FANDOM

"Ojalá el árbol de los deseos dure por siempre y para siempre."
— Henry

La Equivocación de Henry es el quinto episodio de la duodécima temporada.

TramaEditar

Una mañana de verano, Sir Topham Hatt llegó a los cobertizos con malas noticias de que una tormenta de verano golpeó y que el árbol de los deseos fue alcanzado por un rayo. Sir Topham Hatt le dice a Henry que recoja algunos leñadores especialistas en árboles en el puerto y los lleve al bosque antes de que su barco zarpe hacia el continente.

Henry llegó al bosque camino a los muelles y se sorprendió al ver que el árbol de los deseos se había caído. Cuando Edward le dice a Henry que a veces los árboles no se pueden salvar, Henry está más preocupado que nunca de que el árbol pueda ser cortado. Mientras se dirige a los muelles, ve que Toby se había averiado en su camino bloqueando la vía. Esto le da a Henry una idea de bloquear las vías del árbol de deseos para que nadie lo corte y lleva los furgones de Toby por él. También recoge los furgones de Thomas, Percy y Emily para ellos y Henry va al bosque. Desvía los furgones y la vía está bloqueada.

En el puerto, se le pide a Salty que lleve a los leñadores especialistas en árboles al bosque, pero no puede atravesar los furgones que bloquean las vías. Harold vuela desde arriba de Henry y le dice que el leñador especialista en árboles está tratando de salvar el árbol y sin ellos, el árbol será cortado. Henry se da cuenta de su error y lleva los furgones de Toby al depósito, Los furgones vacíos de Thomas a la cantera, los furgones de Emily a la planta de carbón y los furgones de leche vacía de Percy a la granja del Granjero McColl. Henry recoge a los leñadores especialistas en árboles y los lleva al árbol de los deseos. Despejan y cortan las ramas caídas y Henry ayuda tirando del árbol hacia arriba. Henry desea que el árbol de los deseos dure para siempre y sonríe.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio marca la primera aparición de Harold en CGI completo, debido a su apariencia, esta es también la primera vez que aparece un personaje no humano en CGI completo.
  • El modelo CGI del Señor Percival se utiliza como el administrador del puerto.
  • Este episodio tiene similitudes con Henry y el Mástil.
  • Este episodio marcó la única y la última vez de algunas cosas:
  • En una foto rara, Harold aparece en su forma de modelo, en lugar de CGI completo.

ErroresEditar

  • En una escena, la segunda rueda delantera de Emily en su bogie está descarrilada.
  • Mientras Emily retrocede sus vagones vacíos en la línea de Henry, sus barras laterales se deslizan brevemente.
  • El borde de la tapa de Salty desaparece cuando se encuentra con la línea de furgones que bloquean la línea.
  • El árbol de los deseos se ha ubicado en una parte diferente del bosque.
  • La cara CGI de Salty es más grande de lo normal en una escena.
  • Se dijo que Emily estaba llevando sus furgones a la planta de Carbón, pero cuando Henry los toma por ella más adelante en el episodio, él entrega sus furgones al Depósito de Knapford.