FANDOM

JamFilledToronto
ArcProductions

Jam Filled Toronto (antes conocido como DKP Studios, Starz Animation y Arc Productions durante su tiempo en Thomas y sus Amigos) es una compañía de efectos visuales y CGI con sede en Toronto, Canadá, que animó la Serie CGI de Thomas y sus Amigos desde la decimoséptima temporada en adelante. Se hicieron cargo de Nitrogen Studios.

El 1 de agosto de 2016, Arc anunció que se declaraban en quiebra y despidieron a más de 500 empleados. Tras su cierre, Jam Filled Entertainment adquirió el negocio y contrató a la mayoría de los antiguos empleados de Arc, y el negocio volvió a abrir como "Jam Filled Toronto" el 22 de agosto de 2016.

Jam Filled Toronto anunció en Diciembre de 2019 que la Temporada 24 sería la última temporada animada por ellos.

Personal Editar

David Baas dirigió  la decimoséptima temporada; David Stoten dirigió los primeros diez episodios de la decimoctava temporada y Don Spencer dirigió el resto y La Aventura Comienza. Robert Anderson produjo la decimoséptima temporada y la primera mitad de la temporada decimoctava, con Brian Lynch como productor a partir de la segunda mitad de la decimoctava temporada. El Rey de las Vías y Misterio en las Vías fueron dirigidos por Rob Silvestri y producidos por Brian Lynch, este último coproducido con Robert Anderson. Jennifer Hill produjo La Aventura Comienza y la decimonovena temporada. La Leyenda del Tesoro Perdido de Sodor fue producida por Jennfier Hill y dirigida por David Stoten. Dianna Basso reemplazó a Don Spencer como director y codirigió la decimonovena temporada con él y David Stoten. La vigésima temporada fue dirigida por Dianna Basso y producida por Robert Anderson y Tracy Blagdon con Lynda Craigmyle y Jane Sobol actuando como productoras supervisoras. La Gran Carrera fue dirigida por David Stoten y producida por Robert Anderson con Lynda Craigmyle y Jane Sobol actuando como productoras supervisoras. Kallan Kagan fue productora ejecutiva desde la decimoséptima temporada hasta la Gran Carrera para Arc. Marianne Culbert fue productora ejecutiva de La Gran Carrera.

Stephen Gallop, Jeff Young y Steven Hecht anteriormente se desempeñaron como productores ejecutivos de Arc.

Jam Filled Editar

Tracy Blagdon produjo El Viaje Más Allá de Sodor y la vigésima primera temporada.

David Stoten y Dianna Basso todavía son directores. Basso dirige únicamente los episodios televisivos, mientras que Stoten solo dirige los especiales.

Kyle MacDougall, Phil LaFrance y Jamie LeClarie (el equipo ejecutivo de Jam Filled) tomaron el relevo como productores ejecutivos por la vigésima temporada en adelante.

Curiosidades Editar

  • El software de animación que Arc/Jam Filled usa para Thomas y sus Amigos es Maya.

Enlaces externos Editar