FANDOM

"¡Arriba Diesel! ¡Así ya no nos mojaremos! ¡Hip, Hip, Hurra! ¡Diesel!"
"¡Hurra Diesel!
"
— Los Escolares

La Entrega Especial de Diesel es el séptimo episodio de la décimo cuarta temporada.

TramaEditar

Es día de mercado en Sodor y todas las locomotoras están llevando frutas y verduras al mercado. Todos excepto Diesel, que está llevando pizarra a la escuela porque el techo de la escuela está roto y se pronostica lluvia. En Maithwaite, Diesel ve a un grupo de niños aplaudiendo y animando a James porque está haciendo un trabajo especial: Cerdos del Granjero Trotter. Diesel, que también quiere que le aplaudan, sigue a James. Luego, Diesel se encuentra con Thomas, que está llevando manzanas brillantes al mercado. Diesel cree que las manzanas son tan buenas como los cerdos de James, por lo que ofrece llevar la carga de Thomas al mercado, dejando a sus pizarras en una vía lateral. Diesel se encuentra con James en la estación Maron. Una vez más, los niños aplauden y aplauden a James y nadie aplaude a Diesel.

Más tarde, Diesel se encuentra con Rosie en una señal. Rosie está tirando una plataforma con flores de colores al mercado. Diesel piensa que las flores son tan buenas como los cerdos y se ofrece a tomar las flores. Rosie está de acuerdo y Diesel sale con las flores y las manzanas. A continuación, Diesel ve a James en un cruce. Stephen, Bridget y otro niño aplauden y animan a él y a sus cerdos. Una vez más, nadie aplaude y vitorea a Diesel.

En el camino de regreso del mercado, Diesel pasa por la granja de cerdos del Granjero Trotter, donde espía el vagón de cerdos de James. Diesel roba el vagón y lo lleva para mostrar a los niños en la escuela. Cuando llega a la escuela, los niños no aplauden ni vitorean. Están parados bajo la lluvia y se están mojando. Diesel se da cuenta de su error y después de que el Inspector Gordo lo regaña, se pone en marcha para arreglar todo.

Diesel lleva los cerdos a la granja del Granjero Trotter y se disculpa. Luego, recoge el vagón de pizarra de la vía lateral y se apresura a regresar a la escuela. En la escuela, los niños están encantados de ver a Diesel. Gritan hurra, aplauden y lo animan.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

Curiosidades Editar

  • Yendo por orden de producción, este es el octavo episodio de la décimo cuarta temporada.
  • Esta es la primera vez desde el episodio de la sexta temporada, La Locomotora más Fuerte del Mundo que Diesel ha sido el personaje principal en un episodio.
  • Este es el primer episodio en presentar a Teresa Gallagher como Stephen Hatt en el doblaje del Reino Unido.
  • Teresa Gallagher se une al elenco de voces de Estados Unidos.
  • Este es el último episodio donde Bridget Hatt y Stephen Hatt son interpretados por Jules de Jongh y William Hope en los Estados Unidos. Esto también marca sus últimas apariciones hablando hasta el episodio de la décimo novena temporada, Una Mancha Molesta.
  • En la versión Japonesa, el Granjero Trotter obtiene líneas cuando Diesel se lleva el vagón de los cerditos.

ErroresEditar

  • El narrador describe el vagón de ganado de James como una plataforma.
  • Cuando Diesel deja la escuela con los cerdos, no está acoplado al vagón y lo está empujando. En la siguiente toma, sin embargo, se lo ve tirando de él.
  • Se ven muchos niños a lo largo del episodio, pero solo se ven cuatro niños en la escuela.
  • Diesel se dice que está acoplado al vagón de cerditos, pero él simplemente lo amortigua y se aleja empujándolo.
  • A lo largo del episodio, los cerditos se representan como cerdos completamente desarrollados.