FANDOM

Kwaku es una gran locomotora Garratt africana que trabaja en Tanzania. Él es un amigo cercano de Nia.

BiografíaEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Kwaku una vez tuvo que llevar un tren de mercancías a los muelles de Dar es Salaam, y estuvo presente cuando Ace y los otros autos de rally corrían por el puerto. Se encontró con Nia y Thomas cuando trajeron un tren de mercancías a Dar es Salaam, y se tomó el tiempo para ponerse al día con Nia sobre los recientes acontecimientos.

Personalidad Editar

Kwaku es una locomotora amable y amigable con un buen sentido del humor. Él es un buen amigo de Nia, y era consciente de que había perdido su cobertizo de locomotoras y no tenía otro lugar adonde ir. Al igual que Nia, siempre se asegura de que la caldera, las ruedas y cualquier otra pieza de la locomotora de sus amigos estén en buen estado de funcionamiento, y que están siendo bien tratados.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Kwaku se basa en la clase 59 de los Ferrocarriles del Este de África (EAR), una clase de locomotoras Garratt 4-8-2 + 2-8-4 construidas por Beyer, Peacock & Co. que entró en servicio en 1955-56. Estas fueron las locomotoras de vapor más grandes, pesadas y poderosas para operar en cualquier ferrocarril de vía métrica en el mundo, y fueron el pilar de los servicios de transporte de Mombasa a Nairobi hasta la década de 1970. Dos locomotoras supervivientes, el N.º 5918 Monte Gelai y el 5930 Monte Shengena, están conservadas en el Museo del Ferrocarril de Nairobi en Nairobi, Kenia.

Kwaku ha sido parcialmente modificado desde su base original. Mientras que su clase es de vía métrica, Kwaku ha sido escalado a vía estándar. Además, ha sido equipado con parachoques y acoplamientos de rosca, lo que le permite trabajar con material rodante británico.

PinturaEditar

Kwaku está pintado de color rojo claro con un franjas amarillo claro. Él tiene cilindros negros con franjas rojas.

AparicionesEditar

Thomas y sus AmigosEditar

EspecialesEditar

Actores de Voz Editar

Curiosidades Editar

  • El nombre de Kwaku es un nombre Akan para "nacido en miércoles".

GaleríaEditar

Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada