FANDOM

"¿Estás bien James?"

"Creo que sí. ¿Cómo se ve mi pintura? ahora si estoy en problemas ".

"Puedes estar seguro de eso, James. Te dije muchas veces sobre presumir y llevar prisa. Y ahora ... ¡lo que lograste fue arruinar el cobertizo!"

―Rosie, James y Sir Topham Hatt

La Locomotora Roja Más Rápida en Sodor es el duodécimo episodio de la vigésimo primer temporada.

Trama Editar

Un día, James se apresura y frena bruscamente a Knapford, lo que hace que el Inspector Gordo y Emily le regañen. Thomas se burla de James acerca de cómo sus frenos se incendiaron una vez, pero James le recuerda que las cosas buenas surgieron de ese accidente; fue pintado de rojo y ya no tiene problemas de frenos, afirmando ser la "locomotora roja más rápida en Sodor". Thomas le dice a James que Rosie ha sido pintada de rojo, para su sorpresa y consternación.

James ya está de mal humor por tener que transportar carros, y ver la nueva librea de Rosie en la línea principal no ayuda. James frena para reducir la velocidad, haciendo un horrible chirrido en el proceso. Para ver quién es el más rápido, James desafía a Rosie a una carrera hacia Crovan's Gate. Esto, sin embargo, lleva a James a casi chocar contra Henry, ya que el freno de James se toma un tiempo para funcionar. Rosie comenta que algo anda mal con los frenos de James, así que James le da a Rosie sus camiones y se va a los Talleres.

En el camino, sin embargo, James no escucha ningún ruido de los frenos y concluye que el problema fue que los carros lo empujaban. Poco sabe él que tiene fugas de líquido de frenos. Como no escuchó el ruido desde que le dio a Rosie sus carros, James se olvida de las advertencias del Inspector Gordo y corre por la Colina de Gordon. En este punto, James se ha quedado sin líquido de frenos, y el conductor no puede retrasar a James. James corre a través de Knapford y entra en los patios de maniobras, donde Rosie trata de alcanzarlo y salvarlo.

Cuando el conductor y el fogonero saltan, James se estrella de cara contra la parte posterior del Cobertizo de Tidmouth. Rosie y el Inspector Gordo llegan a la escena del accidente; este último está muy enojado y le dice a James que no lo escuchó. Rosie afirma que James estaba teniendo problemas con los frenos e incluso fue a revisarlos, aunque James admite que no esperó en absoluto. El Inspector Gordo le dice a James que debería haber verificado antes de que su pequeño problema se convirtiera en uno aún más grande. Rosie luego dice que por un tiempo, James realmente fue la locomotora roja más rápida en Sodor, obteniendo una pequeña sonrisa mientras los obreros, los vehículos de construcción, incluidos los miembros del equipo de construcción, y el Equipo de Búsqueda y Rescate llegan a la escena.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Se usa un flashback de La Aventura Comienza. También se hace referencia al especial mencionado anteriormente y al episodio de la primera temporada, Thomas, Héroe del Día.
  • Por orden de producción, este es el décimo tercer episodio de la vigésimo primer temporada.
  • El final de este episodio tiene lugar durante las escenas iniciales de Un Cobertizo para Edward. La premisa de Un Cobertizo para Edward se basa en las repercusiones de este episodio.
  • Este episodio marca algunos hitos para Rosie:
  • Este episodio marca la primera vez que se ve un vagón de tanque con una cara desde el episodio de la cuarta temporada, El Plan de Toad.
  • El choque de James tiene algunas similitudes con Thomas en el episodio de la segunda temporada, La Visita de Thomas y Gordon en el episodio de la quinta temporada, Mejoras para Gordon; junto con Old Stuck-Up en la historia de la Serie del Ferrocarril, del mismo nombre, de James y las Locomotoras Diesel.
  • James descubre que Rosie es roja como él es la prueba de que El Viaje Más Allá de Sodor se lleva a cabo después de la vigésimo primer temporada, ya que James no dijo nada sobre su pintura en el especial. Sin embargo, en dicha película, Edward todavía duerme en el Cobertizo de Tidmouth a pesar de dejarlo permanentemente en Un Cobertizo para Edward, que ocurre justo después de este episodio.

Errores Editar

  • En la primera escena de Toby siguiendo a la mariposa, desaparece por un cuadro antes de volver a aparecer.
  • En las escenas en la estación de Knapford, la iluminación está apagada, lo que provoca que las caras de las locomotoras carezcan de sombras desde el dosel de la estación.
  • El silbato de Thomas no emite vapor cuando abandona la estación de Knapford.
  • Mientras James está frenando por la señal, las barras laterales de Rosie no se mueven. Además, Rosie pasa a través de la señal.
  • Mientras James y Rosie discuten sobre los frenos de James, el tren de Henry parece doblar en tamaño, luego de lo que había sido en la escena anterior.
  • Se muestra a James y se dice que ha filtrado líquido de frenos, pero las máquinas de vapor no usan líquido de frenos.
  • Durante el primer plano de la frenada de James antes y en la Colina de Gordon, de repente tiene sus zapatas de freno externas de La Aventura Comienza, pero por el resto del episodio, están ausentes.
  • Cuando Rosie intenta rescatar a James, aparece una tira blanca debajo de su barbilla.
  • En la escena, dede Rosie persiguiendo a James ella mueve su boca pero no habla.
  • Hasta que James se detiene ante una señal en su camino hacia los Talleres, sus cajas traseras blandas se enganchan a través de su barra estabilizadora trasera.