LaGranCarrera(especial)395.png

La locomotora más Fuerte del Mundo es el undécimo episodio de la sexta temporada.

Trama[editar | editar código]

Henry termina teniendo un accidente al tirar de un tren de mercancías y es enviado al taller para ser reparado, Diesel es la única locomotora de repuesto disponible. Las locomotoras no están muy contentos con esto, ya que tienen en cuenta lo grosero y problemático que es Diesel.

Al día siguiente, mientras Diesel está trabajando en los muelles, se jacta de los furgones que cuando el Inspector Gordo ve lo bueno que es moviendo furgones, convertirá a las locomotoras de vapor en chatarra. Los furgones se burlan de Diesel por esto mientras los mueve, diciendo que Henry puede mover más furgones de los que puede mover, así que se jacta de que los empujará a todos al mismo tiempo.

Diesel organiza un tren de veinte furgones, pero pronto descubre que no puede moverlos (sin que él lo sepa, un ferroviario ha frenado los furgones, que ya lo sabían). A pesar de sus esfuerzos por moverlos, los furgones no se mueven. Entonces decide tirar de los furgones en su lugar. Pero él tira tan fuerte que rompe su acoplamiento de los furgones, sale del control fuera del muelle y cae en una barcaza. Henry, que ahora está reparado, llega a los muelles con el Inspector Gordo, que está muy enfadado con Diesel y lo envía a casa.

Henry retrocede y después de que el ferroviario quita los frenos, se aleja de los muelles, tira de la línea de furgones fácilmente y todas las locomotoras están de acuerdo en que incluso los furgones pueden ser útiles a veces, como ayudar a deshacerse de Diesel.

Personajes[editar | editar código]

Ubicaciones[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Se puede ver al S.S. Vienna de TUGS.
  • Este episodio puede haber sido inspirado por la revista, Showing Off.
  • Se aceleraron algunas tomas de Diesel cuando intentaba mover los furgones.
  • Este episodio marca varias cosas para Diesel:
    • Su primer papel de habla desde el episodio de la tercera temporada, A Cada Uno lo Suyo.
    • Su única aparición en la sexta temporada.
    • Su primera vez tratando de tirar de una línea de furgones con los frenos puestos desde Diesel da la Nota.
    • La última vez que fue enviado lejos de Sodor. Las historias posteriores declaran que él es un residente permanente de Sodor.
    • El último episodio en presentarlo como el personaje principal hasta el episodio de la novena temporada, La Harina al Poder.
  • Tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos cuando Diesel grita "¡AYUDA!" mientras se cae del muelle, la línea se usa más tarde para Duncan en el episodio de la misma temporada, Dunkin Duncan.
  • Las pupilas en la cara de una vagón de sal son en realidad trozos de cinta adhesiva.

Errores[editar | editar código]

  • En la primera escena, Clarabel está al revés.
  • Uno de los trabajadores que viene a rescatar a Henry está inclinado.
  • En los Cobertizos de Tidmouth, los parachoques detrás de Thomas están sobre los rieles.
  • Cuando Diesel empuja los vagones hacia atrás, sus barras laterales avanzan.
  • En el primer plano de Diesel yendo entre los furgones que presumen de él, se puede ver el set de filmación a su izquierda.
  • Diesel comienza con tres furgones y agrega cuatro más, pero el narrador dice que comienza con cinco.
  • Después de mover los furgones, Diesel viaja en la tercera vía, pero debería haber viajado en la primera línea; la siguiente escena muestra que la tercera línea está bloqueada por furgones.
  • Después de que los furgones gritan: "¡Empuja! , ¡Empuja! , ¡Empuja!" Se ve vapor entrando a Thomas, indicando que el metraje esta en reversa.
  • Cuando el Inspector Gordo mira a Diesel, parece que hay una rasgadura en su traje.
  • Cuando Diesel se enoja tanto que no puede tirar de los furgones, su cara se mueve ligeramente cuando pone los ojos en blanco.
  • Durante la escena final con Thomas y Percy, sus techos están torcidos.
  • Cuando el narrador dice "Entonces quince", Diesel salta hacia atrás de un lugar a otro, lo que indica un corte de filmación.
  • Cuando los furgones dicen "¡Empujen a todos, es el más largo!" el vagón de ganado tiene un techo abollado.
  • Cuando Henry sale de los muelles, los dos vagones principales son vagones de ganado, a pesar de que dos vagones están delante de ellos cuando Diesel los había movido juntos.
  • En la primera toma de Diesel en Brendam, pasa el crucero amarrado en los muelles. Pero en la siguiente toma, lo pasa de nuevo. Además, los vagones están dispuestos de forma diferente en las dos tomas.