FANDOM

"¡Qué hermosa fiesta!"
— Colin

La Fiesta Sorpresa es el noveno episodio de la duodécima temporada.

TramaEditar

Cada año, se celebra una fiesta de vacaciones de invierno en la casa del Señor Percival. Colin la grúa vive en el embarcadero, y está triste porque no puede ir. Mientras Colin está cargando carga en barcazas, el Señor Percival visita la Estación de la Aldea de Montaña, y está listo para regresar a tiempo para que Freddie lo lleve a la fiesta. Freddie, sin embargo, siente pena por Colin y decide preguntarle al Señor Percival si podrían celebrar la fiesta en el embarcadero, para que Colin pudiera unirse.

Sin embargo, ve a Peter Sam y Rusty cargando suministros para la fiesta. Como no quiere que los suministros lleguen a la casa del Señor Percival, les dice a las dos locomotoras que la fiesta está ahora en el embarcadero y les pide que dejen sus furgones e informen a las otras locomotoras. Freddie desvía los furgones junto a Colin y le pide que no los toque hasta que regrese. Freddie luego se apresura a la estación de la Aldea de Montaña para encontrar al Señor Percival, solo para descubrir que ya se fue.

El Señor Percival ve la carga frente a Colin y, sin saber que son los suministros para la fiesta, exige que Colin los cargue de inmediato. Freddie vuelve a verlos flotando en una barcaza. Al darse cuenta de su error, se apresura hacia el Señor Percival y le explica todo. El Señor Percival acepta celebrar la fiesta en el embarcadero, y Colin pronto descarga los suministros de la fiesta de la barcaza. Freddie recoge al Señor Percival, su familia y los niños de la casa. La fiesta es un éxito maravilloso y Colin está agradecido con Freddie.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Freddie obtiene un acento Irlandés en la narración del Reino Unido.
  • Esta es la primera y única aparición de Colin hasta la fecha. Sin embargo, se suponía que debía aparecer en El Rey de las Vías, y el arte conceptual de la película de Guru Studios muestra que estaría ubicado en el Castillo de Ulfstead.
  • Este episodio marcó la última de varias cosas:

ErroresEditar

  • Cuando Freddie ve a Peter Sam desde la estación principal del Embarcadero, lo alcanza. Pero cuando lo hace, termina en el mismo lugar con Peter Sam.
  • El Señor Percival dice "Tienen que cargar toda esta mercancía antes de que empiece la fiesta" cuando quiso decir que la carga debe ser descargada.
  • En la fiesta, Rheneas tiene la cara CGI de Skarloey.