FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

"Thomas la Locomotora de Tanque está muy orgulloso de su vía de ramal. Él piensa que es la parte más importante del ferrocarril"
— La Introducción a la Línea de Ramal de Thomas

La Locomotora de Tanque Thomas Otra Vez es el cuarto libro de Serie Ferroviaria.

Entrevista Editar

Queridos amigos, Aquí hay noticias de la Línea de Ramal de Thomas. Claramente no es una vía ordinaria, y la vida en ella está lejos de ser aburrida.

Thomas me pide que le diga que si alguna vez está en la Región, debe asegurarse de visitarlo y viajar en su vía. "Nunca habrán visto algo así", dice con orgullo.

¡Sé que no!

El Autor

Historias Editar

Thomas y el Conductor Editar

Henry llega tarde al cruce y Thomas está siendo impaciente. Cuando el guarda se a su vagoneta, se tropieza con un paraguas y, cuando se levanta, Thomas ya no está. Annie y Clarabel intentan convencer a Thomas para que se detenga, pero él no presta atención hasta que llegan a una señal. El guarda no viene a decirles cuál es el problema, pero pronto descubren por qué: no está en el tren. Afortunadamente, él sube corriendo unos minutos más tarde y sube a bordo.

Thomas va de Pesca Editar

Thomas a menudo ve gente pescando en el río y también quiere ir a pescar. Él tiene su oportunidad cuando descubre que la torre de agua en Elsbridge está fuera de servicio y la tripulación de Thomas lo llena de agua del río. Sin embargo, Thomas experimenta dolores y un inspector pronto descubre algunos peces en el tanque de Thomas. Los pescan y toman una cena de pescado con papas fritas y el Inspector Gordo le dice a Thomas que nunca vuelva a pescar, Thomas está de acuerdo.

Thomas, Terence y la Nieve Editar

Thomas se encuentra con el tractor de Terence y se burla de sus orugas. Cuando llega el invierno, Thomas trata terriblemente su quitanieves y tiene que ser reparado. No pueden arreglarlo a tiempo para su primer tren y Thomas, confiado, carga de manera temeraria en un ventisquero fuera del túnel y se queda allí. No puede salir, así que un autobús lleva a sus pasajeros a casa y Terence los saca a él, a Annie y a Clarabel. Thomas se disculpa y regresa a casa.

Thomas y Bertie Editar

Bertie, el autobús de la historia anterior, se burla de Thomas por ser lento, por lo que deciden tener una carrera. Thomas gana la ventaja en un paso a nivel, pero Bertie se queda adelante después de que Thomas tiene que detenerse para recoger pasajeros y solo se detiene para refregarlo. Thomas vuelve a ganar la delantera después de que Bertie se detiene por un semáforo y aunque Bertie se adelanta, Thomas, con una ráfaga de velocidad, se precipita a Heckenbeck con estilo. Bertie lo felicita cuando llega y los dos se hacen amigos.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • En la cuarta ilustración de "Thomas y el Guarda", un anuncio del libro, James la Locomotora Roja es visible. También hay un cartel que dice: "¡Todo sobre Thomas, la Famosa Locomotora de Tanques!".
  • Según Sodor: Lectura Entre Vías, la historia de Thomas y Bertie fue inventada originalmente como un juego de mesa por el reverendo para entretener a sus hijos en unas vacaciones en Gales.
  • Una ilustración de Thomas y Bertie fue lanzada como sello de Royal Mail en 2011 para conmemorar el centenario del reverendo W. Awdry.
  • El libro fue lanzado digitalmente para productos de Apple el 11 de mayo de 2012.
  • El 16 de abril de 2015 se publicó en el 70º aniversario.
  • Thomas y el Guarda se basa en un evento real que tuvo lugar en Eastbourne, sudeste de Inglaterra, Reino Unido.
  • Thomas va de Pesca se basa en un evento real que ocurrió en el GSWR (Glasgow and South Western Railway).
  • Este es el primer libro de la Serie Ferroviaria donde Edward y Gordon no aparecen.
  • Los eventos de Thomas y el Guarda y Thomas va de Pesca tienen lugar entre 1925 y 1935, los eventos de Terence el Tractor  tuvieron lugar en 1947 o 1948, y los eventos de Thomas y Bertie tuvieron lugar en 1948.

Errores Editar

  • En una ilustración, Henry tiene un embudo de bronce, un cuadrado parachoque. El reverendo W. Awdry explicó la última broma diciendo que Henry necesitaba nuevos parachoques y estaba usando los mismos que Gordon.
  • En la primera ilustración de "Thomas va de Pesca", Annie y Clarabel cambian de longitud dramáticamente.
  • Los pasajeros están destinados a estar en la plataforma mientras Thomas está desahogándose dolorosamente, pero en realidad están de pie cerca.