FANDOM

"Ahí lo tienen compañeros. Comunicación. Es una cosa maravillosa."
— Salty

La Nueva Grúa en los Muelles es el noveno episodio de la vigésimo primer temporada.

Trama Editar

Carly, la nueva grúa es tan entusiasta que se hace cargo de todo el trabajo. Después de que Cranky se encuentra sin nada que hacer, él trabaja más duro y más rápido en un intento por mantenerse a su altura. Pero cuando las dos grúas intentan superarse frenéticamente entre sí, sus anzuelos se enredan y se encuentran atrapados rápidamente e incapaces de moverse. Eventualmente, Salty cuenta la historia de un monstruo de dos cabezas que trabajó en conjunto para obtener lo que querían. Cranky y Carly trabajan juntos para desatar el nudo y Salty dice que trabajan en armonía. Big Mickey dice que hay tres grúas y todos los trenes y grúas están sorprendidos de que hable. También lo recibieron en el equipo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Reparto Editar

México y Latinoamérica Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio marca la primera vez de algunas cosas para Gran Mickey:
    • La primera vez que su cara es visible en la pantalla, ya que siempre se lo vio de espaldas a la cámara en ciertos episodios de la vigésima primer temporada anteriores a este.
    • La primera vez que habla y se lo menciona por su nombre en Thomas y sus Amigos.
  • Por orden de producción, este es el décimo episodio de la vigésima primer temporada.
  • Ian McCue se une al elenco de voces en inglés.
  • El nombre del episodio es un juego de palabras con la antigua expresión "nuevo niño en el bloque".
  • La red de peces en Salty está en la misma posición que la otra en La Navidad Fantasmal de Diesel. Es posible que los animadores reutilizaran el modelo de Salty con la red sobre él desde ese episodio en este episodio.
  • Durante la historia de Salty, la serpiente marina se llama Mildred: es una broma del nombre original de Carly. Salty no está seguro de cuál era el nombre de la serpiente, diciendo que también podría haber sido Monstruo, que es una referencia a la película animada de 1940 de Walt Disney, Pinocho.
  • Este episodio marca la primera referencia a TUGS (en este caso, Gran Mickey ahora es un personaje tanto en TUGS como en Thomas y sus Amigos).
  • Hay una referencia a Los Tres Mosqueteros al final del episodio.
  • Esto marca el único papel de habla de Gran Mickey hasta Un Gran Mundo de Aventuras, y su único papel de habla antes del reinicio.

Errores Editar

  • En una de las tomas de Gran Mickey girando hacia Cranky, Carly y Thomas, Salty y Carly no están completamente en sus respectivos rieles.