Kenji es una locomotora eléctrica de alta velocidad de Japón, que visitó Sodor para La Feria de Tecnología.

Biografía[editar | editar código]

Thomas y sus Amigos[editar | editar código]

Kenji llegó por primera vez a Sodor a través del Ferry Ferroviario en los Muelles de Brendam, desde donde Gordon y Rebecca lo transportaron al Castillo de Ulfstead. Se instalaron cables eléctricos especialmente para él alrededor del Ferrocarril de las Tierras.

Kenji fue revelado públicamente en la primera noche de La Feria de Tecnología, donde impresionó tanto a la multitud como a las otras locomotoras. Después de su primera carrera con su vagón de pasajeros, se encontró con Thomas y le habló sobre su viaje alrededor del mundo y su amigo japonés, Hiro.

Más tarde, cuando Baz y Bernie robaron los planos del Auto Volador de Ruth, robaron a Kenji para que fuera su vehículo de escape en lugar de Sonny. Debido a la falta de cables aéreos en la línea principal, Kenji se desaceleró gradualmente hasta que Thomas lo detuvo.

Detalles técnicos[editar | editar código]

Base[editar | editar código]

Kenji se basa en un Shinkansen de la serie 0, también conocido como "Tren bala". Estas fueron la primera generación de tales locomotoras y fueron diseñadas específicamente para operar la línea de alta velocidad Tōkaidō Shinkansen en Japón. Para 2008, todas las unidades habían sido retiradas del servicio activo, sin embargo, se conserva una gran cantidad, incluida una en el Museo Nacional del Ferrocarril en York.

Pintura[editar | editar código]

Kenji está pintado de plateado con faldas azules.

Apariciones[editar | editar código]

Actores de voz[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Un prototipo Motorized de Kenji lo representa con dos franjas azules adicionales: una alrededor de las ventanas del pasajero y la otra a lo largo del borde de su techo, similar a la librea real que lleva la serie Shinkansen 0. Esto puede haber sido un concepto de librea.
  • Kenji es la segunda locomotora japonesa presentada en la serie, siendo la primera Hiro.
  • Kenji es la tercera locomotora propulsada por catenaria presentada en el espectáculo, siendo la primera Etienne y la segunda Gustavo. A diferencia de los dos anteriores, Kenji funciona con un solo pantógrafo, mientras que Etienne y Gustavo tienen dos cada uno.
  • A pesar de ser una locomotora de pasajeros, nunca se ha visto a Kenji llevando pasajeros en él o en su vagón.
  • Los controles de la cabina de Kenji son completamente diferentes a su base, ya que solo se lo ve con una palanca de freno y medidores de velocidad. La Serie 0 real tiene paneles completos y, a diferencia de Kenji, también tiene asientos para el conductor. Además, a Kenji le faltan muchos de los asientos de su base, ya que solo se podía ver uno dentro de él.

Mercancía[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Material Promocional[editar | editar código]

Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada