector Gordo a subir a su trineo. El Conde entonces le indica a Thomas que se retire del camino. Thomas hace esto, pero los trabajadores han dejado parte del trineo a través de las vías de Thomas. Los trabajadores gritan y Thomas intenta detenerse, pero sus ruedas simplemente resbalan sobre los rieles helados. Thomas golpea el trineo y hace que se deslice por la pendiente resbaladiza con el Inspector Gordo dentro. Para el horror de todos, el Inspector Gordo se desliza directamente hacia las vías del tren en la pendiente y comienza a deslizarse por la vía en el trineo. Thomas persigue a Santa Claus fuera de control y el trineo cambia a otra vía cubierta de vegetación con Thomas todavía en la persecución.

De vuelta en el castillo, Stephen sale de los terrenos del castillo para decirle al Conde que los niños todavía esperan ansiosamente a Santa Claus. El Conde explica que el Inspector Gordo se ha deslizado por la pendiente en el trineo. De repente, escuchan un silbido familiar; es Thomas tirando del trineo con el Inspector Gordo adentro. Algunas ramas se atoraron en la chimenea de Thomas mientras corría por la vía cubierta de vegetación. Lo hacen parecer un reno.

Thomas y el Inspector Gordo pronto se detienen fuera del castillo, donde el Inspector Gordo no está muy contento con el Conde por obligarlo a conducir un trineo. El Conde de Sodor bromea diciendo que tuvo suerte de que Thomas estuviera presente para ser el reno del Inspector Gordo. Luego tiene una idea y saca una gran nariz roja de su bolsillo y se la pega a la nariz de Thomas. Todos se ríen de "Thomas, la locomotora de la nariz roja". Mientras Thomas entra lentamente en el castillo con Santa Claus, el Inspector Gordo comenta que el verdadero Santa Claus estaría orgulloso de ellos. Los niños aplauden cuando Thomas y Santa Claus llegan al castillo y el Inspector Gordo les desea a todos una Feliz Navidad cuando comienza a nevar.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el vigésimo sexto episodio de la décimo séptima temporada y el final de temporada.
  • El título de este episodio se basa en un personaje de Los Simpsons llamado 'Ayudante de Santa', protagonizado por Ringo Starr, George Carlin y Alec Baldwin, respectivamente.
  • Este es el segundo episodio que hace referencia a "Rodolfo, el reno de nariz roja" al llamar a una locomotora "locomotora de la nariz roja". La primera vez fue con James en el episodio de la tercera temporada, Bzzz Bzzz.
  • Este es el primer episodio desde el episodio de la séptima temporada, Los Postres no tan Precipitados donde el término "Navidad" se usó en el doblaje de los Estados Unidos sin mencionar "Vacaciones de invierno".

ErroresEditar

  • En un punto, el efecto de sombreado en el silbato de Thomas no se renderizar correctamente, por lo que parece blanco.
  • Cuando Thomas está retrocediendo para salir del camino, todavía está enganchado a la plataforma que transportaba el trineo, pero cuando va tras el Inspector Gordo, ya no está enganchado.
  • Thomas también atrapó ramas en su cabina y en su cúpula, pero cuando tira del Inspector Gordo de regreso colina arriba, se han ido.