FANDOM

"¡Ya déjanos en paz, tú Abominable-! ¿Señor? Pero usted no es el Abominable Hombre de las Nieves."
"¡Por supuesto que no!"
"¡No! ¡Eres el Abominable Controlador!"
(Latinoamérica)
¡Déjanos Abominable-! ¿Señor? Pero, usted no es el Abominable Hombre de las Nieves."
"¡Pues claro que no!"
"¡No! ¡Tú eres el Abominable Revisor!
(España)'"
— Henry, Sir Topham y Dowager Hatt

La Bestia de Sodor es el undécimo episodio de la décimo novena temporada.

Trama Editar

Una noche de nieve, las locomotoras están en sus puestos en los cobertizos de Tidmouth. James no ha vuelto por la noche, así que a Spencer se le da su lugar para pasar la noche. Las otras locomotoras se sorprenden al ver a Spencer que explica que el puente de Vicarstown está bloqueado por la nieve. Gordon se burla de Spencer por tener miedo a la nieve, pero Spencer insiste en que una vez salvó al Duque de Boxford del Abominable Hombre de las Nieves. Todas las locomotoras se ríen de la gran historia de Spencer, pero Henry está preocupado; él espera que nunca se encuentre con un abominable hombre de las nieves.

Al día siguiente, Henry y Spencer son enviados al patio de maniobras cuando llega el inspector gordo. Spencer le pregunta si puede regresar al continente y el inspector gordo le dice que el puente todavía está bloqueado y que debe ayudar a Henry con sus furgones. Spencer intenta protestar, pero el inspector gordo se marcha rápidamente mientras se encuentra con su madre para almorzar. Spencer no está contento, pero ve una oportunidad perfecta para provocar a Henry, que se preocupa con facilidad, por haberse encontrado con el abominable muñeco de nieve.

La nieve también está causando problemas en las carreteras y el inspector gordo se queda atrapado en un embotellamiento de camino a encontrarse con su madre. Preocupado de que llegará tarde, el inspector gordo decide tomar un atajo. Todo va bien hasta que pierde el control de su automóvil y termina en un ventisquero. El inspector gordo no sabe qué hacer, pero afortunadamente oye el silbido de Emily en la distancia y corre hacia una colina cubierta de nieve para atraer su atención. Por desgracia, Emily no oye al inspector gordo que luego se desliza y se desliza por la empinada colina.

Cerca, Spencer y Henry se dirigen a Vicarstown con sus furgones. Spencer comenta que la última vez que vio nieve como esta fue cuando rescató al Duque del abominable hombre de las nieves. Esto preocupa a Henry y aún más cuando ve que algo nevado se acerca a él. Henry está seguro de que es el Abominable Hombre de las Nieves, pero resulta ser Emily quien le asegura a Henry que no hay Abominable Hombre de las Nieves allí. Henry se siente aliviado hasta que Spencer le dice que nunca saben lo que está esperando a la vuelta de la esquina.

Mientras tanto, el Inspector Gordo no está teniendo mucha suerte hasta que ve a Henry y Spencer a lo lejos. Él los llama y revuelve sobre una cerca. Para el momento en que cae por la valla, Henry y Spencer se han ido. El inspector gordo se sienta a descansar. Entonces, el inspector gordo se encuentra cara a cara con un toro enojado que lo persigue por el campo.

De vuelta en la línea, Henry ve otra nube de nieve corriendo hacia él. Henry está convencido una vez más de que es el muñeco de nieve abominable, pero a medida que se acerca, Henry ve que solo Thomas está buscando al inspector gordo con Dowager Hatt. Thomas pregunta si Henry ha visto el controlador que falta y Spencer sugiere que el abominable hombre de las nieves puede haberlo atrapado. Dowager Hatt no cree una palabra y se dirige a Thomas para continuar su búsqueda. Por ahora, el inspector gordo ha logrado escapar del campo de toros, pero no a tiempo para atraer la atención de Thomas.

Henry y Spencer casi han llegado a Vicarstown cuando Henry de repente oye un fuerte crujido. Henry tiene miedo y sale corriendo, pero Spencer puede ver que solo Rocky ha venido a rescatar a James que se había quedado atascado en la nieve durante la noche.

Cuando se pone el sol, Henry y Spencer regresan de Vicarstown después de entregar sus furgones. Spencer decide que está regresando a las locomotoras para calentarse, pero se detiene en seco cuando ve a un muñeco de nieve que camina y se tambalea hacia él. Spencer está aterrorizado y también Henry. Spencer corre hacia atrás, pero no llega muy lejos antes de que explote su válvula. Spencer no puede moverse en absoluto. Henry quiere huir del Abominable Hombre de las Nieves, pero sabe que no puede dejar a Spencer. Henry encuentra el coraje de gritar y hacer sonar su silbato al aterrador muñeco de nieve que cae en la vía. Cuando se levanta, Henry ve que es solo el Inspector Gordo quien estuvo cubierto de nieve durante su escapada. Justo en ese momento, Thomas llega con Dowager Hatt, que no está contenta de que su hijo se haya perdido el almuerzo y ella lo llama "el controlador abominable", reemplazando "gordo" con "abominable" (el abominable revisor en España, sustituyendo "gordinflón" con "abominable"). El inspector gordo aborda a Thomas y se va con su madre. Spencer todavía está muy asustado.

Esa noche, Spencer le dice a las otras locomotoras qué valiente fue durante su encuentro más reciente con el abominable muñeco de nieve. Las otras locomotoras saben que Spencer había estado aterrorizado y que Henry había sido la locomotora realmente valiente y solo se rieron de él.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Por orden de producción, este es el noveno episodio de la décimo novena temporada.
  • Siempre que se dice la palabra "Abominable muñeco de nieve", Dramatic Impact # 2 de la biblioteca American Production Music (APM) se escucha durante todo el episodio. Esta popular señal se ha utilizado en múltiples series, como El Show de Ren & Stimpy, Bob Esponja, Los Simpsons (el especial de Navidad de 1989 solamente) y muchos otros espectáculos y películas. Esto marca la primera vez que la música de la biblioteca se ha utilizado en el espectáculo.

Errores Editar

  • En los astilleros, mientras Henry y Spencer están hablando, Thomas los pasa con un tren de mercancías. Sin embargo, cuando Spencer y Henry comienzan a irse, Thomas falta y su tren parece moverse por sí mismo.
  • El silbato de Henry no hace ruido después de que Oliver le silbe, pero hace sonar el silbato.
  • Cuando el Inspector gordo cae en el campo del toro, hace exactamente el mismo ruido que gime cuando cayó por la colina a principios del episodio.
  • En el patio de maniobras, las furgones en el tren de Spencer están en la parte trasera del tren, pero después de que él y Henry abandonan los patios, cambian al frente del tren.
  • A lo largo de todo el episodio, a Henry le falta su tubo de freno y sus hierros para lámparas.