FANDOM

Jem Cole es el maquinista de Trevor y George y es buen amigo del Reverendo Charles Laxey. El tiene su propio depósito en Killaban.

BiografíaEditar

Serie Ferroviaria Editar

El fue el conductor de Trevor antes de que el locomóvil fuese enviado a la chatarrería Crocks para que fuese desguazado. Luego de que Edward convenciera al párroco de Wellsworth de que salvara a Trevor, Jem lo restauró e hizo una demostración al párroco y a sus dos hijos. Por suerte, el párroco pudo comprar a Trevor por un precio barato, y siguió contratando los servicios de Jem como maquinista y mecánico cuando fuese requerido. También le enseñó al hijo mayor del párroco sobre como manejar y mantener a Trevor.

Thomas y sus Amigos Editar

Jem, junto al Granjero Trotter y otros, fue parte de un equipo de rescate del cual encontró a Duke. Parece que posee conocimiento de tracción a vapor, ya que manejó a George. Jem Cole es un mecánico con habilidad, cuando el restauró a Elizabeth y a un viejo vagón de vías estrechas en un Vagón de Refrescos. Desde la undécima temporada, parece que trabaja como un granjero y le creció una barba gris. En la decimoquinta temporada, se lo vio pescando junto a un niño pequeño en los Bosques Silbantes; posiblemente es su hijo o nieto. En el Día de los Diésel, ayudó a apagar un incendio en un granero. En la décimo sexta temporada ayudó a apagar otro incendio, esta vez en el Cobertizo de Sir Topham Hatt.

Anteriormente trabajó como capataz ferroviario.

PersonalidadEditar

Jem Cole es una figura paterna cálida y amorosa cuando cuida a Trevor. Pero cuando se trata de la agricultura, puede ser un estricto personal de mantenimiento solo para asegurarse de que el trabajo se realice de manera profesional e impecable.

AtuendoEditar

Se viste en ropas típicas de granjero con un sombrero de fieltro marrón, un chaleco rojo/anaranjado, camisa de botones blancos, pantalón marrón y botas negras de goma.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos

Especiales

CuriosidadesEditar

  • De la novena a la undécima temporada, Jem Cole usa la máscara de cara del Viejo Bailey. Su máscara de cara anterior fue reutlizada para Jeremiah Jobling en las temporadas 4 hasta la 6.
  • El aspecto de Jem Cole cambió ligeramente en la tercera temporada, más notablemente sus ojos.