Killdane (originalmente Keeill-y-Deighan, Sudric de "La Iglesia del Mal") es una ciudad y estación en la Vía Principal y el cruce del Ramal de Peel Godred.

Historia[editar | editar código]

Serie Ferroviaria[editar | editar código]

El nombre original de Killdane es en alusión al círculo de piedras en pie en la meseta sobre la aldea. Hay una leyenda local, sin fundamento histórico, de que aquí se libró una sangrienta batalla contra un grupo de daneses. (Esta historia está reservada solo para visitantes ingleses, nadie más se la tragaría).

Desde la construcción del Ferrocarril Noroeste, Killdane se ha convertido prácticamente en un suburbio de Cronk. El Ramal de Peel Godred se construyó en 1923 y aquí se realizan intercambios de locomotoras. Se proporciona un servicio de trenes cada hora, que se convierte en una media hora en los períodos pico. Cuatro trenes de pasajeros al día en cada sentido continúan el viaje a lo largo del Ramal de Peel Godred transportado por locomotoras eléctricas.

En 1935, Henry se estrelló contra un tren de mercancías aquí mientras tiraba del El Pez Volador.

En 1967, La Compañía de Lastre, Granito y Grava de Arlesdale estableció una planta de procesamiento de lastre y un centro de distribución. Posteriormente se inauguró una Terminal Motorail para la Isla en 1977.

Thomas y sus Amigos[editar | editar código]

En la serie de televisión, la Fundición de Sodor se encuentra al sur de la ciudad, mientras que la Fábrica de Helados de Sodor está ubicada al este de la ciudad. La Fábrica de Chocolate del Sr. Jolly está ubicado ligeramente al noroeste. El Ramal de Killdane conecta la parte sur de la ciudad con la vía principal.

En un momento, James intentó ponerse frente a Edward en Killdane, pero cuando la señal se volvió roja, terminó siendo empujado por un cartel de la cartelera por accidente.

Apariciones[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • En la serie de Televisión, la estación tiene la misma estructura que Wellsworth.

Galería[editar | editar código]

Serie de Modelos[editar | editar código]

Otros[editar | editar código]