FANDOM

Este artículo es sobre 'la locomotora'. Usted puede estar buscando 'el libro de la Serie Ferroviaria'.

James es una locomotora de tráfico mixto que trabaja en el Ferrocarril Noroeste, generalmente trabajando a lo largo de la vía principal. Puede ser vanidoso y a veces jactancioso, pero tiene buenas intenciones y es muy trabajador.

BiografíaEditar

Serie FerroviariaEditar

James fue diseñado por George Hughes y construido por los Talleres Horwich en algún momento entre 1912 y 1913. Fue diseñado como una variación experimental de las locomotoras de la Clase 28, con un camión pony delantero instalado en la parte delantera y ruedas motrices de 5'6 "en su lugar. de la clase usual 5'1". Estos fueron agregados en un intento de curar el "buceo de nariz" que la clase experimentaba al viajar a alta velocidad. El experimento no produjo por completo los resultados esperados y después de la Agrupación, James fue vendido al Ferrocarril Noroeste. Poco después de llegar a la Isla de Sodor, James sufrió daños en un accidente cuando sus furgones lo empujaron por la línea y sus frenos de madera se incendiaron. Después de ser recuperado del accidente, James fue enviado a los Talleres de Crovan's Gate, donde fue reparado, repintado en una nueva pintura roja y obtuvo frenos funcionales. Presumiblemente ganó su carbonera de Fowler alrededor de este tiempo.

Cuando James regresó de el Taller, se volvió vanidoso y problemático. Mientras dirigía un tren de pasajeros con Edward, accidentalmente derramó agua sobre el nuevo sombrero de copa del Inspector Gordo, casi se olvidó de detenerse en la estación y molestó a una anciana con su hipo. Después de ser amenazado por el Inspector Gordo con una capa de pintura azul, James se volvió gruñón y comenzó a golpear agresivamente a los vagones, aunque esto resultó contraproducente cuando una de las tuberías de freno comenzó a gotear y necesitaba ser reparada con un cordón y algunos periódicos. Después de este incidente, James fue encerrado en el cobertizo hasta que pudo aprender su lección. Cuando finalmente el Inspector Gordo lo dejó salir, James fue asignado a tirar de un tren de mercancías a Killdane. Aunque tuvo algunos problemas cuando algunos de los furgones se separaron, James logró mantener el tren bajo control y entregarlo en la estación y se le permitió mantener su pintura roja después de que el Inspector Gordo lo hubiera visto todo.

Aunque había demostrado ser útil, Gordon y Henry todavía se burlaban de él por sus errores pasados. Sin embargo, después de que Gordon se perdió y terminó en Tidmouth, a James se le permitió tomar el expreso en su lugar. Lo hizo con éxito y él y Gordon se hicieron amigos firmes.

Cuando Thomas se fue de Tidmouth para dirigir el Ramal de Ffarquhar, James, Gordon y Henry se irritaron, ya que ahora tenían que buscar sus propios trenes. Después de un incidente en la plataforma giratoria que lo dejó humillado, James, junto con Gordon y Henry, decidieron hacer huelga, negándose a abandonar el cobertizo y comportándose mal cuando tenían que trabajar. El Inspector Gordo finalmente los encerró en el cobertizo e hizo que Thomas y Edward tiraran de sus trenes, aunque les permitió salir cuando lo lamentaron.

En más de una ocasión, James se vio obligado a aceptar la ayuda de aquellos a quienes insultó. Cuando Toby y Henrietta llegaron a trabajar en el Ramal de Thomas, James los insultó llamándolos "objetos sucios" y alardeando de que su pintura roja nunca está sucia. Pero más tarde, algunos furgones lo empujaron por la Colina de Gordon y se estrelló contra dos vagones de alquitrán, estropeando su pintura. Toby y Percy alejaron a James, pero no antes de que Toby se burlara de James por no tener nunca pintura sucia.

Más tarde, James estaba impaciente con Edward por su ruido y por ser lento y tardío, comparándolo desfavorablemente con "un montón de hierro viejo". Pero cuando dos niños jugaron con los controles de James y lo hicieron avanzar sin nadie en su cabina, Edward y un inspector de locomotoras acudieron en su ayuda y lo atraparon. Un cansado y agradecido James, se disculpó con Edward por sus insultos y Edward lo perdonó.

Cuando Diesel llegó como prueba, James ganó el apodo de "Chatarra de Hierro Oxidada". Creyendo que Duck estaba detrás de los insultos, James, junto con Gordon y Henry, se volvió contra él. Sin embargo, cuando Diesel fue expuesto y Duck demostró ser inocente, James y las otras locomotoras se disculparon con él y le dieron la bienvenida. Más tarde, James le recordó los eventos de la visita de Diesel a Duncan, aunque exageró mucho ciertas partes de la historia, haciendo que pareciera que fue él quien lo envió lejos del cobertizo.

James continuó tratando a las locomotoras diésel con hostilidad, mucho después de que las otras locomotoras de vapor ya los hubieran aceptado. Aunque le gustaban BoCo y Bear, James era abiertamente desagradable con otros diésel, creyendo que eran inferiores. Sin embargo, cuando su inyector se congeló un día invernal y tuvo que ser rescatado por el Diésel del Taller, James decidió renunciar a sus prejuicios, ya que el diésel había sido amable con él.

En 2011, James fue elegido por el Inspector Gordo para ir al continente a recoger un busto del clérigo delgado y entregarlo a Tidmouth. James lo hizo, pero en el camino de regreso la entrada al Túnel de Henry se derrumbó. Afortunadamente, James había atravesado el túnel antes de que se derrumbara y llegó a Tidmouth con el busto. Asistió a su presentación junto con las otras locomotoras.

Thomas y sus AmigosEditar

El ego de James a veces puede meterlo en problemas. Cuando trató de cambiar su trabajo de jalar furgones con el tren expreso de Gordon, engañó a Thomas para que le diera los vagones del expreso diciéndole que el Inspector Gordo le ordenó que los llevara. Sin embargo, el Inspector Gordo se enteró de los trucos de James por parte de Gordon y su conductor, y lo castigó dejándolo en el cobertizo hasta que aprendió su lección. Al día siguiente, se le permitió salir para empujar furgones, pero también tuvo la oportunidad de redimirse cuando un inspector solicitó viajar con James al Inspector Gordo. Llegaron a tiempo y el Inspector Gordo consideró a James una locomotora realmente útil.

El ego de James a veces le impedía seguir los consejos de los demás. Cuando Percy y Terence intentaron advertirle sobre los peligros de que los árboles se acercaran demasiado a las vías, no se dio cuenta hasta que un árbol, literalmente demasiado cerca de la vía, se deslizó sobre las vías de James. Afortunadamente, Thomas acudió a su rescate y alejó a James justo antes de que el árbol cayera sobre él.

La Aventura ComienzaEditar

LaAventuraComienza265

James en su pintura original

James llegó al Ferrocarril Noroeste en algún momento antes de la llegada de Thomas y originalmente fue pintado de negro y usaba frenos de madera, que eran propensos a quemarse y emitir humo al detenerse. Originalmente era dueño de Annie y Clarabel y creía que le darían su propio ramal, aunque las otras locomotoras lo dudaban.

Cuando Thomas llegó a Sodor, James se burló de él en varias ocasiones por cometer errores, y a menudo se unió a Gordon para burlarse de él. Sin embargo, un día, James estaba fuera de control con un tren de mercancías y no pudo detenerse debido a que sus frenos estaban en llamas. Thomas persiguió el tren y trató de frenarlo, pero James salió volando de una curva y se estrelló en un campo, el choque lo dañó gravemente. Thomas corrió de regreso a Knapford y sacó a Judy y Jerome, quienes ayudaron a despejar los restos y colocaron a James nuevamente en los rieles. James fue enviado a los Talleres para ser reparado, donde recibió su nueva pintura roja. Al regresar de los Talleres, James descubrió que Annie y Clarabel ahora pertenecían a Thomas, a quien se le había dado la responsabilidad de dirigir el Ramal de Ffarquhar.

Thomas y el Ferrocarril MágicoEditar

ThomasyelFerrocarrilMágico915

El Señor Conductor, Junior y James

En la película, Thomas encontró a James en los Cobertizos de Tidmouth hasta que llegó Diesel 10 y les contó sus planes para destruir a la locomotora perdida llamada Lady. James y Thomas se rebelaron contra Diesel 10. Más tarde, Thomas, James y Gordon discutieron sobre quién debería haber recogido al Señor Conductor. Después de que el Señor Conductor ayudó a hacer que la picazón de James desapareciera, James estaba triste, entonces el Señor Conductor dijo felizmente que su pintura roja es brillante y alegre como el polvo dorado y lo envió a trabajar. Más tarde, él y las otras locomotoras se reúnen para la reunión sobre sus preocupaciones individuales sobre Diesel 10 destruyendo a Lady. Algún tiempo después, James apareció en el Depósito de la Fundición cuando Diesel 10 llegó con Junior. Junior aterrizó en la cabina de James y los dos casi fueron arrojados al pozo de fundición por Diesel 10. Por suerte, Junior usó su polvo dorado para teletransportarlos a un lugar cerca de los amortiguadores mágicos, donde el Señor Conductor estaba esperando. James se fue y agradeció a Junior por su ayuda. En el original, él habría ayudado a Junior y George a derrotar a Splatter y Dodge empujando una roca en el camino de los diésel, atrapándolos en una vía muerta. También habría estado presente en el pozo, junto con Percy.

PersonalidadEditar

James está muy orgulloso de su espléndida pintura roja. No le gusta tirar de furgones y cree que solo debe tirar de vagones. Está tan centrado en sí mismo que se considera superior a los demás y puede ser superficial, jactancioso, demasiado confiado, travieso y vanidoso, especialmente para aquellos que parecen anticuados, débiles, lentos o sucios. Esto lo ha llevado a tener una rivalidad con Edward, Percy, Toby y Duck, así como con Gordon y Henry en ocasiones. Ha actuado así incluso antes de volver a pintarlo de rojo. Sin embargo, en varias ocasiones, se encontró necesitando ayuda de aquellos a quienes había insultado y, al final, se disculpa.

James fue el último de las locomotoras de vapor en mantener un prejuicio contra las locomotoras diésel. Sin embargo, después de detenerse en un día frío, fue rescatado por el Diésel del Taller y tuvo que admitir que no había nada malo con las locomotoras diésel. Esta parece ser una de las pocas lecciones que se han quedado.

James también ha sido retratado como un bromista, a menudo engañando o asustando a las otras locomotoras por diversión o para salir de los trabajos que no le gusta hacer. Sin embargo, después de una broma particularmente mezquina que le hizo a Percy en Misterio en las Vías, este asunto parece haberse calmado. A partir de la vigésimo tercera temporada, Thomas lo ha calificado como el "Bromista" del Equipo de Vapor.

Comenzando con la vigésima segunda temporada, James frecuentemente crea excusas para no tirar de los trenes que considera que "no son lo suficientemente buenos".

A pesar de todo eso, James le ha mostrado un lado afectuoso. Tiene un corazón de oro, normalmente es trabajador y, como todos los demás, quiere ser responsable, confiable y realmente útil en el ferrocarril de Sir Topham Hatt.

Detalles TécnicosEditar

BaseEditar

James se basa en la L&YR Class 28, una clase de locomotora de tráfico mixto 0-6-0 diseñada por George Hughes para el Ferrocarril Lancashire y Yorkshire y construida por los Talleres Horwich entre 1909 y 1912. Fue una reconstrucción de la clase 27 de Aspinall, con la adición de una cámara de combustión Belpaire, un Schmidt / "twin-sobrecalentador de enchufe" y la extensión de la plataforma para los pies y las cajas de arena frontales.

Según La Isla de Sodor: su Gente, Historia y Ferrocarriles, James es un miembro experimental de la clase 28; está equipado con un camión pony delantero (lo que lo convierte en un 2-6-0 en lugar de un 0-6-0), ruedas motrices de 5'6 "en lugar de las originales '5'1" de la clase y una carbonera de Fowler. Sus cajas de arena delanteras también parecen estar montadas debajo de su estribo en lugar de unirse a sus salpicadores principales.

El modelo original del Reverendo W. Awdry de James fue modificado del de un G&SWR 403 Clase 2-6-0 y los materiales relacionados con el diseño del modelo de Awdry indican que originalmente se consideró que era el prototipo de James.

Una de las locomotoras a carbonera roja también se basa en este diseño.

PinturaEditar

James está pintado en rojo NWR con franjas negras y bandas doradas. Su cúpula es de latón y su número está pintado en los lados de su carbonera en amarillo con franja negra. En la Serie Ferroviaria, la franja negra de James se volvió azul después de Locomotoras de la Línea Principal. Entre James la Locomotora Roja y Oliver la Locomotora del Oeste, el color de su techo se ilustraba de manera inconsistente como negro o rojo; Sin embargo, desde que Clive Spong se convirtió en ilustrador, James ha sido constantemente ilustrado con un techo rojo.

James también se ha visto en varias otras pinturas además de la roja:

  • En la Serie Ferroviaria, James habría sido pintado originalmente en negro de pasajeros de L&YR, pero nunca se ha representado ningún blanco que haga su apariencia similar a la pintura de sus productos. En la serie de televisión, James fue representado originalmente como siempre de rojo, incluso cuando era una locomotora nueva, La única excepción es su aparición en su pintura negra en La Aventura Comienza. También tenía una franja roja en la parte posterior de su carbonera, que se retiró después de ser repintado. Esta pintura también aparece en Conoce a James como parte de una referencia al especial. A diferencia de la serie de televisión, James lució una carbonera de L&YR en la Serie Ferroviaria cuando llevó esta pintura, mientras que en la serie de televisión, tuvo una carbonera de Fowler a lo largo de sus apariciones.
  • En El Supervisor Verde, James fue pintado erróneamente con rayas amarillas y negras por orden de Percy. Fue rápidamente repintado en su pintura original cuando se notó el problema.
  • En Rosado, James fue pintado con una capa interna rosa antes de que se pudiera aplicar su pintura roja estándar. Aunque se decía que estaba en una capa interna, James aún conservaba su franjas, número, ruedas negras y caja de humo. Esta pintura también aparece en Conoce a James como parte de una referencia al episodio.
  • En La Gran Carrera, James fue pintado con motivos florales dorados para el Gran Show de Ferrocarriles. Fue repintado con su pintura original cuando regresó a Sodor.
  • En el episodio de la vigésimo segunda temporada, El Abrigo de Colores Soñado de James, después de escuchar a Kevin mencionar que los Talleres no tenían pintura roja, James soñó que estaba pintado en muchos colores diferentes, incluyendo azul, verde y plateado y muchos más en una plataforma giratoria cerca de las escenas finales del último sueño. Al final del episodio, fue repintado con su librea roja normal.

AparicionesEditar

Serie Ferroviaria

Volúmenes Acompañantes

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

CancionesEditar

Actores de DoblajeEditar

  • Ana Lobo (Latinoamérica; Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Eduardo Garza (Latinoamérica; Thomas y el Ferrocarril Mágico; Versión TV)
  • Mario Castañeda (Latinoamerica; El Héroe de las Vías en adelante; excepto en el doblaje de DVD de Sobre la Colina)
  • Arturo Mercado Jr. (Latinoamérica; solo en el doblaje de DVD de Sobre la Colina)
  • Gustavo Carrillo (Latinoamérica; solo en Hugo y el Avión; una frase)
  • Beto Castillo (Latinoamérica; voz cantada)
  • Jorge Teixeira (España)
  • Michael Angelis (Reino Unido/Estados Unidos; Thomas y el Ferrocarril Mágico, solo en los planos originales)
  • Susan Roman (Reino Unido/Estados Unidos; Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Keith Wickham (Reino Unido; El Héroe de las Vías - La Gran Carrera; excepto en Tal para Cual)
  • Kerry Shale (Estados Unidos; El Héroe de las Vías - décimo octava temporada)
  • Rob Rackstraw (Estados Unidos; La Aventura Comienza en adelante - Reino Unido; Tal para Cual en adelante, excluyendo el resto de la vigésima temporada y La Gran Carrera)
  • Sébastien Reding (Francia y Canadá de habla francesa; Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Fabrice Trojani (Francia y Canadá de habla francesa; octava temporada en adelante)
  • Katsuji Mori (Japón; primera - octava temporada)
  • Masashi Ebara (Japón; ¡Llamando a Todas las Locomotoras! en adelante)
  • Helge Winther Larsen (Noruega; El Héroe de las Vías - Misterio en las Vías)
  • Paul Ottar Haga (Noruega; décimo octava temporada en adelante)
  • Simone Crisari (Italia)
  • Gianluca Crisafi (Italia; décimo novena temporada en adelante)
  • Wanja Gerick (Alemania; Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Tobias Schmidt (Alemania; Libros con Audio y El Héroe de las Vías en adelante, excepto Día de los Diésel)
  • Waldemar Barwiński (Polonia; El Héroe de las Vías en adelante)
  • Jeremy Luton (Países Bajos)
  • Asaf Corman (Israel; Thomas y el Ferrocarril Mágico)
  • Gadi Levy (Israel; décimo quinta temporada en adelante; excepto La Leyenda del Tesoro Perdido)
  • Gilan Shachaf (Israel; solo en La Leyenda del Tesoro Perdido)
  • Troells Toya (Dinamarca)
  • Fábio de Castro (Brasil; El Héroe de las Vías en adelante, solo la décimo quinta temporada)
  • Lucas Gama (Brasil; décimo séptima temporada en adelante; excepto Misterio en las Vías)
  • Ulisses Bezerra (Brasil; solo en Misterio en las Vías)
  • Petri Hanttu (Finlandia; El Héroe de las Vías en adelante)
  • Gyurik Istvan (Hungría)
  • Martin Geraskov (Bulgaria)
  • Olga Kuznetsova (Rusia; El Héroe de las Vías en adelante, excepto La Leyenda del Tesoro Perdido)
  • Anton Savenkov (Rusia; La Gran Carrera en adelante)
  • Um Sang-Hyun (Corea del Sur)
  • Roger Storm (Suecia; El Héroe de las Vías en adelante)
  • Haris Grigoropoulos (Grecia; primera - décimo cuarta temporada)
  • Loukas Frangoulis (Grecia; El Rey de las Vías en adelante)

CuriosidadesEditar

  • James lleva el nombre de James Furze, un amigo del hijo de Edmund Ward.
  • El eslogan de James "¡Aquí está James!" parece ser una referencia a la frase de Jack Torrance "¡Aquí está Johnny!" que se escucha en la muy famosa película de terror de 1980 El Resplandor.
  • James fue originalmente ilustrado en Las Tres Locomotoras Ferroviarias como la locomotora roja que trató de sacar a Henry del túnel. Sin embargo, los niños comenzaron a enviar cartas a Awdry preguntando por qué James estaba pintado de rojo antes de los eventos de Thomas la Locomotora de Tanque. En respuesta, Awdry decidió hacer de la Locomotora Roja un personaje completamente diferente.
  • En Sodor: Leyendo Entre Líneas, se dice que James fue vendido al NWR en 1923; Esto crea anacronismos con eventos establecidos en La Isla de Sodor: Su Gente, Historia y Ferrocarriles.
  • En la primera temporada, James se presentó formalmente en Thomas, Héroe del Día, que se dice que fue su primer día en el ferrocarril. Sin embargo, había aparecido en cada episodio anterior como personaje de fondo. Esto puede haberse hecho para poblar los sets, de forma similar a cómo se utilizó a La Locomotora Märklin en episodios posteriores.
  • BBC Visual Effects construyó una réplica de trabajo a gran escala de James para una gira en 2003, junto con Thomas, Percy, Harold y Jack. La locomotora a batería figura en el Libro Guinness de los Récords de 2004 como el modelo más grande de locomotora de ferrocarril jamás construido, con 2,64 x 1,5 x 6,52 metros.
  • Se ha demostrado que James es bastante popular entre varias personas que trabajaron en la serie:
  • En El Nuevo Silbato de Toby, James reveló que una vez tuvo un silbato de tres silbidos.
  • Desde la vigésimo primer temporada, James junto con Belle son los únicos personajes que tienen los mismos actores de voz en ambos doblajes en inglés, aunque con diferentes acentos. También es el único miembro masculino del Equipo de Vapor que tiene el mismo actor de voz en ambos doblajes en inglés.
  • En el doblaje Francés de la Serie de Modelos, James era conocido como Jacques.
  • Los juguetes de Wooden Railway, Wood, Plarail, Motor Road and Rail, Tomy y TrackMaster de James omiten sus ruedas piloto, convirtiéndolo en un 0-6-0 en lugar de un 2-6-0.
  • James es el único miembro del Equipo de Vapor con un nombre de una sílaba. También tiene el nombre más corto de todos los miembros del Equipo de Vapor en términos de pronunciación.
  • James es la única locomotora 2-6-0 (magnate) en la serie de televisión en ser nombrada y vista.

ReferenciasEditar

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído