FANDOM

"¡James es lento, James es tonto! ¡De la nieve no saldrá muy pronto!"
— Un furgón burlándose de James

James lo Soluciona es el duodécimo episodio de la duodécima temporada. También es el episodio número 300 de Thomas y sus Amigos.

TramaEditar

James está llevando algunos furgones a Great Waterton cuando se encuentra con Harold y Edward, quienes le advierten que la ruta más corta se ha bloqueado debido a la nieve. Héctor le dice a James qué camino tomar, pero James ignora su consejo, creyendo que su propio conocimiento es superior, y queda atrapado en la nieve. James luego decide escuchar el consejo de Héctor y llega a Great Waterton con seguridad.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • En la narración Estadounidense, Héctor obtiene un acento Hispano y ya no tiene una voz profunda.
    • En la narración Latinoamericana, él obtiene un acento Rioplatense.
  • Este episodio marca lo último de dos cosas:
  • En el sitio web de Ket Programming, dice que este episodio se emitió junto con Problemas de Tranvías el 5 de Diciembre de 2009.
  • Este episodio se emitió antes de Hector el Horrible en Australia, por lo que el público no sabría quién es Héctor.
  • Este episodio se emitió en Milkshake! antes de que El Gran Descubrimiento se estrenara en el Reino Unido, lo que significa que la audiencia puede no haber sabido quién es Stanley o qué es Great Waterton.

ErroresEditar

  • Cuando James resopla hacia la cima de la colina de Gordon, sus ruedas no se mueven.
  • Cuando los furgones chocan contra el montículo de nieve, algunos de ellos descarrilan.
  • Cuando James aplica sus frenos, no parece tener tripulantes en su cabina.
  • Cuando James empuja a Héctor hacia los furgones, el que está frente a Héctor tiene una cara, pero cuando se ve a James empujando el tren a lo largo de la vía, a este furgón le falta la cara. El furgón recupera su cara después de que James choca contra la nieve, y luego la pierde una vez que limpian el banco de nieve.
  • El conjunto de TrackMaster dijo que este episodio se encuentra en el DVD Camino a la Aventura, pero ese episodio no está allí.
  • En la versión Alemana del episodio, Stanley es referido erróneamente como Salty en una escena.

MercancíaEditar