"¡Repara, recicla, reutiliza! (Latinoamérica)"
"¡Arreglar, reciclar, reutilizar! (España)
"
— Reg

La Escuela de Duck, titulado El Vagón Escuela en España, es el undécimo episodio de la vigésimo segunda temporada.

Trama[editar | editar código]

Después de que una tormenta destruye la escuela de Harwick, Daisy debe llevar a los niños a Knapford para que reciban sus lecciones. Duck está ansioso por hacer el trabajo como Daisy no quiere, pero necesita un vagón. Después de buscar por todo Sodor, encuentra a Dexter, un viejo y oxidado vagón de restaurantes en una vía lateral cubierta. Desafortunadamente, Dexter está demasiado agotado para moverse y sus ejes se rompen cuando Duck intenta sacarlo. Después de recordar las palabras de Reg "repara, recicla, reutiliza", Duck tiene una idea. Lleva a Judy y Jerome a recoger a Dexter y lo colocan en unos ladrillos cerca de la estación, donde los niños lo restauran y lo convierten en un salón de clases móvil.

Personajes[editar | editar código]

Ubicaciones[editar | editar código]

Reparto[editar | editar código]

México y Latinoamérica[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • En las versiones Inglesas, este episodio es un juego de palabras con la película de 2003 y el programa de televisión de Nickelodeon de 2016, Escuela de Rock.
  • Charlie Barnard, Jessica Hann, Holly Hazelton, Mia Hope Gaywood, Damon Denton-Snape e Innis Robertson-Pinnell se unen al elenco de voces Inglés. Coincidentemente, Gaywood es la hija de William Hope, quien le da voz a Edward y Toby en el doblaje de los Estados Unidos.
  • Esta es la primera vez que Mark Moraghan interpreta un personaje de la serie en lugar de proporcionar narración.
  • En la escena de fantasía de Dexter, las ruedas de un Camión de la Cantera de la Montaña Azul y las orugas de Terence se usan cuando se imagina a sí mismo con varios otros tipos de ruedas.
  • La trama de este episodio es similar al libro de la Serie Ferroviaria, Thomas y Victoria, y el episodio de la quinta temporada, Thomas, Percy y el Viejo Vagón.
  • Este episodio marca las únicas apariciones de Judy, Jerome, Jack, Hannah y los Vagones Desprendibles en la vigésimo segunda temporada.
  • Este episodio marca la última de algunas cosas:
    • La última aparición de Daisy hasta el episodio de la vigésimo cuarta temporada, Nia y el Elefante Hostil.
    • Los últimos papeles de habla de Judy y Jerome hasta la fecha.
    • Las últimas apariciones de Hannah y los Vagones Desprendibles hasta la fecha.
  • Este episodio marca la única aparición de Dexter hasta la fecha.

Errores[editar | editar código]

  • Los apellidos de dos miembros del reparto estaban mal escritos en los créditos finales del Reino Unido:
    • El de Holly Hazelton está mal escrito como "Hazleton".
    • El de Innis Robertson-Pinnell está mal escrito como "Robertson Purnell".
  • El trabajador que mueve la rama del árbol en Harwick está compuesto detrás de la pasarela.
  • Cuando Duck frena para Toby, no se escucha ningún efecto de sonido cuando pone los frenos.
  • Cuando Duck intenta sacar a Dexter de su vía lateral, sus ruedas no chispean antes de que Dexter se derrumbe.
  • Cuando Thomas entra en los Cobertizos de Tidmouth, su vapor atraviesa el techo del cobertizo.

En Otros Idiomas[editar | editar código]

Idioma Título
Alemán Altes und Neues
Checo Duckova škola
Coreano 잊지 말자, 재활용
Danés Duck's skole
Finlandés Ankkasen kou-luhuolet
Hebreo דאק וחבריו
Húngaro Kacsa iskola
Italiano La Scuola di Duck
Japonés ダックのがっこう
Neerlandés De School van Duck
Noruego Ducks skole
Polaco Szkoła Kaczora
Portugués A Escola do Duck
Portugués Brasileño A Escola do Duck
Ruso Школа Дака
Sueco Ducks skola