FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Este artículo es sobre 'el personaje'. Usted puede estar buscando 'el libro'.

"Carretera o ferrocarril, ¿qué me importa?"
— Jock, Jock la Nueva Locomotora

Jock, quien fue nombrado por Douglas por su pintura amarilla, es la nueva locomotora de vapor en el Ferrocarril Arlesdale y la más fuerte.

Biografía Editar

La Serie Ferroviaria Editar

Después de que el tubo de vapor de Rex comenzó a filtrarse un día y Frank tuvo que tomar su tren, el Controlador Pequeño comenzó a pensar que necesitaban otra locomotora, por lo que arregló la construcción de Jock. Fue diseñado por el Ingeniero Jefe del Ferrocarril Arlesdale, Iván Farrier, que trabaja con Ian Smith del Ravenglass y Eskdale Railway, que también necesitaba una cuarta locomotora de vapor. Por lo tanto, no es sorprendente que Jock y la "Northern Rock" de R & E muestren marcadas similitudes.

El diseño de Jock incorpora todas las mejores características de Bert, Mike y Rex. Como en el caso de Bert, la alta chimenea y la cabina le dan a Jock una verdadera apariencia de vía estrecha. A excepción de la caldera, la caja de fuego y los cilindros, que fueron fabricados en los Talleres de Crovan's Gate, Jock se construyó completamente en los Talleres de Arlesburgh. Stephen Hatt desempeñó un papel en la organización de la construcción de Jock, un proyecto que era querido para el corazón de su padre.

Cuando Jock salió por primera vez para la prueba, todavía no había sido nombrado. El color de la pintura de Jock le recordó a Douglas sus días en el Ferrocarril Highland, y sugirió el nombre "Jock" para la nueva locomotora. El Controlador Pequeño y a Jock les gustó el nombre, así que se quedó.

Más tarde, Jock hizo un doble encabezado con Mike, que había resentido la popularidad de Jock y la arrogancia resultante, y trató de darle una lección cortando el vapor, lo que obligó a Jock a hacer todo el trabajo. La broma salió mal cuando Mike se rompió en el viaje de regreso, y Jock tuvo que tirar de él y del tren. Esa tarde, las dos locomotoras hicieron su pelea, y Jock resolvió ser menos vanidoso en el futuro.

Personalidad Editar

Jock fue muy arrogante cuando se construyó por primera vez, como resultado de ser más fuerte y más popular que las otras locomotoras, pero pronto aprendió el valor del trabajo en equipo cuando falló el inyector de Mike y tuvo que tirar de Mike y su tren solo.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Jock se basa en Northern Rock del Ferrocarril Ravenglass y Eskdale, construido en Ravenglass en 1976. Se han construido otras dos locomotoras basadas en el diseño de Northern Rock para ferrocarriles en Japón.

Pintura Editar

Jock está pintado en la librea amarilla chartreuse del Ferrocarril Highland con franjas rojas. Tiene una cúpula de bronce, placas de construcción de bronce a los lados de su cabina, placas rojas con letras doradas montadas a cada lado de la caldera y "ARLESDALE" escrito en los costados de su ténder en amarillo.

Apariciones Editar

La Serie Ferroviaria Editar

Volúmenes Acompañantes Editar

Curiosidades Editar

  • Jock fue el último juguete ERTL que se hizo en el rango. Su ténder también se basa en la ilustración donde su ténder erróneamente tiene una inclinación en la parte posterior.
  • Jock fue mencionado en La Isla de Sodor: Su Gente, Historia y Ferrocarriles, pero su primera aparición no fue hasta Jock la Nueva Locomotora.

Mercadería Editar

  • ERTL (descontinuado)