FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

La Aventura Tormentosa de Salty es el décimo tercer episodio de la séptima temporada.

TramaEditar

Es un día soleado en los muelles, Salty les advierte a Thomas y Percy que se avecina una tormenta. Pero las dos locomotoras de tanque comienzan a imitar su voz, lo que hiere los sentimientos de Salty sin saberlo, pero se alegra de ser enviado a recoger a Fergus de la fundición. Emily rueda preguntándose qué estuvo mal y él le dice a Emily que a nadie le gusta recibir burlas de las tontas locomotoras de tanque y se va a la fundición. Emily sabe que Salty estaba hablando de Thomas y Percy y se va a buscarlos.

Nubes oscuras llenan el cielo cuando Emily encuentra a Thomas y Percy que comienzan a imitar la voz de Salty nuevamente. Emily luego regaña a las dos locomotoras por su comportamiento, quienes aceptan ir a disculparse con Salty, pero él no está en ningún lado y los dos se preocupan. Mientras tanto, Salty llega al depósito de la fundición, recoge a Fergus y los dos se ponen a trabajar.

En el camino a casa, llega la tormenta y se funde un fusible en el faro, confundiendo al capitán de un barco en el mar. Sin embargo, Salty y Fergus ven al cuidador del faro que les informa que la luz del faro se ha apagado y que el generador se ha averiado. Salty sugiere usar el volante de Fergus para alimentar el generador. Fergus está conectado al generador y la luz vuelve a encenderse justo cuando el barco está a punto de estar en peligro y retroceden.

Cuando Salty y Fergus llegan a los muelles al día siguiente, están encantados de ser elogiados, entre otros, por el capitán del barco y el Inspector Gordo. Thomas y Percy luego aparecen y se disculpan por molestarlo, pero la razón por la que lo copiaron fue porque piensan que Salty es grandioso, por lo que Salty se siente halagado.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el décimo cuarto episodio de la séptima temporada.
  • Ya que el maquinista de Fergus no conoce la línea, este episodio toma lugar antes de Bill, Ben y Fergus, que este episodio es directamente anterior en orden de producción.
  • Cuando Salty retrocede a la vía muerta, el metraje se acelera.
  • La narración de Michael Brandon del VHS/DVD Thomas and the Jet Engine utilizó la música original en lugar de la música nueva.
  • Antes de ser lanzado en Amazon para descarga digital en 2016, la narración del episodio de Michael Brandon con nueva música solo se había transmitido en televisión, y la narración en sí misma nunca se lanzó en DVD.
  • Este es el último episodio hasta el episodio de la décimo sexta temporada, La Sorpresa de Salty, donde Salty es el personaje principal.

ErroresEditar

  • Hay una camisa y una mano de un miembro del equipo visibles desde atrás del barco en la versión de pantalla ancha durante la tormenta.
  • Cuando el narrador dice "Salty sabía que [Thomas y Percy] se burlaban de él", un vagón de ganado detrás de Salty parece estar en el suelo en lugar de en los rieles.
  • El narrador dice "Salty y Fergus volvieron resoplando a los muelles", pero Salty es una locomotora diésel. Además, cuando regresan a los muelles, no está Cranky.
  • Cuando Salty se abre paso a través de la tormenta, se adjunta una caja negra a su lado izquierdo. Esta es probablemente la fuente de energía de su faro.