FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

La Locomotora Austerity es una locomotora de tanque.

Biografía Editar

Serie Ferroviaria Editar

La Locomotora Austerity es una locomotora que el Inspector Gordo planeaba conseguir para ayudar a Donald y Douglas con su trabajo de ramal. Para evaluar las habilidades de una locomotora de ese tipo, tomó prestado a Wilbert del Ferrocarril Dean Forest por un período a principios de 1993. Le dijo a Wilbert que sabía dónde podía conseguir otra locomotora como él.

Base Editar

El Austerity es un Austerity 0-6-0ST. Este tipo fue diseñado por Hunslet para su uso en el Departamento de Guerra en 1943 y continuó siendo construido para el DG y uso industrial hasta 1964 por varias compañías. Se desconoce qué compañía construyó este Austerity en particular o cuándo fue construida. Wilbert y Dieciséis son otros miembros de esta clase. Otros miembros de esta clase aparecieron en Thomas y el Viaje del Reino Unido y en los segmentos de En la Estación.

ApariciónEditar

Serie FerroviariaEditar

Volúmenes acompañantesEditar

CuriosidadesEditar

  • Christopher Awdry ha confirmado que la locomotora estaba destinada a ser una de los muchos Austerity 0-6-0STs que esperan ser restauradas en todo el Reino Unido. Contrariamente a la especulación, no estaba destinada a ser Barry, ya que el autor confirmó que este último personaje había sido pensado en los años ochenta.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído