FANDOM

"¡Hasta luego, Gator! En un momento... umm... Toad"
— Oliver

La Brillante Idea de Toad es el décimo sexto episodio de la décimo octava temporada.

Trama Editar

Los Trabajadores de los Muelles de Brendam están muy ocupados, pero Gator está esperando que su barco entre y se está aburriendo. Él quiere un trabajo, pero Salty le dice que necesita estar allí en caso de que llegue su barco. Gator comienza a pensar que no se le está dando un trabajo porque no se ve como una locomotora, pero Porter le asegura que nadie está preocupado por su apariencia.

Esa noche, Gator todavía está esperando cuando llegue el gerente del muelle. Él explica que Oliver se ha averiado en el ramal de Duck camino a los muelles con algunos vagones. Él le pregunta si Gator puede buscar los vagones para él. Gator está encantado de que finalmente le den un trabajo. El gerente del muelle advierte a Gator que regrese antes de la primera luz.

De camino a Oliver, Gator está tan contento de tener un trabajo, que no nota que su lámpara se apaga. Gator se detiene frente a Oliver, quien grita de sorpresa. Oliver explica que no pudo ver dónde estaba Gator porque su lámpara estaba apagada. Gator se da cuenta de que su lámpara se ha apagado y su conductor la vuelve a encender. Gator va a dar la vuelta y se encuentra con Toad al final del tren. Toad se presenta y pronto partieron.

Gator y Toad no han llegado muy lejos, cuando la lámpara de Gator se apaga nuevamente. Toad explica que viajar de noche sin una lámpara es muy peligroso y debe volver a encenderse. Gator se detiene para volver a encender su lámpara cerca de un cruce. Entonces, James se acerca al cruce con El Kipper Apestoso. No puede ver a Gator correctamente y, debido a la forma inusual de Gator, lo confunde con un monstruo. La lámpara de Gator se vuelve a encender y se activan una vez más.

A medida que Gator y Toad avanzan lentamente a lo largo de la línea, la lámpara se apaga de repente. Gator decide no decirle a Toad para que no tenga que detenerse y hacerse más tarde. Sin embargo, Percy pasa rápidamente con el tren de correos y le pregunta a Gator dónde está su lámpara. oad le dice a Gator que la lámpara debe volverse a encender, pero Gator está seguro de que no importa; él tiene que estar de vuelta en los muelles por la mañana. Gator se acerca a un cruce que preocupa a Toad. El cruce lleva a los pozos de grava y Toad piensa que podría haber grava en las vías. Toad le dice a Gator que reduzca la velocidad, pero Gator ignora la furgoneta de freno. Toad ha tenido suficiente y aplica sus frenos. Gator tiene que detenerse, de lo contrario le dará a Toad una rueda plana. Una vez que se han detenido, Toad obstinadamente se niega a ir más lejos hasta que la lámpara de Gator se vuelva a encender. Gator pierde los estribos y decide dejar atrás a Toad. Toad sabe que es peligroso viajar sin una furgoneta de frenos, al igual que Gator, pero eso no le impide dejar Toad en el cruce.

Cuando Gator cruza el cruce, hay grava en las vías, tal como lo había dicho Toad. Gator se detiene y se da cuenta de que Toad había tenido razón todo el tiempo. Gator regresa a Toad, que todavía está furioso. Gator se disculpa con Toad, quien dice que solo había estado haciendo su trabajo. Gator está molesto; ahora sabe que no puede viajar sin una lámpara que funcione y no podrá regresar a los muelles a tiempo. Toad repentinamente tiene una idea y ofrece prestarle a Gator una de sus lámparas. Gator está contento. La lente de la lámpara cambia de rojo a blanco y se pone en la lámpara del parachoque de Gator. Gator puede tomar el tren hasta los Muelles de Brendam sin más incidentes.

En los muelles, el gerente del muelle se siente aliviado de ver a Gator, que llega justo a tiempo. Gator explica que tuvo problemas con su lámpara hasta que Toad le prestó la suya. El gerente del muelle está contento con Toad y lo elogia. Toad dice que estará triste de ver a Gator irse cuando su barco entre, pero Gator dice que no será por un tiempo todavía. Gator luego se disculpa con Toad nuevamente y le explica que estaba de mal humor debido a que todos piensan que es un monstruo. Gator luego se da cuenta de que Toad había sido el único otro vehículo en la isla que no lo había confundido con un monstruo a primera vista. Toad admite que Gator lo había asustado un poco, pero por lo general no se asusta fácilmente. Justo en ese momento, la fuerte bocina de un barco hace que ambos salten, haciendo que la lámpara original de Gator vuelva a encenderse y ambos se ríen a la vez.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Reparto Editar

Latinoamérica Editar

España Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio tiene lugar durante Misterio en las Vías. También se utiliza material de archivo de dicho especial, aunque el diálogo fue regrabado; sin embargo, la voz que grita Kerry Shale por James permanece intacta en el doblaje estadounidense.
  • En Misterio en las Vías, Gator y Percy persiguen a James después de que él se asusta por Gator, pero en este episodio, se cortó, probablemente por el tiempo.
  • Este es el primer y hasta ahora único episodio establecido durante los eventos de un especial.
  • Este es el último episodio hasta el episodio Ryan y Daisy de la vigésima temporada, donde Thomas aparece, pero no habla.
  • Yendo por orden de producción, este es el vigésimo episodio de la décimo octava temporada.
  • Este es el último episodio junto con Sin Carbón, No Hay Vapor para usar Llamando a la Locomotora original y la canción de tema en las transmisiones de PBS Kids en los Estados Unidos. De ¿Quién es Geoffrey? y La Verdad Sobre Toby en adelante, se usa la canción moderna del tema.

Errores Editar

  • Ben Small es acreditado en los créditos del Reino Unido a pesar de que ninguno de sus personajes ha hablado en ese doblaje.
  • La carga de Gator parece ser diferente de lo que era en Misterio en las Vías. En el especial, sus vagones tenían lonas que los cubrían. Aquí, no hay lonas impermeables, y su carga está expuesta. Sin embargo, en el primer plano de Gator cuando James lo ve por primera vez en el episodio, los espectadores pueden ver su carga de lona detrás de él, ya que se utiliza material de archivo, lo que significa que se trata de un error de continuidad.
  • En el especial, Percy y Gator viajan en la misma dirección, mientras que en este episodio, pasan en direcciones opuestas.
  • En el especial, Gator le dijo a Percy que iba a trabajar en el ramal de Duck en el día, pero aquí, no se le dice que vaya al ramal de Duke hasta más tarde en la noche.