FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

La Isla de Sodor: Su Gente, Historia y Ferrocarriles es un libro escrito por el Reverendo W. Awdry y su hermano George Awdry e ilustrado por Clive Spong. Se publicó por primera vez en 1987 como un libro de tapa dura, y se reimprimió en 1992 como un libro en espiral con un mapa de Sodor.

Visión en ConjuntoEditar

Este es un libro sobre Sodor, que trata de su historia, geografía e industria en una profundidad mucho mayor de la que podría ser discutida en los libros de la Serie Ferroviaria. La mayoría de la información de antecedentes sobre los lugares, personas, ferrocarriles y locomotoras en la Serie de Ferrocarriles proviene de este libro.

El libro surgió como resultado del deseo del Reverendo W. Awdry de crear un mundo creíble y consistente para sus historias. Esto comenzó con mapas de Sodor, y luego se amplió. Awdry y su hermano George, que era el bibliotecario del National Liberal Club, elaboraron detalles de Sodor, produciendo entre ellos un conjunto completo de notas. Estas notas fueron compiladas y publicadas en este libro.

Información reveladaEditar

Después de la PublicaciónEditar

Este libro ha estado agotado desde 1992, lo que hace que las copias sean bastante caras: algunas están disponibles en Amazon por un mínimo de $500 dólares estadounidenses. Sin embargo, parte de la información de este libro se reimprimió en Sodor: Lectura Entre Líneas.

Ha habido varias cartas a Heinemann, los editores originales, preguntando si el libro podría ser republicado. Estos no han tenido éxito.