FANDOM

La Leyenda del Tesoro Perdido es el especial del 2015 de Thomas y sus amigos.

TramaEditar

Sorpresa espera a Thomas y sus amigos mientras desenterman su aventura más atrevida hasta el momento. Desenterrando un viejo barco pirata, Thomas está a la caza del tesoro perdido de Sodor. Cuando Thomas mece el barco con algunos nuevos amigos, pronto se produce un problema.

¿Thomas buscará el tesoro a tiempo o saldrá a navegar John Sailor con él?

PersonajesEditar

Personajes introducidosEditar

UbicacionesEditar

CursidadoresEditar

  • El especial recaudó £ 620,106 en la taquilla.
  • El día de la presentación teatral en el Reino Unido del especial, Sir John Hurt fue nombrado caballero por sus servicios al drama por Isabel II en el Castillo de Windsor.
  • Este especial ganó el Premio Evcom Screen Awards Gold Award por música.
  • El especial se emitió en los vuelos de Virgin Atlantic desde Londres del 1 al 8 de agosto.
  • Este especial tiene lugar entre las temporadas decimonovena y vigésima. Sin embargo, hay algunos indicios con actores de voz y cambios que esto se produjo antes de la decimonovena serie en 2014, que son:
    • Stanley no tenía una lámpara, una lámpara de hierro, una tubería de freno o salidas de tubería de freno, todas las cuales recibió en la serie diecinueve.
    • Keith Wickham expresando a Percy en el doblaje del Reino Unido.
    • Los cobertizos de Tidmouth aún carecen de los búferes que aparecían detrás de cada litera durante la decimonovena serie.
  • Desde este especial hasta Un Gran Mundo de Aventuras, Cada nuevo especial se produce antes de la serie que tiene lugar antes. Debido a esto, resulta en varios errores de continuidad que son el resultado de la animación, la actuación de voz o los miembros del personal.
  • Este especial marca la primera de varias cosas:
    • Las primeras apariciones de Ferrocarril Arlesdale y The Thin Clergyman en la serie de televisión. Se consultó a la familia Awdry para la prestación de este último para el especial.
    • La primera vez desde el episodio cuarta temporada Un Pote de Pintura para la Reina en el que aparece una persona real, así como la primera producción desde esa serie para presentar un ferrocarril y locomotoras desde la Serie Ferroviaria.
    • Las primeras apariciones de Donald, Douglas, Daisy, Alfie, Oliver el Excavadora, Max y Monty en CGI completo, también marcan la primera de algunas cosas para estos personajes:
    • La primera aparición de Puerto de Arlesburgh desde el episodio tercera temporada La Aventura Navideña de Thomas y Percy.
    • La primera vez que se menciona a Harwick en la serie de televisión.
    • El primer especial de CGI de larga duración no presenta una secuencia de apertura estilizada, excluyendo La Aventura Comienza.
    • La primera especial en la que los motores cantan una canción original.
    • La primera vez en la serie de televisión que El Continente se muestra explícitamente que es Inglaterra.
    • La primera vez que todos los motores numerados del 1 al 11 han aparecido y hablado en CGI completo.
    • La primera vez que El Paquete se ve interactuando con motores distintos a Thomas y Percy.
    • La primera especial en la que Rob Rackstraw hace sonar a Toby en el Reino Unido y Christopher Ragland expresa a Percy en los Estados Unidos.
    • Primeras apariciones de Toby, Diesel, Victor, Jack y Captain en un especial desde El Rey de las Vías.
    • Los personajes por primera vez que tienen el mismo nombre aparecen al mismo tiempo.
    • Los primeros papeles de Duck, Oliver y Daisy en un especial.
    • Las primeras apariciones de Donald, Douglas, Sansón y Toad en un especial.
  • Nathan Clarke y Jamie Campbell Bower se unen al elenco de voces y Eddie Redmayne y John Hurt hacen apariciones especiales de voz de invitados.
  • Este especial marca la única vez de algunas cosas:
    • La única producción que cuenta con Eddie Redmayne como parte de la voz emitida hasta la fecha. Como resultado, Steven Kynman asumió el papel de Ryan de Redmayne a partir de la vigésima serie en adelante. También es la única producción que presenta a John Hurt como parte de la voz antes de su muerte.
    • La primera y única aparición de Sailor John hasta Un Gran Mundo de Aventuras y su único papel como orador hasta la fecha.
    • La primera y única fecha especial en la que Percy solo tiene una línea. También es uno de los pocos personajes del especial que tiene una línea, mientras que las otras son Emily, que exclama "¡Thomas!" cuando él está desviando a los entrenadores expresos de Gordon a través del cruce, Bill y Ben durante la escena en los Muelles de Brendam y Daisy hacia el final.
    • El primer y único especial que será narrado por Ane Barmen en Noruega.
  • Los borradores del guión de la película se mostraron en el video de YouTube, 70 Years of Friendship. Según estos borradores:
    • "The Great Treasure Hunt" y "Legend of the Lost Treasure" fueron títulos de trabajo para este especial.
    • El especial fue abrir con Thomas pasando el molino de viento original. En su lugar, la película final presenta el molino de viento a partir de la quinta serie, posiblemente debido a limitaciones de tiempo.
    • Se consideró una versión del tema de apertura original para el especial. Sin embargo, esta idea por último no se materializó en la película final.
    • Los entrenadores de Thomas le recuerdan que a los pasajeros no les gusta que reboten como los guisantes en una vaina, ya que Andrew Brenner había citado incorrectamente la línea durante una entrevista con SiF . La línea está correctamente citada ("... rebotado sobre como guisantes en una sartén") en la especial final.
  • Este especial marca la última de algunas cosas:
    • La última especial de Jennifer Hill como productora.
    • El último especial de Edward Catchpole y Stephen Gallop como productores ejecutivos.
    • La última vez en la que Keith Wickham expresa a Percy en el Reino Unido. Nigel Pilkington más tarde se haría cargo del papel en la decimonovena serie.
    • El último especial compuesto por Robert y Peter Hartshorne. Chris Renshaw asumió el cargo de compositor de la serie a partir de La Gran Carrera.
    • Hasta el momento, el último especial hasta la fecha en que el narrador lee el título.
    • La última especial hasta la fecha en la que Thomas no abandona Sodor.
    • La última especial hasta la fecha en la que Marion es interpretada por Olivia Colman. A partir de La Gran Carrera, Teresa Gallagher ofrece su voz a través de las apariciones en canto.
    • El último especial para tener canciones no cantadas por ninguno de los personajes.
    • La última especial para ser doblada en noruego hasta Un Gran Mundo de Aventuras.
  • Aparece una imagen fija del episodio octava temporada El Camino de Emily en la oficina del controlador de grasa.
  • Algunas partes de la especial fueron eliminadas de la transmisión PBS debido a limitaciones de tiempo:
    • Los motores tratando de despertar a Thomas.
    • Marion hablando con Alfie y Oliver mientras estaban cavando.
    • Algunas escenas de las locomotoras en la nueva línea de rama se cortaron junto con la canción.
  • En la semana de su lanzamiento de DVD en el Reino Unido, Ben Dowell le otorgó al especial una calificación de cuatro estrellas y lo calificó como el DVD de la semana en Radio Times.
  • Se hicieron algunas referencias a lo largo del especial:
    • La apertura rinde homenaje a la apertura de la serie de televisión original, con Thomas pasando un molino de viento, pasando por debajo de un puente y, finalmente, llegando a la estación de Ffarquhar.
    • Clarabel le dice a Thomas que a sus pasajeros no les gusta que les reboten como guisantes en una sartén. Esta es una referencia al episodio primera temporada La Gran Carrera de Thomas y Bertie.
    • Marion creyendo que los motores pequeños eran mágicos es similar a lo que James y Henry pensaron que estaban en Ballast del libro Railway Series Las Locomotoras del Pequeño Ferrocarril.
    • La forma en que los otras locomotoras se activan es similar al primer episodio de la serie Una Lección para Thomas, principalmente su recuento en La Aventura Comienza y al igual que La Aventura Comienza, Henry le dice a Thomas que Gordon está esperando a sus entrenadores.
    • El Inspector Gordo que le dice a Thomas que no quiere escuchar sus excusas podría ser una referencia al episodio de la serie 19 ¿Quién es Geoffrey?
    • La segunda vez que Skiff le dice a Sailor John que necesitan irse, el primero canta parte de la "Canción del barco de plátanos".
    • En No Nos Subestimes Por Pequeñas, hay un pastel con "70TH" escrito en él; Esta es una referencia al 70 aniversario de los primeros libros de Railway Series.
    • Duck dice que se siente como que Donald y Douglas se han ido por mucho tiempo, es probablemente una referencia al hecho de que, cuando se lanzó el especial, los gemelos habían estado completamente ausentes de la serie de televisión durante siete años.
    • La quinta vez que Thomas ha estado en el agua con la primera en el tercer episodio de la serie En Thomas Puedes Confiar, la segunda en el episodio séptima serie Algo Sospechoso, la tercera en el episodio undécima serie Thomas y la Cuentacuentos y el cuarto en El Gran Descubrimiento.
    • La cuarta vez que Thomas y Bertie tienen una carrera, siendo la primera en el primer episodio de la serie Thomas y Bertie, la segunda en el séptimo episodio de la serie Un Hurra para Thomas y la tercera en la decimoséptima temporada episodio El Atajo de Thomas.
    • El castigo de Thomas es similar al de Gordon en el episodio de la tercera serie Los Problemas con el Barro.
  • Justo después de la escena en la que Ryan detiene el barco pirata, en el disparo de los barcos en el puerto, la campana de Toby de la segunda y tercera serie se puede escuchar débilmente en el fondo. Se supone que esto debe ser el sonido de una boya de campana distante.
  • El lanzamiento teatral chino de este especial también incluye una versión editada del documental de YouTube 70 Years of Friendship, doblado en mandarín.
  • Este es el cuarto especial conocido que se dobla al hebreo.
  • En ambas narraciones, a medida que Thomas se acerca al sitio de la construcción después de su visita con Bert, Rex y Mike, él está tarareando Nunca pasa por alto un motor pequeño.
  • En el tráiler, cuando Sailor John observa a Donald y Douglas llevar el barco pirata al puerto de Arlesburgh, la luz del sol se mostraba detrás del faro, pero en el mismo especial, la luz del sol se muestra en la distancia al lado de la ciudad.
  • El 1 de junio de 2018, las canciones de este especial se lanzaron en iTunes, Spotify y otros servicios de streaming de música.
  • El especial transmitido en Nick Jr. se dividió en tres bloques de media hora del 23 al 25 de julio de 2018 por Mattel Creations. Además, debido a que se utilizó la apertura de la decimonovena serie, se eliminaron los créditos que se usaron en la apertura del especial. Treehouse TV también transmite la versión en tres partes del especial.

ErroresEditar

  • Cuando Thomas está a punto de encontrarse con Toby y se cambia al revestimiento, Henrietta se puede ver detrás de Toby. Sin embargo, cuando se ve que Thomas regresa a la línea de la rama, Henrietta está desaparecida.
  • La versión digital se ralentiza a 24 fps, lo que provoca distorsión del audio.
  • Las ruedas de Annie ya se están moviendo antes de que Thomas comience cuando dejan Ffarquhar.
  • Se puede ver una mano a través de la cabina de Percy cuando abandona Tidmouth Sheds. Lo mismo le sucede a Thomas en la primera escena de "Nunca pases por alto a un pequeño motor".
  • Cuando Emily frena en Knapford, sus ruedas de bogie se encienden, pero estas ruedas no están equipadas con frenos. Las ruedas de Ryan también brillan brevemente cuando intenta detener el barco pirata.
  • Cuando Marion ve a Mike por primera vez, sus varillas laterales son negras.
  • Cuando Donald pasa a Marion en Arlesburgh Junction, los remaches de su caja de humo son rojos.
  • Cuando Duck se encuentra con Donald y Douglas, se desvía de algunos camiones y retrocede ligeramente antes de saludarlos. Pero al final de la escena, cuando los gemelos se van, los camiones han desaparecido.
  • Justo antes de que Thomas ejecute la señal roja cuando está persiguiendo a Sailor John y Skiff, está en el camino de la derecha (desde su perspectiva). Pero después de pasar por el túnel, él está en la pista de la izquierda para el resto de la persecución.
  • A Rex le falta su bogey principal para la mayoría de los especiales. Su bogey final también desaparece en un disparo, al igual que el bogey principal de Mike en un disparo diferente cuando recorren Arlesburgh.
  • Justo antes de que comience "Nunca pasar por alto un motor pequeño", los camiones de Thomas desaparecen. Justo después de que la canción termina, los camiones han reaparecido, pero se han alejado más.
  • Justo antes de que el canto comience en "Nunca pases por alto a un pequeño motor", la boca de Mike no se mueve cuando dice "Oh".
  • Durante "Nunca pasar por alto un motor pequeño", cuando los sombreros de los maquinstas de las Locomotoras Pequeños se quitan, el sombrero del conductor de Rex desaparece por una fracción de segundo.
  • A medida que la cámara se aleja mientras la tripulación establece la pista, Douglas se detiene en el disparo, pero se escucha el silbato de Oliver. Entonces, cuando Oliver se detiene y dice "¡Aquí estamos!" Se oye el silbato de Douglas.
  • Cuando Thomas llega a la tolva de lastre después de tomar el carbón malo, sus camiones ya están llenos de lastre.
  • Cuando el narrador dice "Marion estaba trabajando en el siguiente corte", Jack se mueve sin que sus ruedas giren.
  • Cuando Thomas desvía la dinamita a la caverna, los camiones aún están en los rieles, pero cuando el Controlador gordo habla desde la colina y se muestra una foto de él mirando a Thomas, los camiones han desaparecido.
  • Cuando Marion le está pidiendo a Thomas que adivine qué hay en su pala cuando pasa, él está más abajo del suelo de lo normal, con las ruedas a través de los rieles y el suelo.
  • Cuando Thomas se para con Sailor John y se aparta a Skiff, sus camiones son rojos. En un primer plano, sin embargo, uno se vuelve verde. En el siguiente disparo, todos son rojos otra vez.
  • Cuando Thomas advierte a Ryan sobre la cuerda en el barco pirata durante la escena de la persecución, su pintura ya no está rayada y sucia.
  • Cuando Thomas pasa a Gordon durante la persecución, los puntos se establecen para permitirle seguir a Sailor John, pero nunca se hacen retroceder para Gordon, quien pasa sobre ellos momentos después.
  • El vapor emite el silbato de Thomas cuando se escucha el silbato de Gordon durante la persecución.
  • Cuando los pequeños motores ferroviarios empujan los camiones de lastre de la rampa, los topes en la pista de la rampa desaparecen.
  • Cuando Sailor John deja caer el remo de Skiff en el agua, no produce salpicaduras.
  • Después de que Thomas dice "Es bueno estar de vuelta, Annie", Clarabel tiene la voz de Annie. En el mismo disparo, Clarabel sigue riéndose incluso cuando su boca deja de moverse.
  • Cuando Thomas pregunta por Daisy en la apertura del ramal, Annie y Clarabel desaparecen.
  • En los créditos finales, Gordon se está perdiendo sus ruedas tiernas.
  • Christopher Ragland está acreditado en los créditos del Reino Unido a pesar de que ninguno de sus personajes habla en ese doblaje.
  • Durante sus escenas en Arlesburgh Junction, se utiliza el modelo de la decimoctava serie de Oliver. Durante la inauguración de la nueva línea de ramal, se utiliza su modelo de la temporada XIX.
  • Cuando Thomas empuja a Skiff en el revestimiento y Sailor John cae hacia atrás, su mano se desliza a través de la vela de Skiff.
  • Cuando Thomas llega a Knapford para recoger a los entrenadores de Gordon, Annie y Clarabel cambian de opinión.
  • Cuando Ryan llega por primera vez, Diesel puede verse en el fondo con algunos camiones. Sin embargo, en un primer plano de Thomas, los camiones desaparecen.
  • Durante la ceremonia del ramal, Donald se coloca detrás de Marion. Pero cuando los motores salen hacia el puerto, Donald avanza como si Marion no estuviera allí. Unos tiros más tarde, ha cambiado a la misma pista que Douglas.
  • Después de "Nunca pasar por alto un motor pequeño", Rex está en la pista justo al lado de Thomas y está remolcando algunos camiones de lana, pero dos disparos más tarde, él está en una pista diferente y está remolcando algunos camiones de lastre.
  • Al final del especial en la escena de los muelles de Brendam, Salty regresa a sus camiones, recortando el que está inmediatamente detrás de él.
  • Cuando Donald viene por la curva en la pista inestable, su tren no tiene furgoneta de frenos, pero en un disparo de primer plano, su tren gana uno. También antes de redondear la curva, tiene el número 10 en su oferta, el número de Douglas.
  • Cuando Thomas se va para llevar sus camiones al basurero, Ryan lo pasa y silba, pero no emite vapor de su silbato.
  • Hay varios errores en el doblaje alemán:
    • El pato se llama locomotora americana.
    • Las líneas secundarias se denominan "Streckenabschnitte" (secciones de pista).
    • Cuando Annie dice "¿Qué nueva línea de ramificación?" ella tiene la voz de clarabel
    • Cuando Rex canta "¡Como yo!" Él tiene la voz de Thomas.
    • Cuando Ryan llega por primera vez, se dice que se supone que debe trabajar en la nueva línea de sucursal, pero que se envía a la línea de sucursal de Thomas.
  • Cuando Ryan recoge a Annie y Clarabel, los dos entrenadores cambian de lugar desde donde estaban antes.
  • En la portada del DVD y en los carteles del cine, la silla de humo de Ryan es púrpura, en lugar de negro.
  • Cuando Thomas pasa el barco en exhibición en el puerto de Arlesburgh, falta el forro rojo en la parte posterior de su búnker de carbón.
  • Cuando los motores pequeños se convierten en mariposas en "Nunca pases por alto un motor pequeño", las libreas de Mike y Rex se han cambiado.
  • Cuando Thomas es rescatado del agua hacia el final, la cabina de Ryan no se renderiza correctamente, ya que los edificios en el fondo se pueden ver a través de las ventanas de su cabina.