FANDOM

"¡Eres un vagón de frenado realmente útil y muy valiente!"
— Dowager Hatt elogiando a Toad

La Aventura de Toad es el sexto episodio de la décimo octava temporada.

Trama Editar

Oliver siempre le dice a su furgón de cola, Toad, sobre el momento en que escapó del depósito de chatarra para ir a Sodor. Toad estaba allí en ese momento, pero todavía ha escuchado la historia cientos de veces mientras se pasean por El Pequeño del Oeste. Toad desea que él pueda tener una aventura propia de la que hablar.

Más tarde, Oliver deja a Toad en el patio de maniobras mientras toma un tren de pasajeros. Toad está contento de no tener que volver a escuchar la historia de Oliver, pero no le gusta la posibilidad de quedarse sentado durante años sin hacer nada. En ese momento, James llega en busca de un furgón de cola para su tren de mercancías. Toad suplica a James que lo lleve con él. James acepta y pronto se dirigen a Vicarstown.

En el camino, Toad tiene que escuchar la jactancia de James, que sigue siendo un cambio refrescante de las historias interminables de Oliver. Pronto, Toad está preocupado de que van demasiado rápido, pero James insiste en que no hay nada de malo en su velocidad. Mientras suben la colina de Gordon, James golpea una rama en la línea. La rama pasa por debajo del tren y desacopla a James de su tren. De repente, Toad está rodando por la colina con los vagones de carga. Toad hace todo lo posible para detener el tren fugitivo.

Mientras tanto, Thomas está resoplando a lo largo de la línea con el Inspector Gordo y Dowager Hatt. Él los llevará a ambos a la ópera en el continente. Cuando Thomas rodea la curva de la colina de Gordon, se detiene de repente. El inspector gordo se asoma por la ventanilla del vagón para preguntar por la situación, pero pronto se le alerta a Toad y a los vagones de carga desbocados que corren directamente hacia ellos. Thomas trata de retroceder, pero Percy se detiene detrás de Thomas en la misma línea. No hay tiempo para que ambas locomotoras retrocedan y Toad sabe que depende de él salvarlos a todas ahora. Con las chispas volando de sus ruedas, Toad logra detener los vagones justo a tiempo. James se detiene, justo cuando el inspector gordo exige saber lo que ha sucedido. James está a punto de confesar que fue demasiado rápido, pero Toad lo cubre diciendo que solo golpearon una rama y fue todo un accidente. El inspector gordo está satisfecho y Dowager Hatt llama a Toad una furgón de cola realmente útil. El inspector gordo está de acuerdo con su madre y Toad se siente muy orgulloso.

No pasa mucho tiempo antes de que James y Toad se dirijan a Vicarstown una vez más. Toad le dice a James que puede ir un poco más rápido si quiere, pero esta vez James no quiere acelerar.

Cuando regresan al patio de maniobras, James le agradece a Toad por toda su ayuda. Entonces, Oliver habla y comienza a contarle a Toad todo sobre su día. James interrumpe, sin embargo, y le dice a Oliver que debe preguntarle a Toad sobre su aventura. A Oliver le resulta difícil creer que Toad haya tenido una aventura, pero Toad le cuenta todo sobre su día. Pronto, todos los motores del patio se reúnen para escuchar la emocionante aventura de Toad. Oliver dice que no puede creerlo, pero Toad dice que le contará toda la historia otra vez mañana.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En un momento durante su viaje con James, Toad está al revés.
  • La carcasa negra de los parachoques traseros de Oliver parecen haber desaparecido cuando Oliver está acoplado a los vagones.
  • Durante el final, se ve a Stanley empujando vagones más allá de James y Toad, luego unos segundos más tarde, Charlie mueve plataformas en la misma línea que él y los empuja sobre algunas agujas y se acerca a Toad, pero luego en la última toma, Stanley de alguna manera, pasó de un lado a otro de las plataformas.
  • El doblaje Holandés afirma de forma erronea que este episodio fue escrito por Andrew Brenner.
  • En la toma aérea del patio, James no tiene su tren con él.