FANDOM

Kelly es un camión grúa, que trabaja para la Compañía Constructora de Sodor. Él es el miembro más viejo del Paquete y originalmente perteneció al padre de la Señorita Jenny.

BiografíaEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Kelly fue uno de los primeros miembros del Paquete que conoció a Jack, y él e Isobella le aconsejaron que viera al capataz. Un rato después, trató de ayudar a Jack a sostener un puente que se estaba derrumbando, pero para cuando se abalanzó hacia el puente, ya se había derrumbado.

Más tarde, Kelly contó la historia del Camión Tuerto a Percy y al resto del Paquete. Kelly también tuvo miedo de los fuertes vientos después de un accidente en el que fue derribado, pero superó este miedo después de rescatar a Isobella de caerse del Viejo Puente de la Cantera. Cuando Max y Monty se estrellaron despreocupadamente contra el árbol del rayo, él, Alfie y Oliver sostuvieron el árbol mientras Jack iba a buscar los accesorios y el árbol se salvó. Más tarde ayudó con la restauración de Great Waterton.

PersonalidadEditar

Kelly es bueno de corazón y se lleva bien con todos. Él es especialmente un buen amigo con Isobella. Es visto por muchos como el líder del equipo, y generalmente se le da el trabajo más peligroso que hacer. No será apresurado y entiende que este tipo de trabajo requiere un cuidado extremo. Kelly solía tener un ligero temor a los fuertes vientos, pero conquistó ese miedo cuando rescató a Isobella.

Detalles técnicosEditar

Base Editar

Kelly se basa en un camión Coles Vintage 1937 EMA 5 Austin K6.

PinturaEditar

Kelly está pintado de azul marino con franjas rojas y un brazo de grúa color crema. Sus ruedas son de color azul marino con líneas roja. Él tiene el número "17" pintado a los costados en color crema.

Apariciones Editar

Actores de doblaje Editar

CuriosidadesEditar

  • Kelly es una de las máquinas cuya silueta está representada en el logo del Paquete.
  • El sonido de bocina de Kelly fue reutilizada para Madge.
  • Michael Brandon le dio a Kelly un acento Texano.

MercancíaEditar

  • Wooden Railway (descontinuado)
  • Take-n-Play (descontinuado)
  • TrackMaster (descontinuado)
  • Cápsula Plarail (descontinuado)