FANDOM

"Lo siento, señor, puse mi trabajo primero"
"Pero aprendiste la lección y ayudaste a Diesel, y entregaste el carbón a tiempo. ¡James, eres una locomotora muy útil!
"
— James y el Inspector Gordo

James va Demasiado Lejos es el vigésimo tercer episodio de la octava temporada.

TramaEditar

Percy está llevando el correo y se detiene junto a James en una señal roja. Su señal se vuelve verde y James está enojado ya que estaba allí antes que Percy; pero su maquinista explica que el correo de Percy es más importante que la mercancía lenta de James. Más tarde, James todavía está gruñón cuando Thomas está frente a él en la torre de agua por la misma razón.

Más tarde, James recibe un trabajo importante de entregar carbón a todas las estaciones. Sintiéndose importante, James se niega a esperar para tomar más agua y no ayudará a Edward con sus trabajos. Sin embargo, una vez que recoge los furgones de carbón y comienza su trabajo, James pronto se queda sin agua. Edward llega con sus pasajeros, pero no puede ayudar a James porque llega tarde con su tren de pasajeros, porque James no lo ayudó a llevar sus furgones a la cantera. Edward advierte al encargado de la señal más adelante, y pronto Salty llega para ayudar a James. Salty regaña a James por no ayudar a Edward y le recuerda que ningún trabajo es más importante que ayudar a otra locomotora.

Con la ayuda de Salty, James obtiene más agua y continúa con sus entregas. Sin embargo, cuando James ve a Diesel que se ha averiado, recuerda el consejo de Salty y ayuda a Diesel llevándolo al taller de reparaciones. Después de eso, continúa con sus entregas de carbón y, al día siguiente, el Inspector Gordo elogia a James por aprender su lección ayudando a Diesel y haciendo su trabajo.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el décimo episodio de la octava temporada.
  • En una escena, se ven en un póster de la línea White Star y un póster del Ferrocarril Sureste.
  • Un retrato de este episodio fue utilizado en la Oficina de Sir Topham Hatt durante la serie CGI, aunque a James le falta su cara en el retrato.
  • En los DVD The Complete Series 8 y The Best of James y otras transmisiones de televisión, la música se omite al final del episodio.
  • Este episodio marca la última aparición de la Señora Kyndley hasta la fecha, excluyendo una mención en La Gran Carrera.

ErroresEditar

  • En la escena de Thomas y James en la torre de agua, Hay barro blanco debajo de la viga de amortiguación de Thomas. Además, el tubo de agua no se coloca en el tanque de llenado de Thomas.
  • Cuando el tanque de agua de James se seca, se ve una plataforma de vapor justo antes de que se detenga.
  • El maquinista de James dice "tus tanques de agua se vaciaron" cuando James, que es una locomotora, solo tiene un tanque de agua que está en su carbonera.
  • En la última toma de James y Salty, se puede ver un cable rojo debajo de la cara de Salty.
  • En los primeros planos de Diesel, su rostro está torcido.
  • A pesar de entregar carbón a la estación, los vagones de James nunca parecen vaciarse.

EpisodioEditar

James va Demasiado Lejos - Narración Latinoamericana