FANDOM

"¡Eres un vagón de frenado realmente útil y muy valiente!"
— Dowager Hatt elogiando a Toad

La Aventura de Toad es el sexto episodio de la décimo octava temporada.

TramaEditar

Oliver siempre le dice a su vagón de frenado Toad sobre el momento en que escapó de la fundición para ir a Sodor. Toad estaba allí en ese momento, pero ha escuchado la historia cientos de veces mientras resoplan por la gran vía del oeste. Toad desea poder tener una propia aventura que contar.

Más tarde, Oliver deja a Toad en las vías de carga mientras toma un tren de pasajeros. Toad está feliz de no tener que volver a escuchar la historia de Oliver, pero no le gusta la posibilidad de quedarse sentado durante siglos sin hacer nada. Justo entonces, James llega buscando un vagón de frenado para su tren de mercancías. Toad le suplica a James que lo lleve con él. James acepta y pronto se dirigen a Vicarstown.

En el camino, Toad tiene que escuchar la jactancia de James, que sigue siendo un cambio refrescante de las interminables historias de Oliver. Pronto, Toad está preocupado de que estén yendo demasiado rápido, pero James insiste en que no hay nada malo en su velocidad. Mientras suben la Colina de Gordon, James golpea una rama en la vía. La rama pasa por debajo del tren y desacopla a James de su tren. De repente, Toad está rodando cuesta abajo con los vagones. Toad hace todo lo posible para detener el tren desbocado.

Mientras tanto, Thomas está resoplando a lo largo de la vía con el Inspector Gordo y Dowager Hatt. Los está llevando a ambos a la ópera en el continente. Cuando Thomas dobla la curva por la colina de Gordon, se detiene de repente. El Inspector Gordo se asoma por la ventana del carro para preguntar sobre la situación, pero pronto es alertado sobre Toad y los vagones fugitivos que se dirigen directamente hacia ellos. Thomas trata de retroceder, pero Percy se detiene detrás de Thomas en la misma vía. No hay tiempo para que ambas locomotoras retrocedan y Toad sabe que ahora depende de él salvarlos a todos. Con chispas volando de sus ruedas, Toad logra detener los vagones justo a tiempo. James se detiene, justo cuando el Inspector Gordo exige saber qué ha sucedido. James está a punto de confesar que va demasiado rápido, pero Toad lo cubre diciendo que simplemente golpearon una rama y todo fue un accidente. El Inspector Gordo está satisfecho y Dowager Hatt llama a Toad un vagón de frenado realmente útil. El Inspector Gordo está de acuerdo con su madre y Toad se siente muy orgulloso.

No pasa mucho tiempo antes de que James y Toad se dirijan a Vicarstown una vez más. Toad le dice a James que puede ir un poco más rápido si quiere, pero esta vez James no quiere acelerar.

Cuando regresan a las vías de carga, James agradece a Toad por toda su ayuda. Entonces, Oliver llega y comienza a contarle a Toad todo sobre su día. Sin embargo, James interrumpe y le dice a Oliver que debería preguntarle a Toad sobre su aventura. A Oliver le resulta difícil creer que Toad haya tenido una aventura, pero Toad le cuenta todo sobre su día. Pronto, todas las locomotoras en el depósito se reúnen para escuchar la emocionante aventura de Toad. Oliver dice que apenas lo creía, pero Toad dice que le contará toda la historia al día siguiente.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • En este episodio se hace una referencia al episodio de la tercera temporada, El Escape.
  • Este episodio marca la primera de algunas cosas:
  • Joe Mills se une al reparto de voces en Inglés.
  • Mario Filio y Daniel Abundis se unen al reparto de voces Latinoamericano, siendo este el único episodio donde Daniel interpreta a Toad.
  • Oliver obtiene un acento Cubano en la versión Latinoamericana.
  • Esta es la primera vez desde el episodio de la sexta temporada, Edward, la Locomotora Muy Útil en el que un guarda tiene un papel de habla.
  • Este episodio marca la primera vez que se muestra el hábito de exceso de velocidad de James.

ErroresEditar

  • En un momento durante su viaje con James, Toad está al revés.
  • Parece que falta la carcasa negra del amortiguador en los parachoques traseros de Oliver cuando éste está enganchado a los vagones de pasajeros.
  • Durante el final, se ve a Stanley empujando vagones pasando a James y Toad, luego, unos segundos más tarde, Charlie mueve las plataformas en la misma vía que él y los empuja sobre algunos puntos y se acerca a Toad, pero luego, en la toma final, Stanley de alguna manera llegó de un lado de la plataforma al otro.
  • La versión Neerlandesa afirma incorrectamente que el episodio fue escrito por Andrew Brenner.
  • En la toma aérea del depósito, James no tiene su tren con él.