FANDOM

"¡Feliz Navidad Diesel!"
"¡Feliz Navidad Thomas! ¡Feliz Navidad a todo el mundo!
"
— Thomas y Diesel

La Navidad Fantasmal de Diesel (Navidades Fantasmagóricas de Diesel en España) es un episodio de dos partes haciéndolos el décimo tercer y décimo cuarto episodio de la décimo novena temporada. Los episodios individuales se titulan La Navidad Fantasmal de Diesel Parte 1 y La Navidad Fantasmal de Diesel Parte 2 respectivamente (Navidades Fantasmagóricas de Diesel Parte 1]] y Navidades Fantasmagóricas de Diesel Parte 2 en España).

Trama Editar

Parte 1 Editar

Un día en la estación de Knapford, Thomas se prepara para llevar a un grupo de cantantes a su ensayo y llevar un tren de mercancías al castillo de Ulfstead para el almuerzo navideño del conde, cuando el inspector gordo se acerca y le dice que debe estar en los Muelles de Brendam, pero se ha torcido el tobillo y no puede conducir. Ya ocupado con sus trabajos actuales, Thomas decide preguntarle a uno de sus amigos si podrían llevar al inspector gordo a los muelles. Encuentra a Diesel en el patio y le pregunta si podría hacerlo, pero Diesel dice que está ocupado y se desvanece. Cuando Emily llega, Thomas le pregunta a ella en su lugar, y ella está más que feliz de complacerlo.

En el Muelle de Brendam, Cranky balancea un gran árbol de Navidad y ordena a Salty que lo ayude, pero como su línea de combustible está congelada, Salty no puede ayudar. Cuando Diesel llega a los muelles, Cranky le ordena que empuje la plataforma debajo de él, pero Diesel dice que está demasiado ocupado. El motor de Salty ruge a la vida y se precipita hacia Cranky, pero el árbol cae sobre él. Cranky regaña a Diesel por no ayudar, pero Diesel simplemente lo descarta. Aunque Salado intenta decirle a Diesel que la Navidad es un momento para la buena voluntad, Diesel se ríe de ella. Cuando Diesel se va, Thomas también llega a los muelles y lo fulmina con la mirada.

Cuando finalmente se levanta el árbol sobre una plataforma, Paxton llega para llevarlo al castillo de Ulfstead, pero tiene problemas para intentar tirar de él. Thomas sugiere que Diesel puede ayudar, pero Diesel se niega a hacerlo. Cuando Paxton se pone en marcha por fin, las cadenas que sostienen el árbol se debilitan y se rompen, y el peso del árbol que se vuelca hace que Paxton descarrile en una curva. Horas más tarde, Diesel pasa, pero se niega a ayudar a Paxton. Poco después, llega Thomas, notando que las huellas se dañaron en el accidente. Le pregunta a Paxton si ese fue Diesel quien acaba de pasar, lo cual confirma Paxton. Thomas piensa en un plan para regresar a Diesel.

Esa noche en los Talleres Diésel, la niebla baja. Diesel entra ansioso al taller, cuando, de repente, se encienden las luces, y Emily, colgando de cadenas y haciéndose pasar por 'El Fantasma de E-Marley', aparece, diciéndole a Diesel que deje de ser una locomotora inútil. Ella le dice que lo visitarán otros tres fantasmas, y que debe ir a los muelles, de lo contrario terminará en "un gran problema". Diesel deja los talleres Diésel con miedo, y Emily y Thomas se ríen del éxito de su plan.

Cuando Diesel llega a los muelles, no encuentra al inspector gordo, pero oye una voz fantasmal. Intenta alejarse, pero es detenido por Salty, que está cubierto con una red de pesca y rodeado de luces. Salado, pretendiendo ser el "fantasma de la Navidad Pasada", le cuenta a Diesel muchos de sus errores pasados, como la vez que empujó furgones de caolín al mar, ya que derramó leche por todo el inspector gordo, y cuando se negó para ayudar con el árbol Diesel, demasiado asustado para escuchar más, se escapa, y Cranky y Salty se ríen.

Parte 2 Editar

Diesel pronto se detiene cerca de un puente y se asegura de que debe haber estado escuchando cosas, pero se asusta cuando salen luces brillantes del puente, seguidas por una voz fantasmal. Paxton, cubierto de linternas y hablando por tuberías en una plataforma, se presenta como el "Fantasma de la Navidad Presente", pero Diesel temerosamente dice que los fantasmas no son reales, a lo que Paxton murmura [a la audiencia] que debe ser bueno para fingir . Él le dice a Diesel que debería estar disfrutando de los trabajos extra en Navidad, pero Diesel se ríe de esto y le pregunta por qué disfrutaría de un trabajo extra. Paxton le dice que piense en la felicidad de los demás, pero a medida que avanza sobre esto, Diesel se escapa. Diesel está tan asustado que no percibe el trozo dañado de la vía, corre sobre ella y descarrila. Cuando Thomas pasa, Diesel le suplica que lo ayude, pero Thomas dice que está demasiado ocupado y que tiene más trabajos que hacer.

A la mañana siguiente en el basurero, Thomas le ordena a Whiff que le arroje un montón de basura. Cuando la basura se vierte sobre él, regresa a la escena del accidente de Diesel y pretende ser el "Fantasma de la Navidad Futura", diciéndole que si no ayuda a los demás, entonces dejarán de ayudarlo, y él se quedará. solo en la escena de su accidente por el resto de su vida. Thomas luego se va, dejando a Diesel sintiéndose muy asustado.

En el castillo de Ulfstead, el conde se está preparando para el almuerzo de Navidad, mirando mientras Percy, Emily y Paxton llegan con los regalos, el coro y la comida. Sin embargo, los invitados aún no han llegado.

Mientras tanto, Thomas regresa a Diesel con Rocky para que se recargue. Cuando Diesel se eleva en el aire, agradece a Thomas y actúa inusualmente carismático y emocionado, prometiendo hacer cualquier trabajo que deba hacerse. Se ofrece a llevar a Rocky de vuelta al Centro de Búsqueda y Rescate, que Thomas le permite con mucho gusto hacer, ya que él ya está retrasado llevando a los invitados al Castillo.

En Knapford, Thomas llega y lleva a los invitados al castillo de Ulfstead, pero se olvida del inspector gordo. Cuando sale de su oficina, el inspector gordo llama a Thomas, pero Thomas está demasiado lejos para escucharlo. Más tarde, Diesel llega a Knapford, cuando oye que el Inspector Gordo gimiendo de dolor, al principio creyendo que se trata de otro fantasma. Localiza al inspector gordo y le pregunta si debería haber estado en el castillo de Ulfstead, lo cual confirma el inspector gordo, pero no tiene forma de llegar allí. Diesel le ofrece llevarlo al castillo.

En el castillo de Ulfstead, Thomas llega con los invitados, pero se da cuenta de que el inspector gordo no está allí. Diesel llega pronto con el inspector gordo, y comienza la fiesta. Esa noche, Diesel, cubierto de luces de Navidad, se regocija de ver a todos tan felices. Paxton silenciosamente le dice a Thomas que su plan fue un éxito; Diesel es ahora una locomotora muy útil. Diesel les desea a todos una Feliz Navidad.

Personajes Editar

También hablan unos niños.

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basado libremente en la novela de Charles Dickens "A Christmas Carol".
  • Este es el primer, y actualmente el único, episodio de doble duración de la serie de televisión, aunque ha habido muchas veces antes donde hay un arco de historia que abarca varios episodios.
  • Un recuento retrospectivo CGI del episodio de la tercera temporada, Diesel lo Hace de Nuevo se usa junto con un flashback del episodio de la décimo séptima temporada, Se Acabó la Locomotora Amable, y se hacen referencias a ambos.
  • Tanto Paxton como Rocky rompen la cuarta pared.
  • Cuando se lanzó en la versión estadounidense, el DVD Thomas Christmas Carol, "La Navidad Fantasmal de Diesel Parte 1" y "La Navidad Fantasmal de Diesel Parte 2" se combinaron en un episodio largo y se titularon "La Navidad Fantasmal de Diesel". Esta combinación es exclusiva para el DVD y la transmisión de PBS en los Estados Unidos. En el DVD del Reino Unido, se enumeran como un episodio único, pero aún se dividen en dos. Ambas partes también se combinaron para la transmisión de televisión del Reino Unido en Milkshake con There's Snow Place Like Home que se juega antes de la función principal.

Errores Editar

  • De una vez, Thomas está acercándose a Salty, pero en la siguiente toma, ya lo ha pasado.
  • Cranky dice que las cadenas se están soltando, pero en realidad son cuerdas.